La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

martes, 23 de agosto de 2011

ICED EARTH - Framing Armageddon (2007) [320kbps]



Amigos de la taberna estoy de regreso con un glorioso CD se trata del ultimo disco de Iced Earth con Tim "Ripper" Owen en las voces y es la primer parte de mla saga “Something Wicked This Way Comes” aqui les dejo la reseña del disco hecha por la gente de: http://www.metaltotal.com/

Muy esperado disco para los fans de Iced Earth. Más aún, tras el reciente EP “Overture of the Wicked”, el cual dejaba un genial sabor de boca, pero a la vez nos dejaba con un aire escéptico ante lo que sería este “Framing Armageddon (Something Wicked Part 1)". Para quien no sea especial seguidor de los de Jon Schaffer, “Something Wicked” era una trilogía compuesta por los tres últimos temas del disco “Something Wicked This Way Comes” de 1998. Hace tiempo, el señor Schaffer anunció que continuaría esta saga con un disco conceptual, el cual tenemos ahora en las manos, y también ha anunciado su continuación, "Revelation Abomination (Something Wicked Part 2)”. La empresa, a priori, podría parecer demasiado pretenciosa, sobre todo teniendo en cuenta que el pasado disco “The Glorious Burden” pasó sin pena ni gloria.

De nuevo, nos encontraremos con la discusión Tim “Ripper” Owens – Matt Barlow, la cual podríamos alargar indefinidamente y no sacar ninguna conclusión. De poco vale achacar el poco peso del pasado disco a la voz de Owens. Jon Schaffer se arriesgó con un disco menos “clásico” y no le salió del todo bien. No hay más culpables. Creo totalmente que Tim es el sustituto perfecto para Matt Barlow, no intentando seguir su estela, sino adaptándose perfectamente al sonido de Iced Earth y aplicando sus propios matices. Y en este disco, se ha desquitado de toda crítica.

“Framing Armageddon (Something Wicked Pt I)” es el discazo que se podría esperar. Con las bases del sonido clásico de los americanos, rindiendo auténtico tributo al “Something Wicked This Way Comes” y aplicando arreglos y variaciones más actuales. El trabajo es excelente, con unas canciones llenas de fuerza, de los típicos riffs “destrozamuñecas” a los que Jon nos tiene acostumbrados, con un sonido de diez y con Tim Owens ejecutando los temas de manera impecable, añadiendo fuego a cada frase.

Diecinueve temas forman esta obra, donde las instrumentales de poco más de un minuto se intercalan a los temas en si, creando un genial ambiente de continuidad en la historia, transportándonos con sonidos épicos. No obstante, es fácil sacar temas por separado del disco y escucharlos sin más, algo muy de agradecer, ya que cada uno por si solo, tiene la fuerza necesaria y la independencia suficiente para este fin. Tras la épica intro “Overture” (parece saca de “El Último Mohicano”), que nos deja alerta, arranca la descarga de energía con uno de esos tan típicos, y a la vez esperados, riffs de Schaffer. “Something Wicked (Part I)” es tremendamente épica, enorme y poderosa, y con Owens dándolo todo, cambiando de registro según pide la canción, para evitar la posible monotonía. Otra intro y un corto tema “Motivation Of Man”, intenso y que sirve de calentamiento para “Setian Massacre”, un tema que da guerra, de nuevo, con Tim Owens cabalgando sobre la poderosa guitarra rítmica.

Intenso, aunque con menos ritmo descarga “A Change To Keep”, con unos coros muy logrados para dar volumen al conjunto, logrando un acabado muy épico. Otra intro lenta con “Reflections” y a la carga con “Ten Thousand Strong”, de lo mejor del disco, pegadizo, melódico y con mucha garra (ya lo habíamos escuchado en el EP). Los temas siguen cayendo sin que casi nos demos cuenta. Eso es que estamos disfrutando. La poderosa voz de Tim Owens incendia “Order of the Rose” tras la calma de “Execution”. Ritmo marca de la casa, que nos devuelven a hace una década, para un tema que poco a poco sube en fuerza, demostrando una la gran técnica vocal de Tim. Las tormentas de “Cataclysm” traen tras sí el tema más largo con “The Clouding”. El más largo y seguramente el mejor del disco, con momentos más lentos, acústicos, y desgarros agresivos según avanza, con unas voces rompedoras, melodías geniales y elegantes.

La fuerza, la agresividad y los estribillos épicos continúan siendo la nota dominante en “Infiltrate Ans Assimilate” y “Retribution Through The Ages”. Tras estos, “Something Wicked (Part II)” suena más variado, con ritmos épicos y una instrumentación llena de elementos dispares. Llegamos a la parte final. “The Dominio Decree”, arranca con aires orientales y explota con la potencia de voz de Owens. Coros, melodías, puntéos, estribillos geniales y potencia por todas partes. Ya casi no nos quedan adjetivos para los temas finales: “Framing Armageddon” arranca con toda la fuerza, dando un tremendo puñetazo al disco, con riffs muy cercanos al thrash y la coral “When Stars Collide (Born is He)”, genial junto con el cierre “The Awakening” para dejarnos con ganas de escuchar ya la segunda parte de esta gran obra.

Como el resto de la trilogía siga las líneas de esta primera parte, podremos decir, dentro de muy poco, que se trata de una de las trilogías más grandes de la historia del Heavy Metal. Esta primera parte ya lo es, cuanto menos, de la discografía de los americanos. Ya no se añora al pelirrojo Matt Barlow, pues Tim Owens lo ha desplazado generosamente, sin remplazarlo del todo, eso sí, puesto que como decimos, su voz y su técnica es distinta a la de Matt. Quizás los más fieles seguidores de la época de Matt me crucificarán, pero... escuchen este disco, y piensen si realmente Tim llena o no el vacío del anterior vocalista.


TRACKLIST:
1. Overture
2. Something Wicked (Part 1)
3. Invasion
4. Man's Motivation
5. The Setian Massacre
6. Ghost Dance Ritual
7. Reflections
8. Ten Thousand Strong
9. Execution
10. Order Of The Rose
11. The Clouding
12. Infiltrate And Assimilate
13. Retribution From The Shadows
14. Something Wicked (Part 2)
15. The Domino Decree
16. Framing Armageddon
17. When Stars Collide (Born Is He)
18. The Awakening


CD Line Up:
Jon Schaffer Guitars, Bass
Tim "Ripper" Owens Vocals
Brent Smedley Drums


SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!

Descarga:
ICED EARTH - Framing Armageddon (2007) [320kbps]
Pass: dreamchaser

No hay comentarios:

Publicar un comentario