La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Ghost Machinery - Haunting Remains (2004)



Amigos de la taberna hoy traigo ante nosotros a los fineses Ghost machinery, con uno de los mejores discos de power emtal que he escuchado este año (Ya se, ya se el disco es del 2004, pero lo tube en Stand-By un tiempo y recien ahora le di lugar)Ghost machinery es la grandiosa banda de Pete Ahonen uno de los más talentosos cantautores y guitarristas de los que han sugido en los ultimos tiempos. Que también es el cantante y guitarrista de Burning Point otra excelente banda. Pero su empresa fantasma lo ha llevado por un camino que creo será mucho más éxitoso. "Haunting Remains " es un álbum lleno de puro, clásico, melódico y memorable Power Metal. Con fuertes influencias clásicas y potentes y pegadizos riffs de guitarra, el álbum derrama canción tras canción de gran auténtico power metal con grandilocuentes melodias e intros de teclados.

..:: Track Por Track::..

"World of Unbelievers" - es la apertura de lel disco, una perfecta elección para este Libertinaje musical. un tema construido con muchas influencias clásicas, los teclados y junto a la banda Hacen Una gran intro, en donde los teclados comienzan a brillar con luz propia gran intro y el tema nos traslada armoniosamente con un gran coro y un exelente panorama general de lo que está por venir en las siguientes canciones.

"Blinded Eyes" - tras la guitarra y la melodía de la intro se muestra la impecable voz , y el inconfundible estilo de de Pete Ahonen. No es un tema con una gran cantidad de variables ritmicas, una gran velocidad de bajo y batería, un muy agradable solo de Guitarra con un montón de arpegios a lo Yngwie Malmsteen, pero siempre predomina la melodia por sobre todo.

"Temples of Gold" - Este es uno de mis temas favoritos del disco. Con un gran estribillo y gran coro. La estructura de la cancion recuerda en algo a Maiden pero añadiendol teclados y en el fondo lka cancion paraece muy original. Un solo de guitarra Para Triturar tus sentidos, Pete mantiene las estructuras de las canciones y melodías con muy buen gusto aun hasta en los solos . Tengo que añadir que, si bien muchos guitarristas llenan el lugar del solo con una técnica rápida que rasga fiasco, Pete sólo añade un elemento adicional a las canciones con sus solos. Todavía Fragmentos, pero él nunca pierde el foco de la canción ni mucho menos la melodia.

"Evil Within Us" - Sin dudas Mi tema favorito del disco, Una cancion de corte clasica con una intro al estilo Paganini que libra unos espectaculares riffs de guitarras y teclados. La canción adquiere un tono de metal muy clásico y se hace sentir con un arreglo de coros memorable y ademas encaja muy bien con la estructura de las canciones.

"Down in Flames" - La banda toma un giro a la izquierda en esta canción y cambia completamente de direccion. un tema con aires ochentosdos que mucho me hace acordar a Power Quest sobre todo la intro de teclados, y el estribillo, bien podria ser un tema de el disco "Neverworld"

"Dreamworld" - La única balada del disco con una melodía muy agradable, con Pete mostrando toda su capacidad vocal. Una canción escrita en su mayor parte en el piano que lleva a una muy buena acústica \eléctrica y con un solo con mucha emoción.

"From the Edge of the World" - la canción más larga de el disco, un tema que está lleno de potencia y velocidad. me sorprendio a mitad de cancion un arreglo del bajo que incursiona de nuevo en la melodía principal y lo hace de una manera soberbia, sin dudas una exelente cancion canción de principio a fin.

"Darkest Hour" -Una agradable melodia de teclados abre la canción, justo antes antes de la patada en las guitarras y la cancion toma mas forma. un coro breve y con esto la banda encuentra un patrón similar dentro y fuera del tema. No hay demasiados cambios aquí.

"Fallen Angels" - Una cancion a medio tiempo, con unos agradables riffs de guitarra. con aires a zepellin, y un gran solo de guitarra

"Heaven or Hell" - La canción se inicia en una grandiosa intro rápida con algunos majestuosos arreglos de teclados y una sólida batería. Una canción con un sólo en llamas, que no se quiebra en ningun momento, pura potencia y velocidad. un tema para golpearse la cabeza contra las paredes!

"In your (evil) Dreams" - Otra canción en que se destacan aquí con un memorable coro. que nos lleva de nuevo al Metal con un pegadizo estribillo y unos machjaques a medio tiempo realmente grandiosos. Esta canción tiene todos los ingredientes para ser un himno de esos que a todos nos gusta corear en vivo hasta desgarrarnos la garganta.

" Out in the Fields" - Cuando escuché por primera vez esta canción me tomó un tiempo para averiguar se trata de un Cover de Gary Moore. Eso es lo bueno de una banda como esta. Sus Miembros toman una canción clásica como ésta y, a continuación, añaden su estilo y suena genial.

" Shadows" - Cierra el álbum es otro gran tema a medio tiempo, de gran melodía, con la intro proporcionada por una gran batería y unos riffs pesados. un gran tema con grandes Arreglos corales, y un gran solo.

"Mask of Madness" Un Bonus Especial, que retoma otra vez los Aires Ochentosos, del Glam, un tema bastante Rocker, con unos mjuy buenos arreglos corales y un impresionante solo. para finalizar un DISCZO con todas las letras de esos infaltables en la coleccion de cualquier metalero.





Genero:Power Metal
Album:Haunting Remains
Año:2004
Pais:Finland

1. World of Unbelievers
2. Blinded Eyes
3. Temples of Gold
4. Evil Within Us
5. Down in Flames
6. Dreamworld
7. From the Edge of the World
8. Darkest Hour
9. Fallen Angels
10. Heaven or Hell
11. In your (evil) Dreams
12. Out in the Fields
13. Shadows
14. Mask of Madness (Special Bonus)


Current line-up
Pete Ahonen - Vocals, Guitars (Burning Point, National Napalm Syndicate, Stargazery)
Tapsa Pelkonen - Bass (Wildcard)
Jussi Ontero - Drums, Keyboard (Burning Point, Dolorian, Wildcard)
SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!


http://tinypasted.com/YQEC3QM5

No hay comentarios:

Publicar un comentario