La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Primal Fear - 16.6 (Before the Devil Knows You re Dead)


Amigos de La Taberna hoy traigo a nuestra Taberna el poderío alemán de Primal Fear y su nuevo disco llamado 16.6: (Before The Devil Knows You’re Dead) que salio a la venta este mes de mayo ." La música incluye la vibra de nuestros primeros álbumes, como ‘Chainbreaker’, ‘Running In The Dust’, ‘Nuclear Fire’ ó ‘Metal Is Forever’, ¡un poco dedicado al metal tradicional! Pero un nuevo álbum de Primal Fear siempre contiene nuevos retos, verdaderas sorpresas… ¡y muchos nuevos elementos frescos en esta ocasión!” Esta producción será la primera que cuente con Magnus Karlsson a la guitarra (mejor conocido por su participación en melódicos proyectos como Allen/Lande y Starbreaker) quien reemplazó a Stefan Leibing el año pasado y se encargó de la pre-producción junto a Henny Wolter, quien también regreso a la banda.

El decimo disco de Primal Fear se ha grabado en los estudios House Of Music de Winterbach, Alemania con Dennis Ward y Achim Köhler a los controles. El masterizado ha corrido a cargo de Ted Jensen en los estdios Sterling Sound de Nueva York City y la producción ha sido realizada, como siempre, por el bajista del grupo Mat Sinner.

Otro detalle, no importante pero si significativo, es que en la portada ya no aparece "su" águila, cosa que ha disgustado a algunos de los fans (aunque en mi opinión aparece en forma humana). Pero musicalmente el grupo ha recuperado su energia, su espiritu y fuerza y ha regresado al power metal que les hizo famosos, composiciones muy elaboradas, increibles lineas vocales de Ralf Scheepers acompañado constantemente por muy buenos coros. Sin duda la incorporación de Magnus Karlsson ha sido como una soplo de aire fresco para Primal Fear y les ha devuelto la alegria a Mat Sinner y compañia.

No pretendo desmerecer en absoluto sus predecesores, que me parecen muy buenos discos, ya que Primal Fear tiene una de las formaciones más estables y constantes (musicalmente) del panorama actual. Pero siempre hay que seguir buscando ese toque "extra" para mantenerse en lo alto y no estancarse, y esta vez sin duda, lo han conseguido con grandes canciones como "Six Times Dead (16.6)" o la propia que da nombre al disco "Before The Devil Knows You´re Dead" donde arropados por la potencia de la base rítmica de Mat Sinner y Randy Black, las guitarras de Magnus Karlsson y Henny Wolter firman un duelo de técnica, velocidad y melodías que remata Ralf Scheepers con una interpretación de las mejores que le he escuchado.
SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!






Tracklist:
1. Before the Devil Knows You're Dead 00:51
2. Riding the Eagle 05:00
3. Six Times Dead (16.6) 04:02
4. Black Rain 06:09
5. Under the Radar 05:28
6. 5.0 / Torn 07:15
7. Soar 04:18
8. Killbound 04:15
9. No Smoke Without Fire 04:54
10. Night After Night 05:03
11. Smith & Wesson 04:47
12. The Exorcist 04:49
13. Hands of Time 04:23

Current line-up
Ralf Scheepers - Vocals (1997-) (Gamma Ray, Tyran' Pace, F.B.I., Roland Grapow (Guest))
Hendrik "Henny" Wolter - Guitars (2000-2003, 2007-) (Sinner (Ger), Thunderhead, Viva (Ger), Talon (Ger), Donnerkopf, Sweethard)
Magnus Karlsson - Guitars (2008-) (Allen / Lande, Last Tribe, Midnight Sun (Swe), Planet Alliance, The Codex, Bob Catley)
Mat Sinner - Bass/Vocals (1997-) (Sinner (Ger), Cans, Rick Renstrom, Goddess Shiva, Voodoo Circle)
Randy Black - Drums (2003-) (Deception (Ger), Annihilator, Rebellion (Ger), Skew Siskin, Rooky Guest)


http://tinypasted.com/JHMWWL8Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario