La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

viernes, 28 de octubre de 2011

Artension - New Discovery (2002)


Amigos de la taberna, como el compañero Royalty le esta dando duro al Power, yo acerco hoy una propuesta un tanto diferente, Metal progresivo de corte Neoclasico, y esto sera de la mano de Artension, Una banda plagada de estrellas, a la que la prensa nunca a tratado bien, y es que por los antecedentes de los musicos, todos esperan de Artension que hagan Power Metal, y hacen Metal progresivo, y he aqui donde algunos les cae mal la banda, abren un disco esperando escuchar puro Power Rimbombante y se encuentran con un disco un tanto mas complicado de escuchar con bases muy intrincadas, desestructuradas y melodicas a la vez, destiempo y virtuosismo van de la mano en los solos (obviamente hecho a drede) y La verdad tomandolo como un disco de metal Progresivo, sin dudas es un exelente disco que tiene unas buenas melodias con teclado del señor Vitalij Kuprij (tecladista virtuoso si los hay) ; esta banda tiene unos Grandiosos musicos.
De todas formas conviene reconocer que las posibilidades de hacer algo distinto dentro del panorama del metal neoclásico actual no son fáciles(debido en parte a las características de este estilo de música). Sin embargo en este disco de Artension se denota un cierto toque progresivo que lo acerca más a otros grupos como Symphony X, pero no tanto como en el disco en solitario de John West (Royal Hunt) "Earth Maker" cuya temática se ve traspasada a este nuevo trabajo de Artension dilucidándose una gran influencia del vocalista en la banda, y no es para menos pués se trata de una de las voces más importantes y con más calidad del metal actual. Sólo hay que escuchar la hermosa balada Sinfonica "Endless days" para darse cuenta del gran gusto de West y su facilidad de matización.

En mi opinión, hay tres canciones del Cd son las que sobresalen del resto. La dulce y melosa “Innocence Lost”, la progresiva y versatil "New discovery" que abre el disco , y el corto instrumental sin título que cierra el Cd. Los demas temas no estan de relleno ni mucho menos, simplemente marco mi gusto personal, en un disco sin ningun tipos de Altibajos, sin duda un trabajo mas que RECOMENDADO!!!!
SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!




TracksList:
1. New discovery (6:16)
2. Remember my name (4:32)
3. Innocence lost (4:31)
4. The last survivor (5:09)
5. Hearts are broken (3:51)
6. Symphonic expedition (instrumental) (3:57)
7. Endless days (7:07)
8. Call of the wild (5:01)
9. Story teller (5:01)
10. Endless days (radio edit) (4:41)

Total Time: 50:33

Current line-up
John West - Vocals (Feinstein, Royal Hunt, Sun Red Sun, Destiny (US), Emir Hot, Cozy Powell)
Roger Staffelbach - Guitars (Roger Staffelbach's Angel of Eden)
Vitalij Kuprij - Keyboards (Ring of Fire, Mark Boals, Ferrigno, Leal, Kuprij, Adagio (Fra), Stygia (US))
Steve DiGiorgio - Bass (Autopsy, Scariot, Freak Neil Inc., Funeral (US), Sebastian Bach & Friends, Death, Dark Hall, Control Denied, Iced Earth, Suicide Shift, Dragonlord, James Murphy, Quo Vadis (Can), Sadus, Testament, Vintersorg, Futures End, Charred Walls of the Damned)
Mike Terrana - Drums (Savage Circus, Axel Rudi Pell, Rage (Ger), Empire (Ger), Roland Grapow, Squealer (Ger), Victor Smolski, Metalium (Ger), Yngwie J. Malmsteen, Kiko Loureiro, John West, Tony MacAlpine, Gamma Ray, Masterplan, Hanover Fist, session for Not Fragile, Emir Hot, Zillion (Ger), Iron Mask, Razorback, Tarja, Zillion (US), Downhell (Kor), Beau Nasty)




http://megasfiles.com/ZF5FER3B

No hay comentarios:

Publicar un comentario