La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Iron Savior - Iron Savior (1997)

Amigos de la taberna aqui les traigo a Iron Savior es una banda alemana de power metal formada por Piet Sielck, Kai Hansen y Thomas "Thomen" Stauch. La banda usa temas de ciencia ficción como inspiración para sus letras. La mayoría de sus canciones narran una elaborada historia sobre una nave espacial (la 'Iron Savior') relacionada con el continente perdido de la Atlántida. Recientemente, los temas incluyen exploraciones sobre la percepción propia y el espíritu de libertad. (info publicada en Wikipedia)

Este álbum es muy a menudo pasado por alto en la discografía de Iron Savior, ya que es el más salvaje, una cruda pieza de Heavy/Power metal que Piet y Compañia han hecho. Y es muy bueno. Capturaron la atmósfera del espacio perfectamente, a partir brillante historia de la caída de la civilización, la opresión y la resistencia.
Primer capítulo de la saga de Iron Savior - Iron Savior Guerra parte I

1. The Arrival: el inicio del disco con una corta introducción que se ajusta perfectamente a este álbum, establece perfecta atmósfera del espacio y comienza la historia de Iron Savior con la llegada de este monumento de la Atlántida a el sistema solar.

2. "Atlantis Falling" Una cancion que refleja (sino entiendo mal) la decadencia y el caos de una sociedad "Perfecta" Pero volvamos a la música - el comienzo es impresionante, casi como un castigo metalico, casi se pueden sentir los gritos de auxilio, en los últimos días del que una vez fue un poderoso imperio. El Riff principal es una obra maestra, aplastante y soberbio - sin duda el mejor riff de todo el álbum. También hay una cosecha cósmica que ha logrado lanzar mi mente a la estratosfera.- La voz de Piet es enigmatica he imponente .Y esta cancion también tiene una amplia gama de voces impresionante.

3. Brave New World - sigue en el tracklist, una muy buena cancion de este álbum, obviamente inspirado en el título del libro de Huxley sobre la "perfecta" sociedad - junto con el poderoso coro de la increíble voz de Piet, los principales riffs llevan la canción en forma muy agradable, solo gritos y "el espacio y la ciencia-ficción "

4. Iron Savior : - Esto se refiere a un hecho de que Iron Savior está haciendo su propio análisis de la situación según la antigua programación y el mal, matando a los que debe proteger - primera de muchas canciones acerca de este problema. Los Riffs ede esta cancion no son demasiado complejos pero si muy interesantes, hacen su trabajo y la voz de Piet simplemente sale a matar.

5. Riding on Fire: Ahora los riffs son contundentes y esta es la más pesada pieza de metal en todo el disco. Letras de las canciones son bastante buenas, pero lo que es más importante, "Riding on Fire" es una especie de obra maestra, una suerte de preludio de lo que vendra a partir del próximo álbum - "Starborn" Piet canta aquí sobre algunos de "Atlanteans" sabios que sabían (valga la redundancia) lo que vendria y han decidido escapar de la Tierra (descendientes de ellos forman "Caldarian" la civilización).

6. Break It Up: - Una balada acerca de la adicción a las drogas. Buenas intenciones, pero yo la habria puesto como bonus, es que escapa completamente al concepto del disco.

7. Assailant - Este es uno de las primeras canciones denominadas "Himnos" de Iron savior, que básicamente, es decir "La opresión nunca sobrevive a la resistencia" o "puede Intentar con todas sus fuerzas: atormentarnos, aplastarnos, destruirnos, mutilarnos o lo quiera hacernos, pero todavía podemos luchar nuevamente, y al final su lado será el que pierde". Ese es el espíritu! Gran cancion con espléndido rendimiento vocal y riffs de aplastamiento - ¿Qué decir más? - Uno de mis favoritos.

8. Children of the Wasteland: - Una cancion casi a medio tiempo que sale apenas un poco de el concepto del album, la cancion trata sobre el futuro de la Tierra donde la humanidad golpeada, apenas si sobrevive con el medio ambiente devastado, como un efecto de la guerra nuclear. Esto se siente aún más como un castigo castigo-como la caída de Atlantis


9. Protect the Law -Una cancion que nos da una mirada al mundo y a las naciones a travez de una bio maquina. que indica cuán importante es el orden y trata de preservar las normas de la antigua Atlantis, buen ritmo, riffs y voces - es suficiente para hacer una muy buena canción.

10. Watcher in the Sky - sigue la misma tematica del tema anterior, pero ahora el que mira a travez de la vio maquina es un "Atlantean"
Esta cancion fue un punto de discusion en tre Piet Y Kai si mal no recuerdo, kai queria incluirla en "Somewere Out in The Space" y a Piet no le hizo ninguna gracia, al final llegaron a un acuerdo y el proyecto siguio adelante. Estas es la unica cancion del disco con la Voz de Kai y se hace notar como pocas veces, con un agradable y melodico riff de guitarra, sin embargo lo que realmente se destaca son las partes vocales y las letras infecciosas. Y es la primera cancion que toca el aspecto más interesante de las canciones escritas por Iron savior - Preguntas Filosoficas acerca de la percepción del mundo y la realidad, desde una perspectiva no humana.

11. For the World - Y otro himno de la libertad, la resistencia y la unidad,en esto también hay un segundo significado - que es motivo de la máquina (o más bien bio-unidad), en la que a los seres humanos se los trata de persuadir a despertar, a recuperar la claridad y asumir el control. También cabe destacar que este tema cuenta con la inestimable participacion de Hansi Kursch (no tengo que escribir quién es ... ¿verdad?). Especialmente su gritos de "mentiroso Blasfemo, perdido en la oscuridad" es simplemente ... Impresionante.
Los Riffs son bastante interesantes, pero se lleva incluso mejor -Cuando la musica te traslada a lugares insospechados...12. This Flight Tonight (Nazareth cover)
Un Cover a modo de cierre que poco tiene que ver con la tematica del disco, pero que mas da...






1. The Arrival 01:08
2. Atlantis Falling 04:34
3. Brave New World 04:32
4. Iron Savior 04:26
5. Riding on Fire 04:55
6. Break It Up 05:02
7. Assailant 04:18
8. Children of the Wasteland 04:49
9. Protect the Law 04:16
10. Watcher in the Sky 05:22
11. For the World 05:24
12. This Flight Tonight (Nazareth cover) 03:57
Total playing time 52:43

Line-up:
Piet Sielck - vocals, guitar, bass, keyboards
Kai Hansen - guitar, vocals
Thomen Stauch - drums
Hansi Kursch - vocals (guest)
Henner - vocals (guest)
Dirk Schlachter - bass (guest)

SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!



http://tinypasted.com/VGLANCJQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario