La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

lunes, 31 de octubre de 2011

Spellblast - Horns of Silence (2007)


Amigos de la Taberna aqui les traigo a una Banda italiana de Folk Power Metal, que vienen a presentarnos su primer y unico disco de estodio "Horns of silence" disco Producido en los “New Sin Studios” (calidad del sonido asegurada), si encima colabora con ellos Damnagoras, el cantante de Elvenking, ya ven por donde va a ir el disco , y si además, les cuento que la otra influencia descarada en su música es Blind Guardian, pues prácticamente los defino. Spellblast son una mezcla casi perfecta de Elvenking y Blind Guardian, al que hay sumar detalles sinfónicos y épicos de otras formaciones italianas como Thy Majestie, Rhapsody of Fire o Domine, insisto, sólo detalles. Si quieren pensar en referencias musicales, sólo debén recurrir a las primeras formaciones citadas.

Se definen como folk power metal y eso es lo que practican. Riffs veloces y cuando no potentes; muchas melodías tanto de teclado como de guitarra u otros instrumentos como el violín; el trabajo vocal es inmenso, por momentos me recuerda a “Hansi Kursh”, aunque mucho más versátil y variado; coros eventuales que acentúan las grandezas de su música, sin llegar a la grandilocuencia recargada; y como no, variedad musical, siempre cercana a los cánones del estilo, acompañada de buenas canciones y un par de temazos inolvidables.

A destacar la festiva “Goblins’ song”, una sucesión de ritmos divertidos aderezada con innumerables arreglos y un estribillo fascinante. Atención a los coros que invitan a cantar en corrillos la frase !!Goblins all around¡¡. Antes de llegar a esta canción se encontraran otras joyitas como “Lost in the forest”, donde la aparición de Damnagoras eclipsa, momentáneamente, al cantante principal. Sólo temporalmente, puesto que enseguida nos damos cuenta de que ambos son muy buenos en esa faceta.

La batería se muestra muy juguetona en todo el compacto, apoyando una sección rítmica asociada a los influjos de Blind Guardian, salvo que ésta, es más estructurada y tiene menos doble bombo del esperado; demostrando como se puede hacer power metal, sin recurrir a la velocidad mantenida. De esta manera es como lo hacen en “Losin reality”.

La variedad que nos ofrece este compacto es llamativa; de tal manera, que entre las nueve composiciones tengamos un crescendo; en este caso es “Glory to the gem”; del tipo grandilocuente, con unos buenos arreglos sinfónicos que amenizan el inicio de la canción hasta la entrada de las guitarras y el consiguiente estribillo de calabozos y dragones.

El violín se deja notar en la poderosa “Sign of the unicorn”, otros de los temazos del disco, donde sobresale todo o casi todo; desde el interludio de gran nivel, “en el que vuelve a asomar la voz de Damnagoras”, hasta el estribillo y la acertadísima manera de cantar las estrofas por parte de Jonathan Spagnuolo. Por último me gustaría recalcar el breve e intenso “Resurrection”, en él podemos notar, de nuevo, la influencia alemana, alternando la estructura cambiante de Blind Guardian y los violines o estribillos de Galloglass.







Lineup:
Xavier Rota Bass
Edo Drums
Luca Arzuffi Guitars
Claudio Arsuffi Guitars
Ivan Dellamorte Keyboards, Vocals
Jonathan Spagnuolo Vocals
See also: ex-Vigdis
SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!



http://tinypasted.com/T5M1HK4V

viernes, 28 de octubre de 2011

Iron Fire - To the Grave (2009)



Amigos de la Taberna aqui traigo el nuevo disco de los daneses Iron Fire, llamado "To the grave" (con Voiceovers por ahora, aunque no molestan mucho, ni bien tenga la version completa la subo) Un disco en el que los Iron Fire buscan Volver a su sonido Original (Que nunca lo perdieron, solo se habia desvirtuado un poco) con Grandiosas cansiones, Potentes y epicas como pocas!!! estribillos gancheros y aguerridos, Ostentosos Riffs y solos de guitarra, y Canciones Grandes Canciones que de eso esta hecho este disco, de grandiosas Canciones!!

Y hablando de grandes canciones el disco arranca con la epica y soberbia "The Beast From The Blackness" Una cancion Impresionante, Potente, Epica y Muy pero Muy versatil, Con un ostentoso e Impecable Riff, y una Instrumentacion Grandilocuente, La voz de Martin sigue impecable y con ese tono de distincion que lo caracteriza, sin Dudas el Discvo Arranca con la cancion correcta, a seguir "Kill For Metal" hace su aparicion con un potente Riff Un tema Muy pero Muy Hevy chapado a la antigua, Potente aguerrido y con el toque de distincion que solo bandas del calibre de Iron Fire pueden dar, "The Demon Master" sigue en la lista en un disco que parece que no nos dara respiro un tema algo mas trabado que sus precesores con una base mas "Trashera" por asi decirlo pero con muy buen feeling, "The Battlefield" otro tema potente con un potente estribillo y un riff impresionante, crero que el sonido de la banda ha ido evolucionando con los años, si bien es cierto que han tratado de volver a sus raices en este disco tambien es cierto que denotan ciertas reminicencias al Trash metal, Bien Por ellos!, "Cover The Sun" sigue en la lista Otro tema potente, ya desde el comienzo destan un riff que promete derribar tu cabeza, la voz de Martin viene a balancea la balnza y A aportar la melodia en su justa medida, "March Of The Immortals" Un tema potente y melodico, muy heavy, con un Gran estribillo, bastante melodico tambien, sin muchos adornos ni fintas, metal derecho al grano, "The Kingdom" Mas reminicensias al Trash en un disco que poco conoce de sutilezas y mucgho conoce de metal, sin eMbargo la cancion se torna muy Power tras el comienzo, pura velocidad, epicismo y Adrenalina, "Frozen In Time" y si que no nos dara respiro este disco otro temazo, trabado y bastante rapido con Mucha potencia y una versatilidad en la composicion digna de elogio, "Hail To Odin" un tema que de algun modo me remite directamete a Deep Purple, no se de que manera pero lo hace sobre todo al principio de la cancion, quizas sea el riff o tal vez la melodia, pero sin dudas es una gran cancion, "Doom Riders" un tema Casi a medio tiempo que me recuerda mucho a Hammerfall, con Una base bien armada y un gran estribillo, que si lo cantara el señor Cans este tema juraria que es de Hammerfall, "Ghost Of Vengeance" Otro tema Rapido Y potente y ya van... hacia mucho tiempo que no escuchaba un disco de heavy metal Sin baladas y Los iron fire lo han hecho de una manera Soberbia, "The Demon Master" Cierra el disco dejandonos empachados de tanto metal, con este tema de Riffs ostentosos, y una gran melodia vocal, sin dudas una de mis canciones favoritas!!!





1. The Beast From The Blackness 4:50
2. Kill For Metal 4:10
3. To The Grave 3:39
4. The Battlefield 5:09
5. Cover The Sun 4:54
6. March Of The Immortals 4:03
7. The Kingdom 4:23
8. Frozen In Time 5:25
9. Hail To Odin 4:59
10. Doom Riders 5:40
11. Ghost Of Vengeance 4:25
12. The Demon Master 3:59


Line up:
Martin Steene: Voces
Kirk Backarach: Guitarras
Martin Lund: Bajo
Fritz Wagner: Batería

Voces and Bajo grabados en los estudios Hellfire Studio.
Guitarras y teclados grabados en los Pathfinder Studio.
Batería grabada en los Ear Plug Studio
Teclados - Danny Pedersen.
Discográfica: Napalm Records
Producido y mezclado por Tommy Hansen.
SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!


http://freaksharer.com/ZG1RWTSH

Artension - New Discovery (2002)


Amigos de la taberna, como el compañero Royalty le esta dando duro al Power, yo acerco hoy una propuesta un tanto diferente, Metal progresivo de corte Neoclasico, y esto sera de la mano de Artension, Una banda plagada de estrellas, a la que la prensa nunca a tratado bien, y es que por los antecedentes de los musicos, todos esperan de Artension que hagan Power Metal, y hacen Metal progresivo, y he aqui donde algunos les cae mal la banda, abren un disco esperando escuchar puro Power Rimbombante y se encuentran con un disco un tanto mas complicado de escuchar con bases muy intrincadas, desestructuradas y melodicas a la vez, destiempo y virtuosismo van de la mano en los solos (obviamente hecho a drede) y La verdad tomandolo como un disco de metal Progresivo, sin dudas es un exelente disco que tiene unas buenas melodias con teclado del señor Vitalij Kuprij (tecladista virtuoso si los hay) ; esta banda tiene unos Grandiosos musicos.
De todas formas conviene reconocer que las posibilidades de hacer algo distinto dentro del panorama del metal neoclásico actual no son fáciles(debido en parte a las características de este estilo de música). Sin embargo en este disco de Artension se denota un cierto toque progresivo que lo acerca más a otros grupos como Symphony X, pero no tanto como en el disco en solitario de John West (Royal Hunt) "Earth Maker" cuya temática se ve traspasada a este nuevo trabajo de Artension dilucidándose una gran influencia del vocalista en la banda, y no es para menos pués se trata de una de las voces más importantes y con más calidad del metal actual. Sólo hay que escuchar la hermosa balada Sinfonica "Endless days" para darse cuenta del gran gusto de West y su facilidad de matización.

En mi opinión, hay tres canciones del Cd son las que sobresalen del resto. La dulce y melosa “Innocence Lost”, la progresiva y versatil "New discovery" que abre el disco , y el corto instrumental sin título que cierra el Cd. Los demas temas no estan de relleno ni mucho menos, simplemente marco mi gusto personal, en un disco sin ningun tipos de Altibajos, sin duda un trabajo mas que RECOMENDADO!!!!
SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!




TracksList:
1. New discovery (6:16)
2. Remember my name (4:32)
3. Innocence lost (4:31)
4. The last survivor (5:09)
5. Hearts are broken (3:51)
6. Symphonic expedition (instrumental) (3:57)
7. Endless days (7:07)
8. Call of the wild (5:01)
9. Story teller (5:01)
10. Endless days (radio edit) (4:41)

Total Time: 50:33

Current line-up
John West - Vocals (Feinstein, Royal Hunt, Sun Red Sun, Destiny (US), Emir Hot, Cozy Powell)
Roger Staffelbach - Guitars (Roger Staffelbach's Angel of Eden)
Vitalij Kuprij - Keyboards (Ring of Fire, Mark Boals, Ferrigno, Leal, Kuprij, Adagio (Fra), Stygia (US))
Steve DiGiorgio - Bass (Autopsy, Scariot, Freak Neil Inc., Funeral (US), Sebastian Bach & Friends, Death, Dark Hall, Control Denied, Iced Earth, Suicide Shift, Dragonlord, James Murphy, Quo Vadis (Can), Sadus, Testament, Vintersorg, Futures End, Charred Walls of the Damned)
Mike Terrana - Drums (Savage Circus, Axel Rudi Pell, Rage (Ger), Empire (Ger), Roland Grapow, Squealer (Ger), Victor Smolski, Metalium (Ger), Yngwie J. Malmsteen, Kiko Loureiro, John West, Tony MacAlpine, Gamma Ray, Masterplan, Hanover Fist, session for Not Fragile, Emir Hot, Zillion (Ger), Iron Mask, Razorback, Tarja, Zillion (US), Downhell (Kor), Beau Nasty)




http://megasfiles.com/ZF5FER3B

jueves, 27 de octubre de 2011

Arachnes - The Goddess Temple (2001)


Amigos de la Taberna Aqui les traigo a los Italianos Arachnes (banda que no recuerdo quien habia pedido XD)con su primer material de estudio editado alla por el año 1997, esta es en realidad una reedicion con dos temas mas de los que traia el disco original, un disco que no decribire con tanto detalle simplemente porque no lo he escuchado demasiado, Simplemente les dire que es una banda de power metal melodico con pasajes progresivos y un vocalista (ademas tecladista) muy tecnico y con una voz bastante aguda, aunque en este disco no esta muy elevada por sobre el resto de los instrumentos, hay un gran trabajo por parte de los teclados a lo largo de todo el disco, orquestando, arreglando, acompañando y hasta animandose con algunos grandes solos, Las Guitarras y los bajos dibujan cuanto les es posible, con la pequeña diferencia que Frank se manda con unos Grandilocuentes solos, Tambien cabe destacar que los hermanos Caruso han compuesto todas las canciones del album, el disco arranca con todo los Primeros tres temas son exelentes (son los que mas he escuchado tambien) con unas grandiosas melodias, cambios de tiempos y particularmente "Flash of the Blade " Un exelente cover del tema de los siempre grandiosos Iron Maiden hecho de una manera soberbia, A partir de ahi el disco se vuelve algo mas rocker y Progresivo, lo cual no esta nada mal al contrario "en la variedad esta el gusto" y Arachnes da en el clavo ofreciendonos una amplia gama musical de gran calidad, "Against My Heart" fue otro tema que me sorprendio con sus contundentes riffs y su gran melodia vocal, la parte de los cuatro elementos se vuelve instrumental y algo Progresiva, pero para nada tediosa, una gran convinacion de habilidad, tecnica, digitacion y melodia, el disco cierra con un grandilocuente Instrumental "The Barber of Seville" basado en la gran opera "El Barbero de Sevilla".





Tracklist:
01. The Dreamer
02. Declaration of War
03. War
04. Flash of the Blade
05. Black Rain
06. Against My Heart
07. Open Your Eyes
08. Shut The Door
09. The Four Elements: Fire
10. The Four Elements: Earth
11. The Four Elements: Air
12. The Four Elements: Water
13. First of All
14. The King
15. The Barber of Seville


line up:
Frank Caruso: all guitar, backing vocals, some bass
Enzo Caruso: lead & backing vocals, all keyboards, piano & hammond
Paola Casalini: bass
Graziano Rampazzo: drums and percussion


http://megasfiles.com/ROV4W2UA

miércoles, 26 de octubre de 2011

Narita - Narita (1992)


Amigos Aqui les traigo otro disco muy dificil de Conseguir se trata de los Daneses Narita con su Primer Album de estudio Titulado tambien "Narita" en este album en particular practican un Metal clasico/melodico por momentos Speed, por momentos Neoclasico y por momentos Progresivo, pero todo a una Notable Calidad, propia solo de los Grandes musicos, el disco Arranca con un temazo, "Ivory Gates" es raro ver arrancar un disco con un tema instrumental, pero vaya tema instrumental que han elegido!!!derroche de velocidad, melodia y majestucidad por doquier, una verdadera joya por donde se la mire, "Altar Of Freedom" Comienza con unos aplastantes riffs de guitarra para luego mostrar una parte quizas algo mas progresiva, y con un estribillo a medio tiempo que promete volarte la cabeza, "Stonehenge" Temazo!!! empieza con un pedazo de intro de guitarra seguida por unos machaques imponentes y una potente voz absolutamente potente, Otra verdadera joya, "Ship Of 69" un tema mas de corte de metal clasico conuna muy buena base de guitarra, "Forever Wonderin" Una gran intro de bateria, da paso a una mejor intro aun de guitarra, unos impactantes riffs martillaran tu cabeza sin cesar y Brian Rich demostrara todo su enorme potencial en la voz, "Don´t Leave Me This Way" Otra Gran intro de Guitarra y a estas alturas del disco te estaras preguntando "¿por que no hay mas discos como este?" este tema quizas se otro de los que tenga algun tinte progresivo, aunque sin llegar a ser realmente intrincado es mas bien tirando a metal Clasico, "So Much For Life " Otra intro de Guitarra esta vez mas Machacada, un tema definitivamente volcado al heavy clasico con tintes melodicas, " Break The Ice" un tema que bien podria haber estado a principio del disco rapido y directo, con un estribillo que lejos de ser pegajoso, es de los que emocionan, al igual que la melodia de todo el tema, "Say Your Prayers" Cierra el disco un tema de corte clasico, nuevamente con Grandes riffs, quizas algo mas rockers, y con uncambio de tiempono muy marcado pero si muy acertado.

 



Line-up :
Brian Rich: vocal
Henrik Poulsen: guitars
Mac Gaunaa: guitars
Chris D. Raikai: bass
Flemming Olsen (drums)
SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!



http://bitsheare.com/ROEX9C6V

martes, 25 de octubre de 2011

Seventh Seal - The Sacred Test (2008)

Amigos de la Taberna, hoy en exclusiva y antes que nadie Vengo a presentarles este enorme y grandilocuente Trabajo de los italianos Seventh Seal, que despues de muchas idas y venidas cambios de sellos discograficos (recordemos que el disco estaba listo para salir a finales del 2006) Logro Publicar este "The Sacred Test". Ya habiamos escuchado a esta banda en una ocasion en la presentacion de su primer trabajo "The black dragon Eyes" (Una obra maestra por cierto), pues si aquel disco les gusto dejenme decirles que este lo supera con creces, Para los que escuchanmi programa ya les venia adelantando el disco hace un par de semana con el corte de difucion. El disco arranca con una intro entre campanadas, una gran melodia de guitarra acustica, un solo de guitarra a mitad de volumen, un canto suave que da lugar a "The Sacred Test" tema que da nombre al disco, arranca con unos emocionantes coros y una gran potencia (propio de la banda), Una gran base de guitarrra seguida por la grandiosa Voz de Chiara Luci con su timbre bastante personal, queda patente en todo momento y Mark Napolitano demuestra contundentemente como se debe tocar la bateria y como debe usarse el doble bombo en una banda, "Lucifer's Cry " arranca con una intro de guitarras a lo maiden pero con tintes mas power, aqui Chiara muestra una voz mas potente, un tema mas rapido y menos melodico que el anterior, con unos grandes solos de guitarra, "The End Of The Day" Pero que manera de tocar la bateria la de este tipo, un lujo. Una voz masculina raspoza interactua con la de Chiara, dandole al tema un toque de distincion en un tema con con unos aplastantes riffs, un solo de guitarra con sentimiento, y un gran estribillo,Un Temazo!, "A Fire Of Destruction" sigue en la lista, temna que comienza con una intro a tiempo de Marcha, con unos buenos riffs de guitarras, unos muy interesantes arreglos de teclado (no se por parte de quien), un tema a medio tiempo pero a la vez muy potente y poderoso, donde se puede notar a Andrea Mati en el bajo dibujando exelentes notas, "I'm Free" arranca con unas guitarras acusticasy Chiara cantando con una voz mas melodica, convirtiendose en la balada del disco, "The Seventh Seal" el tema Arranca con unos riffs aplastantes, puro poder, y chiara uelve a mostrarnos su voz mas convativa, un estribilllo no muy ganchero, pero con mucha actitud, "The Prisoner" Un tema con calras influencias del metal clasico sobre todo en el comienzo, y en los riffs La voz de Chiara esta Ausente en Gran parte del Tema, en realidad solo canta unas estrofas al principio, dando Lugar a que el resto de la banda (todos y cada uno de ellos) se luzcan en grande, quizas las guitarras sean el punto mas flojo ya que no deslumbran por su exquisita tecnica o por su velocidad, pero si le ponen un gran sentimiento a cada una de las notas (Algo que al menos para mi vae mas que la tecnica y la velocidad), "A Wind From The West" Una Gran intro de guitarra seguida de unos grandes machaques, dan comienzo al tema, seguido por la potente voz de Chiara, y un medio tiempo a mitad del tema, con Napolitano dando unos destiempos exelentes sobre la melodica voz de Chiara, seguido por un gran solo de guitarra, y cierra a puro poder, "Holy Diver" Un cover muy bien logrado, de uno de los grandes clasicos del maestro DIO, un final muy interesante para este gran disco.





Current line-up:
Chiara Luci - vocals
Pasquale Bianco - guitars
Francesco Fanciullotti - guitars
Andrea Mati - bass/backing vocals (ex-Mistyland)
Mark Napolitano - drums (Frozen Tears (Ita), Neucod for a short period)
SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!
 
 
 


http://megasfiles.com/Y0OJDBMG

lunes, 24 de octubre de 2011

Running Wild - Death Or Glory (1989)


Amigos de la taberna hoy me embriaga una particular alegría, una felicidad enorme, y es que, mi banda favorita de todos los tiempos se ha vuelto a juntar, estoy hablando claro esta de los alemanes RUNNING WILD, así lo anuncio Rock & Rolf el pasado fin de semana, para este regreso ya tienen en carpeta un nuevo disco de estudio que se titulara “Shadowmaker” y para celebrar de algún modo este regreso, quiero compartir con ustedes este que para mi es uno de sus mejores discos de estudio “Death or Glory”.


Ahhh, como comenzar a describir este disco... Que arranca  con la tremenda "Riding the Storm" una cancion potente, atronadora, que  por momento nos hace sentir que realmente nos encontramos "cabalgando en una tormenta"  el estribillo se pega casi al instante ytanto que termina la cancion y uno se queda aun cantando desmenzuradamente Face in the wind....  "Renegade" y "Bad to the bone", son temas de Heavy Clasico con todo lo que ello implica, dos de las mejores canciones del disco, aunque Bad to the bone tiene para mi un sabor especial.
HAy muchas otras canciones a destacar en este disco "Running Blood" es sin lugar a dudas una de ellas, una cancion que muestra a una banda mas madura, mas prolija si se quiere, pero con la particular y desgarradora fuerza de siempre, el estribillo casi es un grito de batalla.
Los riffs tremendos de guitarras se hacen presentes en "Marooned", Tortuga Bay" y "Death or Glory" tres canciones para levantar los cuernos bien en alto.
"Highaland glory"  por su parte es una hermosa instrumental, con partes iguales de "gancho" y melodia a partes iguales.
Gritos y sonidos de batalla, junto al son de las gaitas nos meten en el medio de "Battle of Waterloo" esta es la cancion mas larga del Cd con casi ocho minutos de duracion, que no se hace pesado, dada la variedad y cambios de ritmo que lleva.
Este es un disco sin puntos bajos o flojos, es mas me atrevo a decir que este disco no tiene siquiera puntos intermedios! es un disco de Heavy metal hecho y derecho de principio a fin!


Lineup: 
· Jens Becker (Bajo)
· Rock’n’Rolf (Voz Y Guitarra) 
· Majk Moti (Guitarra)
· Ian Finlay (Bateria)


SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!


http://megasfiles.com/U9A9A2C1

viernes, 21 de octubre de 2011

Killing Touch - One Of A Kind (2009)


Amigos de la taberna interrumpo las resubidas para acercarles el disco de la banda creada por el ex-Vision Divine, Michelle Luppi junto al virtuosisimo guitarrista Dr, Viossy, llamada Killing touch, asi mismo dejo la reseña del mismo hecha por la gente de powermetal.cl.

Cuando Michele Luppi salió de Vision Divine muchos nos preguntamos cuál sería el rumbo que el talentoso cantante seguiría. La ruta obvia parecía dirigirse hacia Mr. Pig o Los Angeles, y algunos nos entusiasmábamos con una posible nueva entrega de su proyecto personal Michele Luppi’s Heaven. Pero él tenía otra cosa en mente, que al parecer será la que ocupe la mayor parte de su tiempo de aquí en más: Killing Touch, que desde ya se erige como una de las nuevas promesas del Metal italiano.

Para esta nueva empresa Michel unió fuerzas con antiguos conocidos de Mr. Pig como Michel Vioni (guitarras) y Giorgio Terneziani (bajo) y reclutó además a dos talentosísimos músicos como son Davide Montrosi (guitarras), y Giorgio Terneziani (batería). Estos nombres pudieran no sonar mucho en la escena, pero es evidente por qué Michel los ha elegido: un talento que sorprende. Con un maestro como Luppi al frente y, por ende, a cargo de gran parte de la composición y de la producción, las expectativas que uno se genera son, digámoslo, altas. Y digamos también de paso que la verdad es que no decepciona. One of a kind, como ha sido bautizada esta obra, y que está basada en el notable libro de Stephen King “The dead zone” (que aprovecho de recomendar), es un disco que esgrime como principal arma (obviando la ya reconocida capacidad de su vocalista) la variedad.

La verdad cuesta catalogar el disco bajo algún rótulo, pues oscila entre el Power y el Heavy Metal, con muchos pasajes de lo que llamaríamos Metal Progresivo, pero también presenta varios momentos más Hard Rock; y si a todo eso añadimos que hay momentos muy melódicos que hasta recuerdan composiciones clásicas tenemos una amalgama de sonidos que resulta muy interesante. Si de verdad se admira la voz de Luppi no se tendrá problemas en escuchar todo el disco de buena gana, pero si se considera el hecho de que es ése elemento el que sobresale por sobre el resto durante todo el trascurso del disco, cabe la posibilidad de que a alguien le sature un poco. La primera mitad del disco es más sencilla de digerir en este sentido. Temas como The Touch, Wheel of Fortune, The Danger Zone y la notable One of A Kind son buenos temas que responden al deseo de Michele de no apegarse a un estilo o sonido en particular, mezclando de gran manera variados recursos estilísticos. La segunda mitad, por otro lado, tiene temas algo más densos. Falling Away o el tema de cierre, Thy Will Be Done, son buenas canciones, pero que podrían requerir algo más de paciencia.

Para resumir podemos decir que es sin duda un buen disco, que para algunos debería requerir algo más de esfuerzo para captarlo en toda su dimensión. Un gran comienzo para Luppi después de abandonar Vision Divine y que lo deja a uno a la espera de una nueva entrega.







Integrantes:
Michele Luppi - Vocal
Michele "Dr. Viossy" Vioni - Guitarra
Giorgio "JT" Terenziani - Bajo
Davide Montorsi - Guitarra
Paolo Caridi - Batero

Musicos Invitados:
Oleg Smirnoff: teclado en las tracks 3 y 9
Andrea "Tower" Torricini: Bajo en la track 4
Federico "Pule" Puleri: guitarra y teclado en la track 7

SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!



http://megasfiles.com/UVH150G0

jueves, 20 de octubre de 2011

Bajel - Heavy Metal Opera (2008)


Amigos de la Taberna tras una forzada auscencia (Gracias a FLASH Banda Ancha), aqui hago acto de prescencia para dejarles una verdadera joya que ha visto la luz en estos ultimos tiempos se trata de el disco de los españoles Bajel, digo bien españoles a pesar de que la mayoria de los miembros de la banda sean argentinos XD, La Gente de la banda ha tenido la gentileza y una actitud que Honra Muchisimo a la banda de dejar el disco completo para su descarga en su pagina Web, (El disco "Fisico si se editara en algunos paises y en Argentina que es donde vivo se lanzara el proximo mes, demas esta decir que sere el primero en ir a comprarlo, hay que apoyar a bandas como esta que nos brindan su trabajo sin mas para que todos podamos disfrutarlo) asi que cuando coloque la descarga mas abajo tambien colocare el Linck que la misma Banda ha subido, "BAJEL" es una Opera Heavy Metal conceptual, sobre la novela Mares de Leyenda, basada en la canción del pirata de José espronceda que une a músicos españoles y latinoamericanos. Con Una Musica Deslumbrante, al mejor estilo "THe Metal opera" de Avantasia, pero en castellano y con una produccion de Lujo, me atrevgo a decir que este disco esta a la par de los mejores que puedan encontrarse de metal en español o aun mas!!!
Producida y escrita por , Daniel Parra.
Música compuesta por Christian Bertoncelli, Maxi Padilla, Diego Magnacca, Hernan Coronel, y Gustavo Jawanske.
Portada y diseño de Kike Núnez.





Tracklist:
1. Prologo 01:41
2. Sueños Eternos 04:01
3. Atado a la Esperanza 03:49
4. El Granada 03:02
5. Te Doy las Gracias 03:56
6. Susurros de un Adios 05:15
7. Mi vida doy por Ti 05:23
8. El peso de una Traicion 07:21
9. La Maldad del Hombre 05:41
10. Dolor y Rabia 05:12
11. La Calma Reinara 04:59
12. Llantos de mi Corazon 04:10
13. Epilogo 01:20
Total playing time 55:50



BAJEL SON:
CHRISTIAN BERTONCELLI – Voz principal
MAXI PADILLA – Guitarras
DIEGO MAGNACCA – Bajo
HERNAN CORONEL – Bateria
GUSTAVO JAWANSKE – Teclados
DANIEL PARRA – Voces, textos y concepto
VOCES:
CHRISTIAN BERTONCELLI – (RENACER / IMPERIO)
OSCAR SANCHO ( LUJURIA)
DANI.P.MILAN ( FURIA ANIMAL )
IVAN SENCION ( JERIKO)
PABLO ENRIQUEZ ( AZTRA)
DANIEL PARRA ( BAJEL)
DANI.G.SUAREZ ( DARKSUN)
DAVID LATORRE ( UNKNOWN )
SARA PARRA
ANTONIO.S.MONTEMAYOR ( LEYENDA )
RUBEN GARCERA ( HELDAR )
TONY “MrCROWLEY”
FLORNE FERRO ( ADAGIUM )
PABLO GARCIA ( WARCRY) solo de guitarra en “EL PESO DE UNA TRAICION”
GERMAN VILLEN ( ABYSS )segundo solo de teclado en “DOLOR Y RABIA”
LUIS GARCIA ( AZTRA ) intro en “EL PESO DE UNA TRAICION”
LEONEL VARAK ( ADAGIUM ) solo de guitarra en “SUSUSRROS DE UN ADIOS”
DANIEL CAMPOS ( HANAKEN ) coros en “SUEÑOS ETERNOS y “EL GRANADA

SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!


http://megasfiles.com/WXMJH7JE

miércoles, 19 de octubre de 2011

Mesmerize - Vultures Paradise (2002)


Amigos de la taberna sigo acercandoles Material Italiano, en este caso el segundo disco de los Mesmerize abum que ellos mismos definen como "Metal clásico renovado para el nuevo milenio, con características modernas y un personal sonido ... una abrumadora cascada de acero!"
La primera impresión de este trabajo es la frescura que aparece en la armónica composición de las canciones, donde nada parece banal o escuchado antes. "Intenso" es el término más apropiado para describir la voz de Folco Orlandini , quees uno de los más expresivos y profesionales cantantes en la escena del metal italiano.


Este trabajo esta dividido en dos mini cd de cuatro y cinco temas respectivamente.
El primer CD presenta cuatro nuevas canciones magníficas, más técnicas que las que se encuentran sobre el primer álbum. La dirección musical no ha cambiado mucho, siempre las grandes influencias de Iron Maiden, Queensrÿche o Helloween.
Pasando a las canciones ,El poderoso "Vultures Paradise" ofrece retorcidas líneas vocales y aceleraciones repentinas al ritmo del coro "The Cube" es una extraña pero muy agradable composicion de metal melódico, sostenido por un riff pesadao. "Screams Of A Dying World", por el contrario, es una relación potencia / velocidad de pista, se caracteriza por una magnífica stop and go's y melodías solemnes, mientras que la final "Chains Of Life" es un tema en homenaje a Iron Maiden, sigue ofreciendo peculiares líneas melódicas, con una fantastica interpretacion de Folco Orlandini.
El segundo Cd es netamente de covers el primer tema es de la banda francesa Sortilège "D'Ailleurs" una exelente version sin dudas, de un tema bastante melodico y rapido."Winter Tears" es nada menos que el cover de Warlord, el tema es mas relajado, con una linea mas cercana a el hard rock que al power metal, pero mas que interesante la interpretacion que le ha dado Mesmerize, Y ahora llega el turno de "Tierra Santa" QUE PEDAZO DE TEMA!!! que manera de ejecutar esos tremendos riffs y que manera de cantar Folco Orlandini!!! Pocas veces nos topamos con un cover que supera al original y sin lugar a dudas esta vewrsion de la cancion "Tierra santa" de la banda española hecha por Mesmerize supera ampliamente la version original, simplemente sublime, Luego le llega el turno a Black Sabath con el tema "Die Young" Simplemente exelente la interpretacion de uno de los grandes temas de Black Sabath, y en ultimo lugar la version en ingles de Tierra santa, por si te habias quedado con ganas de escucharlo otra vez simplemente Exelente.





Tracklist:
Disc 1
1. Vultures Paradise 05:28
2. The Cube 05:52
3. Screams Of A Dying World 04:38
4. Chains Of Life 05:57
Disc 2
1. D'Ailleurs 02:28
2. Winter Tears 04:41
3. Tierra Santa 03:58
4. Die Young 04:47
5. Tierra Santa (English version) 03:58



Line-up:
Folco Orlandini - vocals (Eddy Antonini, Khali, ex-Time Machine)
Piero Paravidino - guitar
Luca Belbruno - guitar
Andrea Tito - bass
Andrea Garavaglia - drums



http://bitsheare.com/IF3AUPW9

Planet Alliance _ Planet Alliance (2006)


Amigos de la taberna en otra ocasion les habia traido a Power Quest Banda con ciertos aires ochentosos, hoy les traigo a otra banda con aires chentosos tambien, se trata de los Planet Alliance grupo que tiene en su haber a los mejores musicos de Suecia, un gran proyecto creado por el productor Anders "Theo" Theander. Un Power metal muy melodico con toques de Hard Rock, tipico de los '80 (se puede notar en los coros). La parte vocal corre por Mike Andersson vocalista de Cloudscape quién a escrito 4 temas para el disco. El disco suena Exelente en todo momento se nota la enorme calidad y experiencia de los musicos que participan, cada tema es Una Obra maestra exelentemente ejecutada. Un disco Absolutamente RECOMENDADO!!! Ahora solo del dejo los nombres de los integrantes que participan en este muy buen album.





Tracklist:
1. The Real You
2. Remember Me
3. Ain't No Pleasin' You
4. Calling My Name
5. A Taste of Paradise
6. The Quickening
7. Divided We Stay
8. It's Your Cross to Bear
9. The Great Unknown
10. Where to Go
11. Digging Your Own Grave


Lineup:
Mike Andersson- Vocals/Keyboards (Cloudscape, Audiovision, Silent Memorial)
Janne Stark- Guitar (Locomotive Breath, Overdrive (Swe), Zello, Paradize)
Carl-Johan Grimmark - Guitar (Narnia, Rob Rock, Saviour Machine, Beautiful Sin, ex-Audiovision, Flagship)
Mattias IA Eklundh - Lead Guitar (Freak Kitchen, ex-Frozen Eyes, Freak Guitar Mattias IA Eklundh, ex-Fate (Dnk), Audiovision)
Magnus Karlsson- Guitar/Keyboards (Last Tribe, Allen / Lande, Midnight Sun (Swe), The Codex)
Bob Daisley[- Bass (Rainbow, Ozzy Osbourne, ex-Black Sabbath, Yngwie J. Malmsteen, Dio, Jorge Salan, Stream (US), Gary Moore, Uriah Heep, Mother's Army, Living Loud)
Magnus Rosen - Bass (ex-Hammerfall, Keegan, ex-J�rn)
Jaime Salazar - Drums (Last Tribe, Allen / Lande, Timeless Miracle,ex-Flower Kings, Blakk Totem, Midnight Sun (Swe), Opus Atlantica)
Anders Johansson[- Drums (Hammerfall, ex-Silver Mountain, ex-Yngwie J. Malmsteen, ex-Winterlong, Jens Johansson, The Johansson Brothers, ex-Keegan, ex-Empire (Ger))
SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!


http://megasfiles.com/OVQ10YT0

martes, 18 de octubre de 2011

Derdian - New Era Pt. 2 - War of the Gods (2007)

Amigos de la taberna Por segunda vez tengo el agrado de presentarles a los Italianos Derdian con su segundo disco de estudio "New Era Part II: War of the Gods". Derdian se formo alla por 1998 y eran originalmente una banda de covers mas basados en el thrash metal donde luego poco a poco fueron cambiando su estilo hasta llegar a la magnificencia del power metal con grandes elementos sinfonicos creando Grandes liricas y temas propios .

"New Era Part II: War Of The Gods" es el sucesor de New Era Part I del 2005 que llega de bajo de la manga de MagnaCarta records sello caracterizado en trabajar con los mas talentosos artistas del planeta y esta vez no hicieron ninguna excepcion pues Derdian algo que si tiene es calidad total pues al escuchar este "Part II" les comentaria que la sinfonia abarca totalmente nuestros sentidos mas una gran dosis de poder y energia , basado en el metal epico se hace finamente apropiado para oidos muy selectos pues las sinfonias aqui van desde segmentos clasicos como en el tema "New Era".

Derdian aplica su profesionalismo en un género netamente power metal sinfónico. Lo de power viene de la mano de las bases semi aceleradas, ya que no son extremas, lo de sinfónico viene por la orquestación (los teclados son fundamentales en este record) y el conjunto de voces que interactúan en esta segunda parte, donde hay una principal que es la de Joe Caggianelli y como 2 o 3 mas que aparentemente personifican a otros papeles de esta historia. Continuando con el tema voces, las mismas recrean todo en idioma ingles, por aquellos que solo acepten este idioma para apreciar la música.

Las Liricas en este New Era Part II: War Of The Gods resaltan mucho las leyendas contadas por los miembros de Derdian continuando la tendencia que siempre ellos se han caracterizado basada en temas donde entra el poder, la guerra, los asesinatos, el triunfo y la venganza.

Personalmente pienso que las combinaciones de sendos riffs thrash metal y solos epicos mas la composicion sinfonica es algo que Derdian supo hacer muy bien aqui que luego son cubiertos por una atmosfera de balanceados teclados mas una voz extraordinaria tipica del power metal y sumandole a todo esto las interesantes historias relatadas aqui con pegadizas melodias nos brinda una quimica muy encantadora que hacen que disfrutemos este disco en toda su extencion.






Line-up:
Joe - Vocals
Enrico Pistolese - Guitar, Harsh Vocals
Dario Radaelli - Guitar
Marco Garau - Keyboards
Fulvio Manganini - Bass
Salvatore Giordano - Drums
SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!


http://bitsheare.com/THM32VPW

Wild Steel - Wild Steel (2007)


Amigos de la Tarberna aqui les traigo otro exelente disco, se acuerdan de la banda italiana de power metal melódico llamada Shadows of Steel? Pues Wild Steel es el proyecto en solitario del lider de aquella formación. Su primer doble compacto, llamado igual que el, el primero formado por canciones nuevas y el segundo por versiones de Crimsom Glory.


Wild Steel aquí se despacha con una sección de power metal más bien épico con
melodías vocales muy cuidadas y de muy buen trabajo de parte del cantante. La voz de Wild Steel me hace acordar en algo a Andre Matos, sin tanto juego con la garganta.
Arranca este disco con una joya del power metal: "New reality". Un tema que arranca
tranquilo y va explotándote de a poco en la cabeza. Antes de terminar el tema, estarás cantando a los gritos el estribillo de este tema. El principio del siguiente tema, "Nowhere to run", me hizo acordar a los temas de Masterplan, que comienzan con una linda melodía de la guitarra y va creciendo hasta ser un tema muy power metal más clásico. El tema aplastante por excelencia es "Valley of shadows". Mientras que "Another dream" empieza con unos arpegios de
guitarra muy limpia y dulce, que va creciendo hasta casi convertirse en machaque y distorsión pura. Algo parecido se ve en "Echoes of the past", lo que termina siendo algo previsible. Al igual que "Dont leave your friends" o "Red sharks"."Trascenence" es el típico tema lento, con guitarras acústicas donde se demuestra toda la técnica del ex-Labyrinth, Pier Gonella. Algo parecido ocurre con "Painted skies" y "Heart of steel". Los tres temas son impresionantes,
tremendos dentro de su minimalismo y exquisitos en cuanto a ejecución.







Componentes:
Wild Steel (voz)
Pier Gonella (guitarra)
Roberto Tiranti (bajo)
Giulio Capone (teclados)
Chris Parisi (batería)

SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!




http://megasfiles.com/IF2HJ6XE

lunes, 17 de octubre de 2011

Fairyland - Score to a new Beginning

Fairyland es o era una agrupación, es difícil decirlo ahora, creada por el franceses Philippe Giordana junto con el bajista/batería Willdric Lievin. Luego de tres albumes de estudio bastante buenos, la cosa empezó a trenzarse por motivos creativos al parecer y solo quedo en la banda Philippe. Creyendo que quizás sería mejor volver a ser solista, pero a sabiendas que seguiría el mismo estilo, decidió continuar con FAIRYLAND
Como dijo Vandroi Las impresionantes portadas de los últimos dos discos fueron realizadas por el artista chileno Gonzalo Ordoñez "Genzo" tambien diseñador de algunas cartas del juego "Mitos y Leyendas".
Así en 2009 sacó el disco Score To A New Beginning con una gran gama de músicos invitados.


Desde un comienzo el sonido fantástico riega nuestros oídos, y nos llena de atmósferas que nos recuerdan sus anteriores trabajos. No es de extrañar que los teclados sean parte fundamental de este album, pues siempre ha sido Phillipe el que ha llevado la batuta, quizas demasiado apretada.


Recorremos el final de los mares parte dos, y es claramente la continuación del veloz tema de su anterior placa. ¿Por qué? Pero aquí es más glorioso y más coral. Me da la impresión a una vuelta de tuerca hacia su primer trabajo... ¿o no?.. Quizas renegando de la sonoridad del album anterior.

Nos bajamos como una tromba a "asaltar la costa", con unos coros pegajosos, cada ciertos ratos unos guturales sonidos que prenden la imagen, lamentablemente empañados por largos solos de teclados innecesarios a mi parecer.

Dádileb si buen disco, el tema Assault me recuerda mucho a timeless miracle

Ese empezar con metales le da un sonido muy caracteristico al metal que guia a Rhapsody, osea Film score metal es innegable. Me gusta este tema, pero es acaso predecible? tiene de todo pero no me vuela la cabeza.

Una balada Power, con encanto, no se quizas este siendo exigente pero me falta sorpresa.

Los "dioses nos envian" este tema que es la mezcla entre un relato y un tema estilo fílmico. Ahora ya se que es lo que le falta, que si tenía el tema 4, son orquestaciones reales, no tanto órgano. A mi no me agrada cuando gritan demasiado, si le quitan majestuocidad al tema como en este caso.
At the Gates of Morken es un tema muy metalero, rápido y intenzo.
En este punto de transcurrido el album comienzo a pensar que a pesar de ser una grán obra intenza y con potecia, quizas Phillipe debería haber escuchado opciones para hacer algo fresco.

El tema 8 rise of the Giant tien un cierto estilo marino, me recuerda mucho la banda sonora de piratas del caribe, y es bastante bien compuesto, y es más bien una banda sonora. Muy buena.

Score to a new Beginning es el tema que le da nombre al disco, y esta muy bien logrado, intenzo y acabado. Sigue la linea, sigue el estilo, siguen los coros majestuosos, y sigue siendo un tema muy trabajado al dedillo pero sin gozar de genialidad

YA SABEN COMPRENLO
Mostrar
http://megasfiles.com/VGEBXS7U

Madryghal - Dreamless Falling (1999)


Amigos de la Taberna aquí les traigo el primer disco de los italianos Madryghal, banda de Speed Metal Melódico, con su primer disco de estudio "Dreamless Falling" Disco que se edito allá por 1999 (La época dorada del metal Italiano) y que debía de haberlo posteado ayer solo que por un error mio no pude hacerlo un disco de gran calidad muy melódico y con excelentes arreglos.

El disco arranca con "Oyez!!" una intro melodica con una suave melodia de flauta seguida por la guitarra que da paso a "On The Isle Of The Knights" un temazo que arranca con un riff de guitarra seguido de una gran intro de teclado, buena velocidad sin descuidar la melodía, la gran voz de Spinelli aparece como apagada (mas de lo normal) al principio del tema pero con el transcurrir del tema va tomando mas cuerpo, un gran estribillo, no muy pegadizo eso si, pero con unos grandes arreglos corales y un gran solo de teclados (al mejor estilo Eddy Antonini) combinado con el solo de guitarra, "Heir Of The King " Unas lineas de bajo seguidas de una gran melodía a dueto de guitarra y teclado hacen las veces de intro de esta canción a medio tiempo, una melodía vocal pegajosa, acompañada estupendamente por guitarras y teclados, y un solo hecho a medias acústico y a medias eléctrico, "Betrayal In Ghilder" es una suerte de "interludio" un tema cortito, una voz que habla casi en un susurro maléfico sobre un colchón de teclados, un grito en la oscuridad Y una "carcajada" da lugar a que comience "Evil Tale" un tema que comienza con los sonidos de una tormenta en un bosque, unos machaques de guitarra a medio tiempo junto con unos grandes arreglos de teclado y en seguida el tema se torna mas rapido, y lanzan una Grandilocuente intro de Teclado y guitarra, unos interesantes arreglos corales, una voz en off grave y otra un tanto rasposa junto con unos grandes arreglos melódicos, y un muy buen estribillo a mitad del tema surge un medio tiempo muy melódico, hasta que nuevamente vuelve la velocidad con el solo de teclado y luego el de guitarra, sin dudas uno de los mejores temas del disco, "Hear My Cry (Magick)" Un tema un poco mas rápido que a medio tiempo, que arranca con unos coros seguidos de una corta intro de guitarra seguidos por una base de guitarra machacando permanentemente, un estribillo corto con mas garra que melodia, y como unos grandes solos, quizas no muy veloces pero si con buenas melodias, "The Eleventh Tower" Un tema a medio tiempo con un gran melodia, unos grandiosos arreglos corales y de teclados y un exelente estribillo, "Robes Of Clown" Un tema en el que arranca fabio cantando sobre los acordes del teclado, seguido por una muy buena intro, un tema melódico, con muchos arreglos de teclado y unos grandes solos intercalados, "Hellish Falls" Otro Interludio esta vez solo de Teclados, coros, y bateria, "Golden Trail " otro tema que a juzgar por la intro creí a medio tiempo, pero no el tema es pura velocidad, unos grandes arreglos de teclado (por enésima vez, pero hay que decirlo) Un potente estribillo y unos grandiosos solos de guitarra, "All Things Must ... Come To An End" Cierra el disco, un tema instrumental, con una intro entre progresivo y melódica, que luego pasa por una parte acústica y luego con un solo de batería pasa de rápido a rapidísimo hasta terminar.






Current line-up
Fabio Spinelli - Vocals
Alessio Formenti - Guitar
Maurizio Colombo - Guitar
Alessandro Maggioni - Bass
Mauro Bertagna - Keyboards
Edoardo Sala - Drums

SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!



http://megasfiles.com/OTUF8TMX

Galloglass - Heavenseeker (2005)

Amigos de la Taberna Hoy se presentan por segunda vez en nuestra taberna (a pedido de Chilito en La libreta del Tabernero) Los alemanes Galloglass presentando su segundo y utlimo trabajo hasta la fecha Heavenseeker, Me disponia a escribir sobre este disco cuando recorde que el señor Rubén Béjar ya lo habia hecho de una manera inapelable, asi que aqui les dejo toda la descripcion del disco por Rubén Béjar.


Heavenseeker es el segundo disco de la banda alemana Galloglass, quienes hacen un power metal bastante común, con algunos toques de violín para darle un aire original y una voz tirando a rota, la de Carsten Frank, que define la personalidad del apartado vocal.
El disco arranca con fuerza y doble bombo, con la áspera voz de Carsten Frank dando caña desde el principio y algunos coros épicos. Los violines dan una inquietante nota de color a "After Forever", gran tema que aunque se apoya en el doble bombo cambia de ritmo varias veces a la par que entra una segunda voz de estilo death metal, que contrasta con la melodía de la voz principal, y con un solo remarcable por original. No nos bajamos del doble bombo para encarar "Perished in Flames", furibunda pieza con algunos potentes coros que le dan la réplica a la voz principal. La implacable batería tampoco descansa en "Dawn of a New Age", la canción con el estribillo más melodioso y pegadizo del álbum, y que incluye además un precioso solo de violín. Futurista entrada de teclados para "Banished from Eternity", otra muestra de furia a la batería, y a la voz en algunos pasajes, con algunos coros interesantes, un estribillo bastante elaborado y aún así pegadizo, y un vertiginoso solo de guitarra. De "At the Shadowcross" pueden destacar algo los coros del estribillo, aunque este tema no es de lo más llamativo del disco. La contundente batería soporta un rápido riff de guitarra muteada que constituye la base de "To kneel is to Suffer", una buena pieza, de estribillo directo y sencillo y que cuenta con una pequeña parte acústica. Un rapidísimo riff de guitarra abre "Heavenseeker", tema que queda definido por la velocidad y un estribillo bastante interesante. Un fantástico estribillo, acompañado por el violín, es lo mejor de "Signs", corte que por lo demás se quedaría en una pieza rápida pero demasiado plana. De nuevo la fulgurante batería en "Beyond the Mirror", aunque esta vez la canción no termina de salir de cierta monotonía. Coros épicos en el inicio acústico de "Kings who Die", de atmósfera triste, con algunas partes realmente pomposas y espectaculares y un fantástico solo de violín, este tema pone un broche perfecto a este disco.

Con muchas cosas que destacar este es un muy buen disco, variado, rápido y cañero, con algunos puntos de originalidad y una voz con personalidad definida que aunque seguramente no gustará a todos hace un gran trabajo.





Current Lineup:
Shaker Elmosa Bass
See also: Sway, ex-Taraxacum
Arnd Lorenz Drums
See also: ex-Cannon
Norbert Geiseler Guitars
Kai Mühlenbruch Guitars
See also: ex-Desolation, ex-Seventh Avenue
Andrew "Mac" McDermott Vocals
(R.I.P. 2011) See also: Yargos, ex-Sargant Fury, ex-PowerWorld, ex-Threshold


SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!

http://tinypasted.com/TKUCR8YR

Morifade - Possession of Power (1999)


Amigos Taberneros, aqui vengo cumpliendo con lo prometido, les traigo el primer disco de Los Suecos Morifade, Banda que surgio alla por 1992 y tras sacar dos demos, en 1999 saco su primer larga duracion " Possession of Power" un disco atronador a través de un Power Metal-Melodico, conGrandiosos Riffs de guitarra, Una voz melodica, y carismatica que te cautivara desde el principio, unos exelentemente ejecutados teclados, tanto en colchones melodicos asi como en orquestaciones, solos e intros, y unas liricas fantasticas/epicas que hara una delicia para tus oidos.


El discco comienza con el tema "Possesion of Power" un tipico tema de apertura tirando a sinfonico con una interesante melodia "Dragonlord" un gran tema que ofrece un doble Bombo bien PowerMetalero, con unos Grandilocuentes, fuertes y acertados arreglos del coro en el en el estribillo, lo sigue "Cast a Spell" con pasajes muy power y intervalos a medio tiempo (Una Gran convinacion por cierto), "Ending of Time" una Gran cancion Power/melodica a medio tiempo en donde se puede apreciar el gran talento vocal el ahora ex-cantante Stefan Petersson, "The Signs" otra de las joyas del disco, Una cancion epica donde Morifade vuelve a mostrar todo su poderio, con algunos pasajes a medio tiempo (otra vez la convinacion), "My Own Majesty" La balada del disco, a pesar de ser una balada es un gran tema, "To Live Forever" un tema que arranca con unos riffs de guitarra como diciendo "Desenfunden sus espadas" y al llegar al estribiillo se torna un poco mas "Happy" lo cual no va en detrimento del tema ni muchjo menos, es un Temazo sin dudas, "The Vision And The Temple" arranca con una gran intro de teclado tirando a sinfonica pero sin llegar a serlo, para luego dar paso a unos simples pero efectivisimos riffs de guitarras, un tema a medio tiempo muy interesantte, "World Of Steel" una cancion exelente, con mas protagonismo de las guitarras, que sorprenden ya que durante el disco han priorizado siempre las melodias a los solos, y aqui se los ve mas sueltos hasta tirando alguna escala, nuevamente acertaron con los coros, "A Northern Rhyme" habla el mejor entre iguales, después de un trueno y la lluvia, se despliega una pista con teclados, piano y voz. La historia de un guerrero Vikingo caídoque viene a Valhalla se transfiere en sonido perfectamente, incluyendo flautas y coros poderosos y grandilocuentes, y el tema "Ancient Prophecy" Otra Joya del disco, una conversacion entre caballerosa sucedida de una soberbia intro de teclado, el tema va con pasajes a medio tiempo y de repente se enciende y estalla al mejor estilo Power, Un tema largo, una historia épica en su estado mas puro!





Current line-up:
Kristian Wallin - Vocals (ex-Rising Faith)
Robin Arnell - Guitar
Mathias Kamijo - Guitar
Henrik Weimedal - Bass
Kim Arnell - Drums (ex-Sobre Nocturne, Nephenzy Chaos Order)
Fredrik Eriksson - Keys (ex-Tad Morose)

SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!


http://megasfiles.com/UB0VVBPV

sábado, 15 de octubre de 2011

Bruce Dickinson - Balls To Picasso (1994)



Amigos de La Taberna aqui vuelvo con un DISCAZO de antaño, lo que hoy vengo a presentarles no es otra cosa que la Obra maestra de Bruce Dickinson Titulada "Balls To Picasso" un disco que en su momento marco la salida de Bruce de Iron Maiden, pero tambien marco el Gran Talento de Bruce para componer Grandes Canciones el solo, y ahora muchos diran "AHHHHHHHHH este es el disco que traia el tema Tears of the Dragon...." pues se equivocan este disco es mucho mas que aquella recordada y grandiosa Balada/Medio tiempo es un Disco Excelente de principio a fin Mucho mejor que lo que Maiden venia haciendo por aquellos momentos, un disco valiente, para emocionarse y disfrutar, de una de las grandes y memorables obras de arte que el metal nos ha dado en las ultimas decadas.

Lo dicho, Bruce Dickinson fue valiente en aquella ocasión, y el tema que abre el disco ya puede ser totalmente definidor de tal gallardía. Así fue como la envolvente “Cyclops” se dispuso a noquear al oyente en sus casi ocho minutos de efectos, intensidad y letras más serias y maduras. Otro elemento destacable y que se muestra protagonista a lo largo del álbum es el tratamiento de las guitarras del aventajado Roy Z, dotándolo de una sensación, dejémoslo en, alternativa muy en boga por aquella época en pleno apogeo de la movida grunge. “Cyclops” es, sin duda, un corte extraño para abrir un disco de teórico heavy metal, demasiado chocante, pero con unos punteos tan aparentemente sencillos como embriagadores, a la vez que deja entrever la dificultad de digestión auditiva que conllevará el disco en su totalidad.

En mi opinión, las joyas del disco aparecen a continuación en dos títulos tan asombrosos como “Hell no” y “Gods of war”. La primera, quizás, sigue la tónica de “Cyclops”, pero, consigue evocar una mayor melodiosidad que va in crescendo hasta llegar a un estribillo en que la voz del inglés se muestra mucho menos artificial que en los discos de la doncella. Este es otro de los elementos clave que sirven para mi adoración personal a “Balls to Picasso”, la voz de Bruce fluye con absoluta naturalidad en cada estribillo, no necesita forzar ni imitar a su propia esfinge de divo del metal, haciendo de tal ejercicio de composición algo sincero, como bien se denota en la ya citada y enorme “Gods of war”, una pista detallista e intensa, donde Bruce luce su garganta en un estribillo genial, el cual contrasta con la melancolía de sus estrofas.

Un tanto más aventurada se muestra “1000 points of light”, una canción camaleónica en la que los riffs marcados, un estribillo metalizado y estrofas dulces se unen en otro buen hacer del británico, sin embargo, la conocida “Laughing in a hiding bush” no creo que consiga tan buenas alabanzas en la reiteración de la frase que titula la pista haciéndolo uno de los títulos más predecibles.

Aunque “Tears of the dragon” eclipse cualquier intentiva de balada, es injusto escapar a la belleza y tristeza que evoca la pensativa “Change of heart”, escapando de los cánones del típico tema lento, rítmicamente muy positiva y con grandes dosis de melancolía en su letra.

Como no podía ser de otra manera, Dickinson cierra la obra rozando la matrícula de honor con las asombrosas “Sacred cowboys” y la archiconocida balada “Tears of the dragon”. El rapeo constante y la violencia de los riffs de la primera que desembocan en un estribillo magnificiente y 100% heavy metal, contrastan con la composición más reconocida de la etapa en solitario del vocalista, la preciosidad impoluta de una de las baladas más pinchadas en la gran discoteca que es mi habitación. “Tears of the dragon” es simplemente una gota del mejor brebaje emocional que sirve para claudicar un disco tan extraño y sobresaliente. Una capacidad estrófica envolvente y un estribillo entrañable y recordable, en donde la evocación de la tristeza por bandera fluye sónicamente con señorío, contrastando con la parte instrumental de la misma, donde un solo rabioso reproduce cualquier sensación de soledad en forma de tiempos olvidables a la perfección. Muy a tener en cuenta, por otra parte, el sensacional videoclip perteneciente al tema.







Formación
· Bruce Dickinson(Voz)
· Roy Z(Guitarra)
· Eddie Casillas(Bajo)
· Dave Ingraham(Bateria)
· Doug Van Booven(Percusion)

SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!

http://freaksharer.com/N3N9H5W1