La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

lunes, 17 de octubre de 2011

Galloglass - Heavenseeker (2005)

Amigos de la Taberna Hoy se presentan por segunda vez en nuestra taberna (a pedido de Chilito en La libreta del Tabernero) Los alemanes Galloglass presentando su segundo y utlimo trabajo hasta la fecha Heavenseeker, Me disponia a escribir sobre este disco cuando recorde que el señor Rubén Béjar ya lo habia hecho de una manera inapelable, asi que aqui les dejo toda la descripcion del disco por Rubén Béjar.


Heavenseeker es el segundo disco de la banda alemana Galloglass, quienes hacen un power metal bastante común, con algunos toques de violín para darle un aire original y una voz tirando a rota, la de Carsten Frank, que define la personalidad del apartado vocal.
El disco arranca con fuerza y doble bombo, con la áspera voz de Carsten Frank dando caña desde el principio y algunos coros épicos. Los violines dan una inquietante nota de color a "After Forever", gran tema que aunque se apoya en el doble bombo cambia de ritmo varias veces a la par que entra una segunda voz de estilo death metal, que contrasta con la melodía de la voz principal, y con un solo remarcable por original. No nos bajamos del doble bombo para encarar "Perished in Flames", furibunda pieza con algunos potentes coros que le dan la réplica a la voz principal. La implacable batería tampoco descansa en "Dawn of a New Age", la canción con el estribillo más melodioso y pegadizo del álbum, y que incluye además un precioso solo de violín. Futurista entrada de teclados para "Banished from Eternity", otra muestra de furia a la batería, y a la voz en algunos pasajes, con algunos coros interesantes, un estribillo bastante elaborado y aún así pegadizo, y un vertiginoso solo de guitarra. De "At the Shadowcross" pueden destacar algo los coros del estribillo, aunque este tema no es de lo más llamativo del disco. La contundente batería soporta un rápido riff de guitarra muteada que constituye la base de "To kneel is to Suffer", una buena pieza, de estribillo directo y sencillo y que cuenta con una pequeña parte acústica. Un rapidísimo riff de guitarra abre "Heavenseeker", tema que queda definido por la velocidad y un estribillo bastante interesante. Un fantástico estribillo, acompañado por el violín, es lo mejor de "Signs", corte que por lo demás se quedaría en una pieza rápida pero demasiado plana. De nuevo la fulgurante batería en "Beyond the Mirror", aunque esta vez la canción no termina de salir de cierta monotonía. Coros épicos en el inicio acústico de "Kings who Die", de atmósfera triste, con algunas partes realmente pomposas y espectaculares y un fantástico solo de violín, este tema pone un broche perfecto a este disco.

Con muchas cosas que destacar este es un muy buen disco, variado, rápido y cañero, con algunos puntos de originalidad y una voz con personalidad definida que aunque seguramente no gustará a todos hace un gran trabajo.





Current Lineup:
Shaker Elmosa Bass
See also: Sway, ex-Taraxacum
Arnd Lorenz Drums
See also: ex-Cannon
Norbert Geiseler Guitars
Kai Mühlenbruch Guitars
See also: ex-Desolation, ex-Seventh Avenue
Andrew "Mac" McDermott Vocals
(R.I.P. 2011) See also: Yargos, ex-Sargant Fury, ex-PowerWorld, ex-Threshold


SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!

http://tinypasted.com/TKUCR8YR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada