La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

martes, 23 de agosto de 2011

Helstar - The King of Hell (2008)



Amigos de la taberna, ando ajustado de tiempo y nada mas paso a dejarles este Gran trabajo de Helstar titulado "The King of hell" les dejo tambien la reseña correspondiente hecha por Txema Sánchez para la pagina: http://www.metalsymphony.com

Llega a nuestras manos la nueva entrega de los americanos Helstar los cuales vuelven a la palestra discográfica con nuevas composiciones, algo que no sucedía desde hace 13 años.

La antesala a esto que nos ocupa fue “The Sins Of The Past”, un disco recopilatorio con temas clásicos regrabados para la ocasión, que pusieron en circulación el pasado año 2007 y que a la postre ha servido para que el grupo se decidiera a dar forma a un disco con nuevas composiciones.

El combo reaparece con su formación más clásica en 19 años. Siguiendo la línea marcada en el pasado, nos encontramos a una banda fiel a su sonido speed metal con toques thrash que tan bien mostraron en anteriores etapas.

El disco promocional lo componen 9 temas, aunque en su edición europea viene acompañado por 3 bonus track, de los cuales no nos han sido facilitados datos. Por ello, nos centraremos en estos 9 cortes que en su totalidad suman cincuenta minutos de adrenalina y contundencia.

El arranque al disco lo da el tema “The King Of Hell”, que a su vez da título al mismo, un tema que arranca con una voz femenina a modo de introducción para luego convertirse en un tema rápido de thrash metal, con riffs contundentes muy al estilo que nos tenían acostumbrados Helstar. Los siguientes “The Plague Called Man” y “Tormentor” no bajan la intensidad en ningún momento, y nos manifiestan la buena forma vocal de James Rivera, que después de su paso por varias formaciones vuelve para ponerse al frente de los americanos y ser uno de los destacados, con unas líneas vocales sobresalientes. La batería da comienzo a “When The Empires Fall”, para acto seguido mostrarnos un cortante riff de guitarra dentro de un tema que destaca por el buen hacer instrumental.

El sonido y la producción del álbum están bastante conseguidos, muestra de ello los dos temas siguientes “Wicked Disposition” y “Caress Of The Dead” que les devuelve a la velocidad, con endiabladas partes a doble bombo y guitarras aplastantes. La banda no ha evolucionado en demasía, encontrándonos el clásico sonido Helstar, siendo el cambio más notable la mejora en el sonido con respecto a otras grabaciones.

El séptimo corte “Pain”, es el más agresivo del álbum, speed metal contundente y rápido, con James Rivera desgañitándose literalmente y demostrando hasta que cotas puede llegar su voz. “In My Darkness” en cambio, nos ofrece el momento mas pausado dentro de tanta rapidez, comienza de manera pausada con James Rivera cantando sobre unos arpegios de guitarra acústica, para después convertirse en un tema con riffs pesados, destacando el solo de guitarra. El final llega con “Garden Of Temptation”, un tema extenso en cuanto a duración, que refleja lo mostrado anteriormente y que cierra de manera brillante el álbum.

En definitiva, un buen disco que manifiesta que el tiempo no ha cambiado a estos clásicos del speed metal. Helstar han vuelto de la mejor manera posible, con nuevas composiciones que seguro gustaran a sus seguidores y a todos aquellos que les den una oportunidad.







Track List
1.The King of Hell
2.The Plague Called Man
3.Tormentor
4.When Empires Fall
5.Wicked Disposition
6.Caress of the Dead
7.Pain Will Be Thy Name
8.In My Darkness
9.The Garden of Temptation



Formación actual:
James Rivera (aka Bill Lionel) - Vocals
Larry Barragan - Guitar
Robert Trevino - Guitar
Jerry Abarca - Bass
Russel DeLeon - Drums

SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!

Descarga:
Helstar - The King of Hell (2008)
Pass: dreamchaser

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada