La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Nightscape - Symphony of the Night (2005)

The night is long Your fear is all we neeeeeed The time stands still When you're on haunted hill!

Grupo: Nightscape

Álbum: Symphony of the Night

Estilo: Melodic Power Metal

País: Suecia

Año: 2005

SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!

Muchos dicen que se parecen a Stratovarius, otros a Freedom Call, muchos otros a Sonata Arctica, y algunos que es combinación de todos xD, pero ellos son Nightscape un grupo de jóvenes de los cuales no se sabe nada de ellos hoy en día pero que en algun día del año 2005 sacaron a luz este disco, un disco desde mi punto de vista, encantador. Y esa es la razón por la cual resubo este disco y esta vez en formato de fans.

De cierta manera mentiría si dijera que el disco aporta "algo nuevo al género" pero eso no tiene nada que ver, puesto que si solo buscamos "cosas nuevas" creo que nos limitaríamos mucho. Algo si tengan por seguro las melodías han sido trabajadas muy bien, desde los riffs, los arreglos de voces, los solos tanto de guitarra como de teclado, cambios de tiempo desde principio a fin, si, es decir 43:00 que verdaderamente se pasan "volando", algo que me impresionó desde un principio fue la gran voz de su vocalista que siendo un joven y aunque no teniendo aún una técnica pulida tiene una potencia tremenda como pocos.


El disco abre el telón con Haunted Hill, empieza con un cierto toque de misterio, el viento sopla y de lleno te ubicas en la montaña encantada, la combinación de las guitarras y luego el teclado hacen una excelente intro, Simon empieza a cantar y te quedas muy sorprendido, el pre-coro(My god they're everywhere) dominado por el arpegio de teclado presenta al coro de excelente manera, muy potente, muy power, demostrando solo un poco de la virtud de Simon, luego el juego de voces para formar el estribillo y posteriormente los solos respectivos de teclado y guitarra finalmente jugando con los cambios de tiempo de manera tremenda, en fin termina encerrada por su pegajoso y potente coro.

Higher than Life empieza con la típica bombardeada power a 4/4 y termina con la misma(me encanta las canciones que terminan a bajo volúmen, creo que ya lo dije) de hecho creo que es la canción mas plana de todas, pero eso no le quita nada de su impresión propia, una combinación de solos de guitarra que jugando con los barridos demuestran así la gran calidad de Joakim y de Pontus(Hermano de Simon) como guitarristas.

Merlin, la mas "épica", nos muestra uno de los solos de teclado mas prometedores de todo el disco, terminando con una subida de medio tono al final cayendo preciso para terminar la canción.


"Across the seven seas we'll ride above the sun, when the clouds begins to fall you'll hear our freedom call"

Across the sky y la "lenta" Home muestran el límite de la técnica de la voz de Simon que por momentos pareciera que "se va", pero no por eso no dejan de ser buenas, de hecho el texto de arriba hace mención al pegajozo coro de Across the sky y por otro lado Home creo que es la mas "feeling" de todas (a pesar que por allí leí que es simplemente "algo de letra puestra en un riff sin inspiración" a lo que a me hace recordar que a veces las canciones mas feeling no son las mas complejas sino que a veces son las "simples")...

Serpent King juega con los cambios de tiempo , el pre-coro de hecho me gusta mas que el coro que por momentos a pesar de ser "potente" hubiera sido "mejor" con una letra "no tan épica"("...The king with serpent tongue" ) un punto a favor quizá sea la combinación de solos tanto por las dos guitarras como por el teclado

Rage Divine empieza con una agradable combinación de riffs de guitarra y el bajo haciendo "respuesta" a ellos, algo que prestar atención es la combinación de las voces, creo que de hecho esto es lo que mas me gusta de esta canción

En Course and Damnation una vez mas el pre-coro te mete te lleno en una canción con su especial cambio de tiempo, algo que quiero resaltar es el teclado "draculense" o "fantasmagórico" cae perfecto con la canción que de por sí su intención es la de crear un ambien tétrico, acompañado con las mismas voces, justamente de "Course and Dammnation"

El disco termina con Symphony of the Night, guardaron sus balas mas "neoclásicas" para la última algo que me pareció muy bien, puesto que la melodía general compenetra muy bien con su lírica, quiero mencionar como último su coro muy pegajozo, que al final termina con un gran juego de voces.

En conclusión Nightscape es una joven sí(De hecho no se sabe nada de ellos hace 4 años T_T), pero gran banda, y Symphony of the Night un disco que me acompañara toda mi vida. Creo que este disco ha sido escuchado por mucho de los que constantemente nos visitan, sino no te impresionó pues como "power/progre metalero" creo que tienes la "obligación" de escucharlo(disfrutarlo) y esta vez a formato de reyes; si ni siquiera sabías que existían y te fascina el power metal melódico del bueno este disco te podrá causar conmoción y tenerlo como "favoritos"...

Hasta pronto mis amigos que lo disfruten...

Posteado originalmente por: Wayna

http://tinypasted.com/KNPKD6KO

No hay comentarios:

Publicar un comentario