La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

martes, 27 de agosto de 2013

Tierra Mistyca, A new horizon comes




TierraMistyca acaba de sacar un album 2013 que aun no escucho llamado HEIRS OF THE SUN , pero si es como este A NEW HORIZON BECOME pues lo único que queda esperar es majestuosidad. Aquí les dejo algunos temas para que les echen una probadita.

Espero encontrar algún lugar donde comprarme el nuevo album, los mantendré al tanto Definitivamente debido al exceso de calidad de la banda brasilera TIERRAMYSTICA haré la revisión tema por tema de su único album iré poniendo las canciones en streaming 1 a 1 para que vayan conociendo a esta realmente asombrosa banda. Se puede comprar por e-bay incluso el DVD... Así que afilen sus colmillos de Folk Powermetal que aquí vamos. 

http://www.ebay.es/sch/items/?_nkw=Tierramystica&_sacat&_ex_kw&_mPrRngCbx=1&_udlo&_udhi&_sop=12&clk_rvr_id=474947133731

 Nueva Castilla abre el album a modo de introducción enseñándonos como desde españa con un "Nuevo horizonte" van los barcos en pos de lo que se busca... riquezas, del flamenco pasamos con una explosión en las lluvias de los andes ¿O será el presagio de los arcabuces y su pólvora desmembrando indígenas?
http://www.goear.com/listen/dc37162/nueva-castilla-tierramystica

New Eldorado con un estilo pegajoso Power y un rítmico riff nos lleva a un especie de himno de Power Metal andino, sasonado con Sampoña y Quena de Fabio Muller (Que también se encarga de la guitarra acústica). Qapac Ñan El Qhapaq Ñan o Camino Inca es una extensa red de caminos perfeccionada por los incas, que tuvo como objetivo unir los diversos pueblos del Tawantinsuyu. A veces ese cadencioso ritmo altiplánico se repitirá más adelante.
http://www.goear.com/listen/72cf98a/4-tierramystica

 Golden Golden Coutyard comienza donde terminó el tema anterior muy andino, pero pronto se torna en un tema muy POWER. Qorikancha es el templo del Sol en el Cuzco Perú. Y este primer tema se pasea por los ritmos mezclandalos de manera muy lograda aunque no tan homogenea, cualquiera querría este nivel de composición. Con unos teclados sicodélicos de Luciano Thume mezclados con tambores tipo batucada en algunos tramos, muy "Alieniginas ancestrales" por decirlo así. La sampoña es de ejecución brillante, nada que decir de hecho lo de colocarla en estereo, en especial al final del tema, donde todo alcanza un fiato maravilloso, con una batería (Duca Gomez) que mantiene un cadencioso ritmo. Podría decir que las notas bajas Gui Antonioli son lo suyo.PEro queda más mucho más.
http://www.goear.com/listen/d87e20c/golden-courtyard-qorikancha-tierramystica

 Claro más Power, Celebration to the Sun parte con un furioso redoble y un desenfrenado Power Metal inolvidable, las Ocarina del Chileno Ricardo Durán, mezclado con Sampoña de Alexandre Tellini y un bombo altiplánico (De Antonioli creo) y a ratos el charango también del chileno, le dan un toque de lo más curioso pero muy sorprendente. Inti Raymi es literalmente fiesta del Sol en quechua, era una antigua ceremonia religiosa andina en honor al Inti (el padre sol), que se realizaba cada solsticio de invierno. La guitarra de al minuto 3:25 comienza un solo de guitarra de lo más clásico con una batería a todo dar que nos recuerda el principio del tema. No logro dilucidar que es ese rasgueo corto que se escucha detrás de la guitarra principal en el minuto 4:12 al 4:27 es como tocar charango eléctrico. Un teclado de piano nos va aconteciendo un grandioso final, donde la quena también hace su espacio en manos de Rafael Martinelli que se encarga del Bajo.
http://www.goear.com/listen/ff09c9b/celebration-to-the-sun-inti-raymi-tierramystica

 Spiritual Song Es un TEMAZO, me encanta como suena de principio a fin, quizás sea porque me agrada el estilo cinematográfico ¿Será cinematográfico este tema? Como fuera está bien fusionado, a veces me encontrado tarareando este tema en la calle sin ir escuchándolos.

Queda mucho más, pero que va apoyemos esta banda y compremos el disco.



Nueva Castilla
Golden Courtyard
 Celebration To The Sun
 New Eldorado
 Spiritual Song
 Winds of Hope
 Wide Open Wings
 Away From The Dream
The Final Rest




viernes, 9 de agosto de 2013

Lingua Mortis Orchestra - LMO 2013

Lingua Mortis Orchestra, este es nombre del proyecto que los músicos de  la banda alemana RAGE nos presentan. Esta placa, que lleva por nombre LMO, es la segunda desde “Lingua Mortis” editada en 1996.



El guitarrista bielorrusoVictor Smolski, se lleva todo el crédito por la composición íntegra del álbum que ademas cuenta con la participación de las orquestas de España y Rusia, lo que significa que mas de 100 músicos participaron en el proyecto.

En el disco también participan el resto de los integrantes de RAGE: Peavy Wagner (voz y bajo) y André Hilgers (batería). El co-productor a cargo es el conocido Charlie Bauerfeind, todos lo recordarán por su trabajo con Blind Guardian, Hammerfall, entre otros.

LMO toma como inspiración de referencia la histórica quema de brujas ocurrida en Gelnhausen en 1599 (donde no estaba mi suegra por desgracia). 

Este es un interesante trabajo que vale la pena escuchar.







Lingua Mortis Orchestra 2013

Alemania
mp3 320Kbps
150 Mb

Tracklist

01. Cleansed By Fire
02. Scapegoat
03. The Devil's Bride
04. Lament
05. Oremus
06. Witches' Judge
07. Eye For An Eye
08. Afterglow
09. Straight To Hell (Versión Orquestal)
10. One More Time (Versión Orquestal)

 


Ver comentarios.