La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Stratovarius - Visions (1997)

Aiya!

Porque nunca nos cansamos de los clásicos, sigo en esta cruzada por traerles, según gusto personal y apoyo de nuestras encuestas, los mejores discos de la Taberna en su primer año de vida, pero ahora en versión fanáticos, con bonustracks y a excelente calidad, porque estas obras maestras lo merecen.

Hoy es el turno de Stratovarius, una de las bandas más influyentes en el Power Metal en general, y particularmente en el Melódico. Aunque hace poco Stratovarius dejó de existir (y no demasiado pronto, debo decir), siempre se les tendrá en el recuerdo metalero, sobretodo en lo que fueron sus años dorados a fines del milenio pasado, cuando sacaron algunos discos buenísimos, entre los que está Visions, cómo olvidarlo?!

No creo que se trate, en todo caso, de un disco parejo donde pueda decir que todas las canciones son excelentes. Reconozco que tiene un par de canciones que se quedan por debajo del resto del disco, pero no es que sean tan malas, sino que hay varias otras que son buenísimas, más que excelentes, y es por eso que le tengo tanto aprecio a este álbum. Me refiero por supuesto a Black Diamond, un tremendo clásico con un sonido metálico-barroco que está grabado a fuego en la historia del Power Metal como una de sus mejores creaciones, o The Kiss Of Judas, que aunque en lo personal no la encuentro taaan espectacular, reconozco que le vuela la cabeza a varios. Está también la rapidez vertiginosa de Forever Free con un estribillo particularmente bueno, el sonido clásico de la banda que impregna Legions, la combinación nuevamente de sonidos metálicos y barrocos pero más pronunciada en Holy Light, y luego otro gran clásico de la banda, Paradise, sencillamente magnífico. Luego la balada llena de sentimiento Coming Home hace lo suyo con unas líricas que pueden llegar al corazón de quienes nos hemos sentido alguna vez identificados fuertemente con ellas. Para finalizar, Visions, que en más de 10 minutos nos hace una síntesis de lo que hemos oído y nos sigue recordando el enorme talento que hubo en Stratovarius alguna vez, digno de dar su nombre al álbum.





BANDA: Stratovarius

ÁLBUM: Visions

AÑO: 1997

GÉNERO: Power Metal Melódico

PAÍS: Finlandia


1. Black Diamond
2. The Kiss of Judas
3. Forever Free
4. Before the Winter
5. Legions
6. The Abyss of your Eyes
7. Holy Light (Instrumental)
8. Paradise
9. Coming Home
10. Visions (Southern Cross)



Quizás Visions sea el mejor disco que sacó Stratovarius en toda su existencia, o al menos eso es lo que dice la mayoría de sus fans, situando a este álbum por encima de todos los demás en las encuestas. En lo personal creo que jamás podré decidirme si me quedo con éste... o con su predecesor Episode, peor de lo que sí estoy seguro es que Visions es un álbum grande entre los grandes, allá arriba, muy cerca de la cumbre, alcanzando los cielos y trayéndonos desde el pasado visiones de lo que alguna vez fueron los legendarios Stratovarius.


Que la Luna los guarde.

Namárië!

Publicado originalmente por Isiladan.



SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!

http://tinypasted.com/T3BLAEZN

No hay comentarios:

Publicar un comentario