La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

domingo, 28 de agosto de 2011

Blind Guardian - A Twist in the Myth (2006) [360 Kbps]

Bien, hay que subir toda la discografía de nuevo…



Aiya!


Ya sé que ya lo tenemos en la discografía, pero ahí está a 192kbps, así que si lo quieren tener, pero no quieren bajar una versión tan pesada como ésta, considerando que 192kbps suena bien, váyanse a la entrada con la Discografía Completa de Blind Guardian, y allí lo encuentran a 196 ;). Pero si prefieren una versión a la suculenta calidad de 320kbps, esta es la vuestra!


A Twisth In The Myth es un disco bastante bueno, aunque no el mejor de la banda. Me llena escucharlo, sí, pero no me desborda. Pero no se desanimen, la verdad es que es un disco excelente, pero a la sombra de piezas maestras como Imaginations From The Other Side y Nightfall In Middle-Earth, se ve injustamente opacado: la bendición y maldición a la vez de las grandes bandas. Es difícil catalogarlo, ya que presenta muchos elementos que han caracterizado a los multifacéticos bardos. El disco de alguna manera sigue la línea de evolución que ha tenido Blind Guardian disco tras disco desde que empezó su carrera. Es más directo que el A Night At The Opera, y un poco menos ostentoso, sin embargo, siguiendo la línea, está lleno de arreglos y sigue siendo muy barroco. En cuanto al disco en general entonces, siendo bien franco, lo recomiendo mucho a los seguidores de la última década de los bardos, si te fascinó la pomposidad del A Night At The Opera, este disco tiene bastantes probabilidades de aferrarse a tu winamp... pero si eres de aquellos que escuchan con nostalgia los primeros discos de los bardos, más agresivos y sin tanta parafernalia, no te hagas demasiadas ilusiones, que el tiempo no pasa en vano y todo lo cambia. A mí me gusta toda la trayectoria de los bardos, reconozco el cambio que han tenido, que para muchos ha sido bueno, y para muchos otros ha sido malo... para mí no ha sido bueno ni malo, me gustan ambos Guardianes por igual, porque la esencia de la banda jamás se ha perdido, y A Twist In The Myth no es para nada la excepción.


El potente arranque del disco, "This Will Never End", ya demuestra que Blind Guardian ha regresado por la puerta grande: desde el grito inicial de Hansi a los pomposos coros del estribillo pasando por los sólidos riffs de Marcus Siepen entrelazados con las armonías de André Olbrich, todo anticipa un gran disco. Un medio tiempo nos encontramos en "Otherland", con ese aire inquietante que la voz de Hansi Kürsch transmite de forma tan especial, cambios de ritmo, más coros melódicos y un pegadizo aunque complejo estribillo. De nuevo un comienzo espectacular para otro gran tema, "Turn the page", con fantásticos coros, otro memorable estribillo, y una increíble variedad de ritmos, sonidos y atmósferas condensados en poco más de cuatro minutos. Aunque "Fly" se usó para el single promocional de este disco, no es el mejor tema, pero de todas formas es una buena canción, más directa que la media, con marcados cambios de tempo y de fuerza, y un elaborado solo de guitarra. "Carry the Blessed Home" es una balada con momentos de gran intensidad, sobre cuando entran los coros, y a la que el acompañamiento ocasional de una gaita le da un cierto toque folk... uno de mis temas preferidos sin duda. "Another Stranger Me" es un tema un poco raro para Blind Guardian, algo más cercano al heavy metal clásico que a su propio estilo, pero plagado de las señas de identidad de la banda y que termina por ser uno de los mejores del disco. "Straight Through the Mirror" está más cercano a los primeros Blind Guardian que el resto del álbum, es algo más crudo en su desarrollo, pero el estribillo es melodioso como pocos. "Lionheart" es una canción difícil de seguir por un planteamiento complicado, que dificulta encontrar los momentos álgidos a los que debería conducir la melodía, y que aunque tiene elementos interesantes no termina de entrar. El bardo canta de nuevo en "Skalds and Shadows" una balada acústica, con arreglos de violines y el acompañamiento ocasional de una flauta, un precioso estribillo y la voz de Hansi en un gran momento conforman una de esas baladas épicas propias de los bardos -o debo decir ahora los escaldos-, quizás la mejor de todas, sin duda mi tema favorito de todo el álbum, y creo que superó a sus predecesores como A Past And A Future Secret e incluso la mítica The Bard's Song. "The Edge" es un corte potente y oscuro, con varias capas de voces y un estribillo directo pero pegadizo. Termina el álbum un tema lento, "The New Order", con algunos desgarradores gritos de Hansi, y otro buen estribillo coral. Pero por tratarse de una edición limitada, tenemos 2 bonus: "Dead Sound Of Mysery" es una versión alternativa de Fly, con otras líricas. El otro bonus es el misterioso "All The King's Horses", que se los dejo para que lo descubran.


BANDA: Blind Guardian
ÁLBUM: A Twist In The Myth
AÑO: 2006
GÉNERO: Power/Speed Metal
PAÍS: Alemania
FORMATO: MP3@320kbps

1. This Will Never End
2. Otherland
3. Turn the Page
4. Fly
5. Carry the Blessed Home
6. Another Stranger
7. Straight Through the Mirror
8. Lionheart
9. Skalds and Shadows
10. The Edge
11. The New Order
12. Dead Sound of Misery (bonus)
13. All The King's Horses (bonus)


LINK:
MegaUpload, Part 2
PASS: elennim


Como en todos los últimos discos de Blind Guardian, en este hay tantas capas que es difícil apreciarlo todo en las primeras escuchas. De hecho es difícil aburrirse con él porque cada vez que lo escuchas descubres algo nuevo. El disco es más directo que A Night At The Opera, pero sigue siendo elaborado, sinfónico, barroco y complejo, en el estilo perfilado en el Nightfall in Middle Earth, aunque ya apuntado en los trabajos anteriores a éste. Un trabajo sobresaliente, aunque no el mejor, de una de las mejores bandas del mundo.
Que la Luna los guarde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada