La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

martes, 27 de septiembre de 2011

Emerald - Hymns to Steel (2007)

Amigos de la taberna hoy no voy a presentarles a una banda de power metal como acostumbro, sino de metal a secas se trata de uno de los Herederos de la tradición más pura del heavy metal que son estos suizos de Emerald, cultores de los sonidos más duros de la vertiente True Heavy Metal, en la línea de lo hecho por los clásicos del estilo como Manowar, Running Wild o Crimson Glory (de hecho que bien les queda el cover “Azrael” de la mítica banda americana), de hecho su vocalista Jvo Julmy (además de guitarrista) está dotado de un particular timbre de voz, impregnado de ese aire ochentero, pudiendo recordar al mísmísimo Midnight de los citados Crimson Glory en los pasajes más agudos, aunque cuando canta con su timbre más normal se escucha más forzado de lo habitual. El disco se abre con con una mística intro de rigor “Preparing to Battle” (muy ad hoc con la espectacular portada) y así dar paso al maidenesco riff de “Hymn to Steel”, donde brilla el espectacular solo de Michael Vaucher, de factura muy clásica. Tras eso arremete el veloz “Revenge” un corte más en la onda true guerrera épica, con un toque casi thrash en lo directo del riff. De cualquier modo, nos encontraremos con puro metal clásico, hay temas realmente geniales y movidos, con melodías muy aguerridas, como en el caso del monumental “Bastardo”, “Empire of Lies” (otra veloz descarga de poder de los suizos) o “We Shall Rise”, nuevamente con unos increíbles solos doblados, al estilo de adivinen quien??... Sí, Maiden otra vez. No es que estos chicos quieran copiar ese estilo, pero creo que están tan impregnados del espíritu clásico que es casi imposible que no les aflore por los poros alguna que otra idea de las bandas de antaño. El intento se agradece y se disfruta al máximo, sobre todo si eres amante del sonido más primigenio del amado metal.




Tracklist:
1. Preparing for Battle
2. Hymn To Steel
3. Revenge
4. Empire of Lies
5. My Way
6. Blind Mass
7. Will You Ever Return
8. Bastardo
9. We Shall Rise
10. Azrael
11. Bard Of The King
12. After The Battle

Current line-up
Jvo Julmy - Vocals, Guitar
Michael Vaucher - Guitar
Alex Spicher - Drums
Thomas Vaucher - Keyboards
Adriano Troiano - Bass
SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!


http://tinypasted.com/K2QPD8FY
NOTA: Renombrar el archivo a emerald.rar para poder abrirlo

2 comentarios:

  1. amigos podrian reanudar el iink?? saludos desde venezuela y felicidades por blog

    ResponderEliminar
  2. LO veo dificil, Luego de la advertencia que nos mandaron de power wolf estamos algo reticentes. pero dreamchaser decida

    ResponderEliminar