La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

viernes, 20 de enero de 2012

JELONEK- REVENGE


Mi siguiente review aquí de una banda que me acaban de mostrar y que me lleva los pelos de punta. JELONEK
Segundo disco solista del polaco Michal Jelonek, violinista de la banda Hunter. Se trata de un disco 100% instrumental a base de metal y rock pesado
Partimos con un tema de que tiene su aire pesado, como para cabezearselo con todo, y una batería intensa y apoteósica al llegar al final.

Luego seguimos con un tema con sonoridad Arábica, tal como la caratula del disco, "Un violín metálico navegando por un mar de arena, donde las calderas encienden el Mastil del violín" Aun asi no llegamos a lo mejor de este disco.



Luego seguimos con la cadenciosa y oscura a la vez, pero este tema es algo repetitivo, pero con buen ritmo

Marchando por las arenas del tiempo junto a nuestro "LOBOROJO" Con este Power melodioso. Como la linea de un tren entre las dunas suenan esas guitarras rítmicas, para luego llenarnos con violines rápidos en un final inesperado. Buen tema corto.

Luego MAD Toad, o tema muy Prog con sonidos asonantes, pero que avanza con guitarras potentes con algo de Speed Metal, un tema rapido e instrumental

Un Instrumental tranquilo preludio a la guerra, que se va acelerando nota a nota


Este es quizás el mejor tema del disco. Sobradamente orquestal épico intenso y maravilloso,. Ojalá más bandas compusieran temas asi de emocionantes, solo me cabe dar las gracias por tener el placer de oir la majestuosidad de semejante obra. En tiempos que corren de música popular a tonal desabrida y repetitiva, este tema asoma como una luz de esperanza.




Luego un cover de Aram Ilich Jachaturián, un Armenio Soviético que compuso esta magnífica obra que está en nuestro subconsciente donde el Xilófono tiene preponderancia. Aquí es ejecutado por el violín.

Old Sorrow es un tema tranquilo como para sentirse en calma, mecido por un mar de dunas.
Harmattan Es un tema flojo a mi manera de ver, pero bueno aprecienlos ustedes mismnos
El siguiente tema cadencioso me parece muy armónico y agradable... ¿EL cementerio del Pajaro Loco? Lo tocaran en su funeral..
Este tema rápido en su gran mayoría, es a todas luces hacer sonar el violin como guitarra eléctrica
UN BUEN FINAL Quiet Passing
Se despide el disco a través de un Paso Quieto que tal vez nos llevará a otro tiempo y otros parajes. Más allá de las arenas del tiempo. Mientras unas huellas se alejan del nave violín metálico



OJO LAS EXTENSIONES DEBEN AGREGARSELES UN 3 al final, o abrirse con reproductor de MP3.
YA SABEN "COMPREN EL ORIGINAL" aunque en este caso deberán pedirlo por catálogo.

http://www.rnegapuload.com/TLQOQVQ1

4 comentarios:

  1. Que tal mira en donde lo descargooo??

    ResponderEliminar
  2. AQUI

    http://www.mediafire.com/download/r5t50741zv5kg1t/2007+JELONEK.rar

    ResponderEliminar
  3. Que bien, si lo descargué.

    ResponderEliminar
  4. el link es del primer disco, pero no del disco "revenge" de todas formas gracias, tambien es muy bueno el otro

    ResponderEliminar