La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

lunes, 29 de agosto de 2011

Blind Guardian - A Night at th Opera (2002) [320 kbps]

Aiya!

Después de las 8 remasterizaciones a 320, quedaban 3 discos por subir a "calidad de fanático" XD. Ya les traje el imparable Live, y ahora les traigo esta joyita power-heavy-speed-melódico-sinfónica llamada A Night At The Opera. Y no es coincidencia el alcance de nombres con el álbum de Queen...
Nada menos que 4 años tuvieron que pasar desde su anterior álbum de estudio para que los ya casi desesperados fanáticos pudiéramos oír A Night At The Opera, pero si creen que Blind Guardian se durmió en los laureles después de su obra maestra "Nightfall In Middle-Earth", están equivocados, porque 4 años es en verdad poco tiempo para realizar un proyecto paralelo de nombre "Demons & Wizards" por parte de Hansi y de Jon de Iced Earth, la gira mundial que pasó por Chile ese inolvidable 18 de Agosto del 2002 y se refleja en el "Live" y la producción de este álbum, que al escucharlo sabrán de inmediato que vale la pena y se justifica todo el tiempo de producción que se le entregó. Además, qué importan 4 años cuando tienes un discazo en tus manos? Blind Guardian nuevamente da un paso adelante en esa evolución que venía mostrando disco tras disco, y se erige como uno de los grupos europeos más grandes del Heavy Metal. Una majestuosa combinación de velocidad, melodía, coros épicos y los demás ingredientes de la música de Blind Guardian están en este disco.
Precious Jerusalem es un tema melódico, con coros pomposos y un estribillo pegadizo y elaborado. Determinados pasajes nos permiten comprobar como la voz de Hansi está en su mejor momento, más potente que nunca. Por supuesto, este tema está basado en la Biblia.
Battlefield posee un ritmo más marcado y rápido, aunque con algunos acertados cambios. En este tema los coros son casi omnipresentes, definiendo toda la melodía y creando una atmósfera absolutamente épica, preciosista y evocadora. Para algunos el mejor tema del álbum.
En Under the Ice, el sonido es algo más progresivo y oscuro, la voz es más contundente, y los coros menos melodiosos y más potentes, aunque en el estribillo se muestran más brillantes. Este tema fue inspirado por Cassandra y su tragedia griega.
Sadly Sings Destiny tiene también una base de guitarras bastante contundente, adornada ocasionalmente con curiosos sonidos de sintetizador, donde la voz de Hansi aporta toda su fuerza y los coros en el estribillo. Pomposidad y la melodiosidad ofrece la banda para acompañar otro tema basado en la Biblia.
El quinto corte, The Maiden and the Minstrel Knight, es una balada con aire medieval, con un estribillo emocionante, fantásticamente adornado por los coros. Mención especial a este tema que verdaderamente logró seducirme y emocionarme desde la primera vez que lo escuché, y que está basada en la ópera Tristán e Isolda de Richard Wagner
Wait for an Answer recupera el ritmo rápido, aunque variado, con muchos cambios. Los coros aparecen con frecuencia, y el estribillo es de nuevo el punto culminante de la canción.
The Soulforged es quizás un tema más directo, potente y rápido, con los coros aportando contundencia, atmósfera, y cuerpo a la canción, y elaborando otro estribillo absolutamente memorable. La inconfundible voz de Hansi de nuevo demuestra su gran estado de forma, y las guitarras jamás dejan de acompañarlo en su rápida carrera. Uno de los temas que logran sobresalir en el disco, y que habla sobre Raistlin Majere, personaje de ficción de la saga de novelas Dragonlance.
Age of False Innocence comienza a ritmo lento, pero pronto gana en potencia, convirtiéndose en otro de los temas más directos del álbum. No podía faltar en la discografía de los bardos un tema que hiciera referencia al maestro Galileo Galilei.
Punishment Divine cuenta con los mismos elementos que el resto del disco, quizás con un ritmo más rápido, destaca gracias al estribillo, épico, original y muy pegadizo. La lírica de este tema es una referencia notable a Friedrich Nietzsche, que seguramente ha de interesar a filósofos y sociólogos.
And Then There Was Silence es lo que yo considero, una obra maestra: grabado en nada menos que 128 pistas durante 4 meses de arduo trabajo en estudio, sólo para este tema. Es un tema muy largo, épico, elaborado, con muchas partes diferenciadas, que une distintos ritmos, pasajes con más coros y partes más directas, en un sólo tema encontramos todos los elementos que han forjado la carrera de los bardos, que en 14 minutos pasa por todo tipo de emociones, altos y bajos, y dan como resultado un tema que a pesar de su duración no aburre, por el contrario, mientras más lo escuchas, más te vuela. Basado en la clásicaIlíada de Homero, ni la misma película Troya logró emocionarme y extaciarme como An Then There Was Silence, particularmente cuando alcanza el clímax, pasadito el minuto 10. Para mí, sin duda el mejor tema del disco, y quizás el que más me gusta de Blind Guardian, haciéndole la par incluso a algunas joyas del NIME.
Este álbum tuvo una particularidad, lass ediciones limitadas incluían una versión de la preciosa balada inspirada en la tragedia de los Hijos de Hûrin, llamada Harvest Of Sorrow. Según el lugar del mundo donde se comprara el disco, la versión que venía incluida como bonustrack. Así, existen 7 distintas versiones, la de estudio que venía en el single And Then There Was Silence, la versión en vivo, la acústica que se lanzó en Japón, una versión en francés, una versión en italiano y las versiones española y argentina, ambas en español aunque distintas. Así que yo les dejo 2 links: el primero, un RAR con los 10 temas de la edición normal, y un segujndo RAR con las 7 versiones de Harvest Of Sorrow. Enjoy!

BANDA: Blind Guardian
ÁLBUM: A Night At The Opera
AÑO: 2002
GÉNERO: Power/Speed Metal Sinfónico
PAÍS: Alemania
FORMATO: MP3@320

RAR 1 y 2 (subidos por Elennim)
1.- Precious Jerusalem
2.- Battlefield
3.- Under the Ice
4.- Sadly Sings Destiny
5.- The Maiden and the Minstrel Knight
6.- Wait for an Answer
7.- The Soulforged
8.- Age of False Innocence
9.- Punishment Divine
10.- And Then There Was Silence

RAR 3
11.- Harvest of Sorrow (Acoustic Version)
11.- Moisson de Peine (French Version)
11.-
Frutto del Buio (Italian Version)
11.- La Cosecha del Dolor (Argentinian Version)
11.-
Mies del Solor (Spanish Version)


RAR 1: AQUI 2; 2: AQUÍ 1
RAR 3: AQUI 3
PASS 1 y 2: elennim; 3: taberna


Notable el trabajo hecho al traducir Harvest Of Sorrow a los diferentes idiomas y poder encima cantarlas. Es curioso y hasta gracioso escuchar a Hansi esforzándose por cantar en español, incluso en la versión de España hasta la S con sonido a Z le sale, y en la versión argentina se le sale el "ché" XD, además que recibe el apoyo de Adrián Barilari, cantante de Rata Blanca.
Ojalá les guste el disco, en lo personal creo que es muy bueno, no el mejor, pero tiene la pasta para serlo. Además, innova siendo el disco más barroco de la banda, con temas más largos, más coros, más épicos, con composiciones más complejas y barrocas, y con la voz de Hansi Kürsch en su mejor momento. A Night At The Opera es un disco elaborado y muy, muy recargado, hasta para Blind Guardian.
Un disco con tanta pista sí vale la pena tenerlo a 320kbps, para no perderse la infinidad de detalles que tiene, y en verdad disfrutar de una excelente Noche en la Ópera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada