La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Avantasia - The Metal Opera Pt.I y Pt.II (2001-2002)

Aiya!

Ya hemos empezado a vivir el gran evento que es la gira de Avantasia por Sudamérica. Hoy domingo (en realidad ayer ahora que veo la hora XD) el proyecto liderado por Tobias Sammet se ha presentado con sus numerosos músicos invitados en México, así que esperamos por parte de nuestros amigos que nos visitan desde México sus comentarios y apreciaciones del show! Este miércoles 18 Avantasia se presentará en Argentina y el viernes 20 en Chile, como ya saben, y en vista de esto he decidido añadir la más aclamada de las Óperas Metal a nuestra colección dorada.
De más está a estas alturas está ya hablar de lo que es Avantasia. Una verdadera obra maestra, quizás la gran iluminación de Tobias Sammet en su carrera musical, que nos entrega una ópera en dos partes, ambas excelentes, tanto en genialidad a la hora de componer, maestría en la ejecución para lo cual cuenta con todo un firmamento de estrellas del Power Metal y una historia sumamente interesante sobre la búsqueda emprendida por Gabriel (Tobias Sammet), un joven novicio de los monjes Dominicos de Mainz y aprendiz , para salvar a su hermanastra Anna (Sharon Den Adel), acusada por la Iglesia de brujería y condenada a morir en la hoguera. A la vez, este intento por salvar a su hermana se traducirá en una épica búsqueda de la verdad, adjuntando a la ópera un enorme contenido metafórico sobre la vida, su filosofía y las capacidades y debilidades del ser humano. Al emprender el viaje físico pero sobretodo psicológico Gabriel conocerá al druida celta Lugaid Vandroiy (Michael Kiske), que le revelará una gran conspiración que pone en peligro los cimientos de un mundo fantástico a primera vista, pero que simboliza, como bien lo muestran las líricas, todo el universo interior de la mente y las emociones humanas que se proyectan al exterior, haciéndonos lo que realmente somos y haciendo lo que es a nuestro alrededor a fin de cuentas. Vandroiy enseñará a Gabriel a trascender hacia Avantasia (cuyo nombre proviene de la mezcla entre Avalon y Fantasia, haciendo referencia directa a los libros correspondientes que tanta inspiración han entregado al Power Metal). Una vez dentro, vivirá sorprendentes aventuras que lo harán descubrir grandes revelaciones y recapacitar en muchos aspectos fundamentales de la existencia, conociendo fantásticos personajes como Regrin el enano (Kai Hansen) y Elderane el elfo (Andre Matos), quienes le encargarán una misión de suma importancia que al ser completada le permitirá a Gabriel alcanzas un grado de gnosis mayor y poder finalmente rescatar a Anna. En esta misión se topará con personajes tremendamente metafóricos y abstractos como son el Árbol del Conocimiento (Bob Catley) o la misteriosa Voz de la Torre (Timo Tolkki), y otros personajes mucho más tangibles como el Papa Clemente VIII (Oliver Hartmann) y el Obispo Johann Adam von Bicken (Rob Rock).
Y no hace falta decirles más! Con tales eminencias personificando cada rol, y con tal calibre en la historia y maestrías en las líricas, además de la genialidad en la composición, esta Metal Opera de Avantasia no puede sino ser una verdadera obra maestra.
Sé que hay mucha gente que no conoce la historia de Avantasia y de seguro varios de ellos se han interesado en conocerla más a profundidad después de esa reseña XD. Por si no lo sabían en la Taberna hace más o menos 1 año, yo publiqué un resumen mucho más elaborado de la ópera, entrelazando cada parte de la historia con algunos versos relevantes de las líricas de las canciones que se van sucediendo. Esto lo pueden encontrar en La Opera de Avantasia.
Pero bueno, ya no me extiendo más, porque ya hace tiempo que tenemos estos álbumes en la Taberna y todas las descripciones y comentarios han sido dichos ya. La diferencia ahora es que vienen en calidad de colección dorada, 320kbps, y por ahí el Metal Opera Pt.I trae los bonus japoneses, como pueden apreciar en el tracklist de la carátula trasera.

SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!

BANDA: Avantasia
ÁLBUM: The Metal Opera Pt.I
EDICIÓN: Japonesa*
AÑO: 2001
GÉNERO: Ópera Power Metal Sinfónica


BANDA: Avantasia
ÁLBUM: The Metal Opera Pt.II
AÑO: 2002
GÉNERO: Ópera Power Metal Sinfónica


BONUSTRACKS:

11.- Chalice of Agony (Edit Version)
12.- Avantasia (Single Version)



http://tinypasted.com/Q3BT2LEM
http://tinypasted.com/JAXVUNM4

1 comentario:

  1. Buenas... intente con la contraseña de la taberna pero no me la agarra, cual sería, gracias ?

    ResponderEliminar