La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

lunes, 31 de octubre de 2011

Spellblast - Horns of Silence (2007)


Amigos de la Taberna aqui les traigo a una Banda italiana de Folk Power Metal, que vienen a presentarnos su primer y unico disco de estodio "Horns of silence" disco Producido en los “New Sin Studios” (calidad del sonido asegurada), si encima colabora con ellos Damnagoras, el cantante de Elvenking, ya ven por donde va a ir el disco , y si además, les cuento que la otra influencia descarada en su música es Blind Guardian, pues prácticamente los defino. Spellblast son una mezcla casi perfecta de Elvenking y Blind Guardian, al que hay sumar detalles sinfónicos y épicos de otras formaciones italianas como Thy Majestie, Rhapsody of Fire o Domine, insisto, sólo detalles. Si quieren pensar en referencias musicales, sólo debén recurrir a las primeras formaciones citadas.

Se definen como folk power metal y eso es lo que practican. Riffs veloces y cuando no potentes; muchas melodías tanto de teclado como de guitarra u otros instrumentos como el violín; el trabajo vocal es inmenso, por momentos me recuerda a “Hansi Kursh”, aunque mucho más versátil y variado; coros eventuales que acentúan las grandezas de su música, sin llegar a la grandilocuencia recargada; y como no, variedad musical, siempre cercana a los cánones del estilo, acompañada de buenas canciones y un par de temazos inolvidables.

A destacar la festiva “Goblins’ song”, una sucesión de ritmos divertidos aderezada con innumerables arreglos y un estribillo fascinante. Atención a los coros que invitan a cantar en corrillos la frase !!Goblins all around¡¡. Antes de llegar a esta canción se encontraran otras joyitas como “Lost in the forest”, donde la aparición de Damnagoras eclipsa, momentáneamente, al cantante principal. Sólo temporalmente, puesto que enseguida nos damos cuenta de que ambos son muy buenos en esa faceta.

La batería se muestra muy juguetona en todo el compacto, apoyando una sección rítmica asociada a los influjos de Blind Guardian, salvo que ésta, es más estructurada y tiene menos doble bombo del esperado; demostrando como se puede hacer power metal, sin recurrir a la velocidad mantenida. De esta manera es como lo hacen en “Losin reality”.

La variedad que nos ofrece este compacto es llamativa; de tal manera, que entre las nueve composiciones tengamos un crescendo; en este caso es “Glory to the gem”; del tipo grandilocuente, con unos buenos arreglos sinfónicos que amenizan el inicio de la canción hasta la entrada de las guitarras y el consiguiente estribillo de calabozos y dragones.

El violín se deja notar en la poderosa “Sign of the unicorn”, otros de los temazos del disco, donde sobresale todo o casi todo; desde el interludio de gran nivel, “en el que vuelve a asomar la voz de Damnagoras”, hasta el estribillo y la acertadísima manera de cantar las estrofas por parte de Jonathan Spagnuolo. Por último me gustaría recalcar el breve e intenso “Resurrection”, en él podemos notar, de nuevo, la influencia alemana, alternando la estructura cambiante de Blind Guardian y los violines o estribillos de Galloglass.







Lineup:
Xavier Rota Bass
Edo Drums
Luca Arzuffi Guitars
Claudio Arsuffi Guitars
Ivan Dellamorte Keyboards, Vocals
Jonathan Spagnuolo Vocals
See also: ex-Vigdis
SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!



http://tinypasted.com/T5M1HK4V

5 comentarios:

  1. algun link para descargar el disco????

    ResponderEliminar
  2. aviso esta banda tiene 2 discos a parte de horn of silence del año 2007, tienen otro disco que se llama battlecry del año 2010 pero no pueedo encontrar algun link de descarga q este bueno.. cualquier info aviso

    ResponderEliminar
  3. Ivanov, el link de descarga esta en "Mostrar" lo copias, lo pegas en el navegador y te dara un enlace de megaupload. Lamentablemente tenemos que hacerlo de este modo para que no nos borren el blog nuevamente.
    El otro disco de Spellblas creo que lo tengo, despues lo subo!
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. ahi encontre los dos discos de spellblast cualquier duda consulta, ayuda o si quieren aportes avisen... saludos a la comunidad

    ResponderEliminar
  5. Él link para descargar no sirve

    ResponderEliminar