La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

martes, 11 de octubre de 2011

Dragonland - Holy War (2002)

(8) This is my holy Crusade of War, Im gonna fight you for victoryyyyy(8)






















Grupo: Dragonland
Álbum: Holy War
País: Suecia
Estilo: Excelente Power Metal Sinfónico!
Año: 2002























Creo que Dragonland es muy conocido por todos, muchos se disputan de que disco podría ser o es "el mejor", en mi caso no diré el mejor o el peor, simplemente mi favorito, el de Isiladan y el de la mayoría de cofrades.

Holy War en lo personal solo lo describo con una palabra "sorprendente!" la primera vez que lo escuché me quedé pasmado pensando en el manejo y la facilidad de estos suecos para adornar perfectamente melodías clásicas y un metal muy potente. Aunque muchos Rhapsodianos me quieran masacrar, en lo personal me quedo con este disco antes que uno de Rhapsody, ¿Porqué? porque a pesar de no tener la opulencia instrumental de los mencionados(Cabiendo decir que toooda los adornos sinfónicos son hechos por los teclados del eximio Elias Holmlid) , son exactos, precisos, y no caen en el ABUSO!!! de lo "épico" (a pesar que la lírica es basada en las crónicas de Dragonlance)...

Holy War sin lugar a dudas es un disco que me llega al corazón que a pesar de que sus canciones "punche" son "planas" o"semi-planas" son muy precisas, un teclado demasiado bestial, dos guitarristas virtuosos muy al estilo sueco Olof Morck Y Nicklas Magnusson, y por último un vocalista/baterista que no no conoce la palabra DETENTE!(y esas pequeñitas partes "thrasheras" que son divinas) si, Jonas Heidgert es el que toca esa potente batería y encima lidera las voces, creo que en el hoy por hoy digo que es un vocalista con una técnica INCREIBLE!, si INCREIBLE para cantar.

Ok vamos al disco...







Holy War abre el telón con Hundred years have passed, que nombre tan perfecto, que nombre tan especial para esa canción, desde mi punto de vista la describe perfecta, Es uno de (por no decir el mejor) mis intros favoritos. Majesty of the Mithril mountains te mete "de cajón" la potencia del disco, aunque sea lo mismo de siempre, si, Cabalgata y batería atronadora, el piano superadornador, etc; creo que la fusión de la misma música habla por si sola, es decir en lo personal a pesar que se repite el paradigma y no haya muchos cambios de tiempo, la melodía conjunta es muy especial. Through elven woods and dwarven mines Que nombre mas......... (ehh ustedes mejor completen esa palabra), es una de mis favoritas, los cambios de tiempo muy precisos a pesar de no llegar a lo complejo, como siempre el teclado de Elias imponiendo adornos muy bonitos que hacen que esta canción con potencia y técnica te lleve a un paisaje de lo mas épico. Y por fin mi favorita el nombre del disco, a pesar de ser corta (6:47 y dices corta? Si, exacto comparando con otras canciones favoritas mías)es una de mis preferidas, entrada con un órgano acústico imponedor muy ligado a lo barroco al estilo "Fantasma de la Opera" y bueno ya no les quiero describir mas el disco, porque el placer de descubrirlo lo encontrarán ustedes, eso si, mucho oído en todo, en cada integrante, con esta calidad en mi 31313123123 vez que escucho el disco aún encuentro cosas nuevas, QUE INTERESANTE verdad...
Bueno para terminar solo agregar que Calm before the storm es un intermeso excelente, la fuga de The return of the ivory plains es exitante , Forever Walking alone muestran el lado mas "feeling" de ellos, Blazing Hate y A thousand points of light se juntan como una canción sola, una con mas teclado asimilando de coro de voces y la otra con un perfecto requiem de piano, One with all es la mejor manera para terminar el disco, cierran el disco con un requiem de piano muy bien elaborado a pesar del corto tiempo.
Los bonus tracks son "Los Bonus tracks" dos excelentes covers una vez mas, muy bien elaborados, muy bien ejecutados,Neverending Story es es un excelente cover de la canción de película La historia sin fin siguiendo con el mismo paradigma del disco.

RECOMENDADO AL 100%
















SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!

Publicado originalmente por: Wayna

http://tinypasted.com/V0EUSBSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario