La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

martes, 23 de agosto de 2011

Running Wild - The Rivalry (1998) [128 Kbps]


Amigos de la taberna, les traigo hoy para su deleite, un disco que es muy especial para mi, se trata de "The Rivalry" uno de los mejores discos, de los miticos y siempre vigentes Running Wild.
A finales de 1997 los cuatro piratas entran en el estudio para grabar su próximo álbum que llevará por título "The Rivalry" convirtiéndose en otro referente para todos los fans pues en este disco vuelve a sobresalir la calidad que según algunos críticos se había mermado con el paso del tiempo. Afortunadamente Running Wild demostró con creces que esos críticos estaban más que equivocados. "The Rivalry" se publicó el 09 de Febrero de 1998. Fue grabado bajo su nuevo sello Gun Records el cual mejoró la distribución del trabajo y el nombre de Running Wild volvió a los medios después de años sin haber prestado atención a la banda de Rolf , organizándose una gira fantástica a la antigua usanza en cuanto a escenografía.



El disco arranca con "March Of The Final Battle" una intro en tiempo de marcha que nos transporta hacia epicas batallas, "The Rivalry" es la primera cancion larga del disco un Riff soberbio y una melodia impecable, puro feeling e impecable armonia plasmados en una cancion de heavy metal, "Kiss Of Death" Otro temazo mis amigos en un disco Implacable, que manera de tocar, y digo esto no porque Runnin Wild sea una banda que derrocha virtuosismo, ni mucho menos, Running Wild Ante todo es una banda que sabe hacer Grandiosas canciones, de esas que saben llegar a quienes las escuchan, sin ser demasiado ambiciosas, pero imponiendose con buenos riffs y elaboradas melodias, y com,o no grandes estribillos, Kis of Death tiene todos estos ingredientes, "Firebreather" es la que sigue una cancion rapida con una impecable base ritmica, una de esas canciones que no nos cansariamos de corear y vitorear en vivo, " Return Of The Dragon" ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh Mi cancion favorita de Runing Wild, que puedo decir, me trae tantisimos buenos recuerdos esta cancion, una intro con una voz en off, seguida de una genial base de bateria, y esta de un grandilocuente riff de guitarra da comienzo a esta enorme cancion, con una impresionante melodia y un mejor aun estribillo, sensillamente este tema me puede XD, "Resurrection" Un tema mas rocker, de corte mas clasico, con un muy buen estribillo, pero con la firme estampa de Running Wild, "Ballad Of William Kidd" que decir de este enorme pedazo de cancion, que mas puedo agregar a todos los galardones que ya ha recibido, simplemente genial, una gran cancion de heavy metal con un riff de guitarra realmente impresionante, una cancion que calara hondo en tus sentidos, "Agents Of Black" Potente, versatil, e impecable, una cancion con mucha fuerza, y aqui es donde cabe destacar en Running Wild la gran variedad de matices y ritmos dentro de un mismo cd, que hace que el escucharlo se muy llevadero, y aun escucharlo muchas veces seguidas es mas que agradable, "Fire & Thunder"
Otra cancion de corte mas clasico, con un riff mas rocker, que manera de hacer buenas canciones, un trabajo realmente increible, "The Poison" otra gran cancion, aunque es quizas la mas simple del disco, no por eso es menos agradable, "Adventure Galley" Otro tema Rapido que promete dejar sin aliento, un vertiginoso riff, y una impecable melodia, realzadas por la siempre vigente y carismatica voz de Rock´n´Rolf Kasparek "Man On The Moon" una cancion de corte clasico pero con una base quizas algo mas acelerada, y un potente estribillo, "War & Peace" Una Gran cancion para poner Broche de Oro a este Discazo!!! una cancion que sabe convinar todos los ingredientes del disco y agregarle la inconfundible estampa de Running Wild.






1. March of the Final Battle (The End of all Evil) 02:00
2. The Rivalry 05:34
3. Kiss of Death 03:36
4. Firebreather 04:04
5. Return of the Dragon 06:47
6. Resurrection 04:45
7. Ballad of William Kidd 08:43
8. Agents of Black 03:56
9. Fire & Thunder 07:32
10. The Poison 04:39
11. Adventure Galley 04:19
12. Man on the Moon 04:48
13. War & Peace 07:44


Current line-up
Rock´n´Rolf Kasparek - Vocals, Lead & Rhythm Guitars (Toxic Taste)
Peter Pichl - Bass (Yargos, Weinhold, Herman Frank)
Touring band:
Peter Jordan - Guitars
Matthias Liebetruth - Drums (Victory (Ger))

1 comentario:

  1. Que recuerdos este disco por el amor de Dios... Y que enorme banda... Fueron mi primer amor desde pequeño... Y es para no creerlo: Return Of The Dragon también es mi favorita!!!!! Saludos, donde quiera que estés...
    PD: tu podrás sacarme la eterna duda de cuál es el nombre (si lo tiene) de esa particular criatura que hace de Eddie de la banda? Siempre me llama la atención y jamás lo encuentro en ningún lado...

    ResponderEliminar