La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

viernes, 28 de septiembre de 2012

DÜNEIDAN - Mágica



El álbum 2012 de Dünedain parte con corazón de invierno, un maravilloso tema que cualquier Banda quisiera como single. Estos Abuleses (Región de Avila, España) dan una clase de buena composición, con esa letra que dice: "Hace mucho tiempo que lo sé, ahora y siempre lo seré, sé que sigo siendo el mismo corazón de invierno.


 Valor, sigue el ritmo de un clásico del Power Metal galopante, con un sonido muy Helloween clásico al principio, en el estribillo no está muy bien, pero el coro. "Cuando a ti te falte el Valor, fiel amigo aquí estaré yo" "Para siempre" sigue siendo pegajoso, pero es un tema bastante flojito, en letra y música. Un teclado simple y un coro repetitivo, lo cual no es malo, si tuviese buena letra. Los solos de guitarras inicialmente estan sin brillo, luego con dos guitarras suena algo mejor. Se termina en un cambio a acústico repentino y sin sentido. Otro tema canchero como "Ahora y Nunca", Hard Rockero, con un riff clásico, no está mal, pero sin mayor vida. Esta muy bien que les gusten los pseudo himnos con gancho, pero hace falta algo más de virtuosismo, a mi parecer. Un piano clásico nos abre el tema de "Entre tu y Yo". Hasta ahora podríamos decir que colocaron todo la carne Hard Rockera a la parrilla. A mi manera de ver deberían colocar un nuevo Batero, que pudiera darle un toque nuevo a los temas. Tal vez un nuevo efecto a la guitarra. Por suerte este tema de repente usa algo novedoso en guitarras, pero realmente el Batero deja mucho que desear en novedad. Hasta aquí el álbum va decayendo. Me pasa lo que con varias bandas, los temas tienen la misma sonoridad, sin darle espacio a otros estilos, ambientes y ritmos. En el Lugar 6 "El año de la Rabia" un tema distinto, pero bastante atonal. Con buena letra, pero sin gracia, demasiado recitado, a mi gusto. LA carta parte con una guitarra acústica, que se distorsiona intensamente, para introducirnos en el tema lento, pero con power. Ninguna novedad ni en ritmo, ni en letra, pero por lo menos es un cambio. Jugando a ser Dios, comienza muy bien, con nuevo estilo en voz, batería y guitarra. Es buen tema, con efecto en los microfonos, dándole una cierta oscuridad. "Para poder pasar la eternidad jugando a ser Dios" Buena letra, sin salirse del esquema básico del Album pero aprovechando las posibilidades, 3:50 de excelencia. WOUUUU POWER. NOCHE DE SUEÑOS (Dejaron los otros buenos temas para el final) Aunque no es tan magnifico, resulta bastante significativo su variación Batería, aunque hay unas ciertas disonancias en el puente. Pero que va, esta bien. Mágica le da nombre al disco, un dueto de guitarras y chelo, al parecer, nos arrulla en una sonoridad que me recuerda a Opeth hasta el minuto 3, luego su lado bastante Metal, pero el cambio es bastante poco trabajado, pero es buen ritmo. Muy estilo y sonoridad Sabbaton, agradable.Luego Mágica, que realmente son 3 temas en 1, cambia a los 10 min, y se transforma a un tema ganchero pero bien Poweroso con el aporte de Plablo Garcia de War Cry. En conclusión: El disco parte y termina bastante bien, con el más que sobresaliente comienzo. En el centro los temas se vuelven profundamente monótonos entre si. A mi manera de ver un Album con temas magníficos, y profundamente decepcionantes. Si fuera el productor les exigiría sacar ciertas maquetas que parecen componer, y solicitar más variedad e instrumentación.... pero bueno, yo solo soy un opinólogo, júzguenlo ustedes mismos:

Mezclado y masterizado por Dan Díez. Pablo García (Warcry) participa en la canción "Mágica". La portada es un trabajo de Joel Marco.

Corazón de invierno.
Valor.
Para siempre.
Ahora o nunca.
Entre tú y yo.
El año de la rabia.
La carta.
Jugando a ser Dios.
Noche de sueños.
Mágica.
Duración total: 61 minutos.


http://www.mediafire.com/?ghnwem9ekmolh3j
COMPRAR AQUI 13EU

sábado, 8 de septiembre de 2012

UNISONIC arigatō, Recital en Japón



Ayer, Viernes 7 de Septiembre fue la esperada presentación de Kiske y su colega Hansen en su nuevo proyecto UNISONIC.
Tokio, Shibuya AX: Las puertas del recinto se abrieron con puntualidad oriental a las 18:00 hrs., para ese momento ya habían unas 300 personas esperando en filas de 100, de acuerdo al numero de tu entrada... 125 la mia (Vicktor Edelweiss), pero bendita mi estatura, complexión física y aspecto, No me dió mucho esfuerzo posicionarme en 2° fila tras un gordo que toda la noche hacia gestos para llamar la atención de los músicos).
Primera desilusión de la noche, entrar y ver el escenario cubierto por una cortina negra que no permitía ver el frenético actuar del staff técnico.
La noche se inició con Gotthard a las 19:00 hrs... Aunque no soy fan de estos Suizos, me agradaba escuchar algunos temas viejos a cargo de la voz de Steve Lee.
Junto a la voz de Nic Maeder, estos chicos realizaron una performance elegante y desbordante de talento escenico. El gran Leo y su colega Freddy Scherer, brillaron con un sonido fuerte y enérgico en las guitarras (Leo cortó cuerdas mas de una vez), duelo de riffs y un estilo desenfrenado que producía el delirio entre los presentes. La presentación recorrió los temas de su último trabajo Firebirth, cosa que ya imaginabas al ver el telón de fondo.
10 canciones, un acustíco y un solo de guitarra electrizante.
Luego de finalizada la presentación de Gotthard y media hora después 20:30. Las cortinas se deslizan nuevamente está vez para recibirnos con el tema Walkürenritt o Ritt der Walküren (La Cabalgata de Las Valkyrias) de Wagner.


El recinto estalló en gritos (incluyéndome). Kosta fue el primero en saludar desde su bateria, acto seguido se escucha la guitarra de Hansen y este entra en escena por la izquierda (locura instantanea), luego vendría Mandy y Dennys. Una corta espera y hace su entrada Kiske; vestido con chaleco negro y tachas metálicas y pantalón negro con lineas rojas en su pierna izquierda (destaco los lentes negros que usaba en ese entonces, los cuales eran cámaras)... Y tal como predijo Dádileb en su momento, el tema "Unisonic" es un exitazo para ser coreado en un live.
La presentación desbordante, limpia y enérgica, aunque a ratos la voz de Kiske se perdía entre las guitarras. Hansen dió una clase magistral con fuerza en sus riffs y un solo que dejó al mundo helado. Perfecta unificación entre estos dos grandes de Helloween y el compañerismo se notaba en cada acción que estos chicos realizaban en el escenario. Kiske presentaba unas muñequeras negras, al parecer regalo de algún fan de la noche anterior, una de las cuales tenia bordado ミッチ (Mitch) y Hansen por su lado con la escritura de ハンセン (Hansen), tanto en su guitarra como en la muñequera.
Me perdonarán si no puedo ser tan espécifico en cuanto a los detalles pero mi adrenalina en esos momentos sobrepasaba el límite permitido de lo seguro.
Los temas ejecutado son los del disco y prácticamente fueron tocados en su totalidad... "King for a Day", "Never to Late", "My Sanctuary".... pero no podía faltar la única y totalmente clásica "I Want Out", otro tema que en donde a pesar de que el japonés es bastante reacio a hablar en inglés, coreaban y cantaban a todo pulmón.
Segunda desilusión de la noche. El tiempo se fue volando; Si por una parte el concierto de Gotthard lo sentí bastante largo, Kiske pasó como una rayo y la hora y 15 min. se fue como un suspiro.
Gran presentación, gran ejecución. Hansen un maestro y Mandy Meyer no se queda atrás. La relación mostrada entre los miembros fue de camaradería de principio a fin, no faltando los momentos de hilaridad como cuando en el tema "Never Change Me" en donde existe un coro de segunda voz hecho por Hansen, pues bien el tema discurría de manera rápida y con una interacción genial, pero llegado el momento del 3° coro de 4° en el tema, Kiske hace la señal para que todos mirásemos a Hansen, pero este había desaparecido de su microfono y estaba tras bambalinas con el técnico de las guitarras, un par de segundos de silencio en donde Kai entra corriendo a toda velocidad, pero ya era muy tarde y las risas llenaron el recinto.. NOTABLE!!!

POR: Vicktor Edelweiss