La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

martes, 23 de agosto de 2011

Virgin Steele - Hymns To Victory [best of/compilation] (2002)


Amigos de la taberna, hoy les acerco este compilatorio de una banda que tiene meritos como para estar en la taberna desde el primer día y sin embargo no es hasta ahora que me doy cuenta de su falta, estoy hablando de los míticos y siempre vigentes Virgin Steele, para hacer acto de presentación he elegido este compilatorio titulado "Hyms To Victory" que data del año 2002 y que contiene muchas de las grandes joyas de la extensa carrera de la banda. Aunque también debo decir que algunos de mis favoritos, como "The Wine of Violence", "Don't Say Goodbye (Tonight)" (Incluida en el segundo compilatorio de la banda "The Book of Burning " del mismo año) "And Hecate Smiled" y "Flames Of The Black Star" se han quedado fuera de la CD. Pero también cierto es que si miramos la discografia de Virgin Steele hay para hacer 5 compilados como este y siempre quedarían fans desconformes!


La mayoría de las canciones han sido remasterizadas,Remixadas o remezcladas. En las canciones más recientes del tracklist de la reedición no añade nada nuevo. La reedición sin embargo de las viejas canciones les da un toque extra.
De las cuales la mejor es la dulce "Mist of Avalon". La voz de Dave Defeis está acompañada por una guitarra de sonido clásico. La nueva canción de otros llamados "Saturday Night" Es una canción que suena como un viejo himno de metal de los ochenta, que en algo me hace acordar a los "Tokyo Blade".

Virgin Steele podría muy bien ser descripta como una banda de power metal. De hecho, es probablemente una de las bandas originales de power metal. Eso significa que la batería ira extra rápida y furiosa manejada magistralmente por Frank Gilchriest en los temas nuevos y por Joe Ayvazian en los mas viejos. Como prueba basta escuchar el impresionante rendimiento de Frank Gilchriest en "Kingdom Of the Fearless" y "Invictus". El tipo es una maquina "non-stop" de tocar la batería. Toca el doble bombo, con potencia y velocidad.

Powermetal significa también que la guitarra se toca como si fuese interpretada por Edward Pursino, ya que estas son rapidísimas y con gran nitidez. En particular los riffs incesantes y furiosos de "Invictus", y el riff de sólido y muy versátil que se establece en "The Burning of Rome".

David Defeis tiene una voz increíble que puede pasar de un bajo tremendo a un increíble falsete. Su voz es potente, dinámica y con un registro muy personal. Basta con escuchar su actuación en "Invictus" y el comienzo de "A Symphony of Steele" para darse cuenta del enorme potencial del señor Defeis.

Virgin Steele son expertos en tocar grandes canciones e himnos del metal de manera rápida e intensa. Lo mejor (a mi criterio) es su obra maestra "Invictus", que está impregnada de ostentoso poder y tiene una actitud desafiante en todo momento. "Noble Savage", una los primeros himnos de la banda sigue sonando fresco y potente como lo hizo en los años ochenta. Entre las mejores canciones se encuentran la pegadiza "The Burning of Rome", con una magnifica línea vocal y la maravillosa y brutal "Flames of Thy Power" que aparece en el disco "The House of Atreus: Act II".

Virgin Steele no es un power metal a todo galope aunque algunas canciones si son muy rápidas, pero en general tienen la enorme capacidad de frenar el ritmo y tocar las canciones con un sonido mas ambiental. La magnífica "The Spirit of Steele" ejemplifica esto con la voz áspera pero emocional de Dave y algunos grandes arreglos de orquestación. El piano y el violín son utilizados de una manera increíble dándole un gran efecto a esta canción.

En general este CD junto con el "The Book of Burning" (que proximamente subire) editado tambien en el 2002 son una buena visión general de la carrera de Virgin Steele y un lugar magnífico para comenzar para quien recién comienza a escuchar a la banda.


Tracklist:
1. Flames of Thy Power (From Blood They Rise) 05:38
2. Through the Ring of Fire 05:25
3. Invictus 05:35
4. Crown of Glory (Unscarred) (In Fury mix) 06:40
5. Kingdom of the Fearless (The Destruction of Troy) 07:39
6. The Spirit of Steele (acoustic version) 03:24
7. A Symphony of Steele (Battle mix) 05:20
8. The Burning of Rome (Cry for Pompeii) 06:38
9. I Will Come for You 05:45
10. Saturday Night 04:09
11. Noble Savage (early mix) 07:06
12. Mists of Avalon 05:09
13. Emalaith 09:55
******************************


Current line-up
David "The Lion/Young Zeus" Defeis - Vocals, Keyboards, Orchestration (1981-) (Exorcist (USA))
Edward "Van Dorian" Pursino - Guitar (1985-) (Piledriver, Exorcist (USA))
Joshua "The Sorceror" Block - Bass (2001-) (Dividing Light)
Frank "The Animal/The Baron/The Kraken" Gilchriest - Drums (Riot, Gothic Knights, Holy Mother)

SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!

Descarga:
Virgin Steele - Hymns To Victory [best of/compilation] (2002)
Pass: dreamchaser

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada