La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

miércoles, 30 de mayo de 2012

RAM - Forced Entry (2005)

 Amigos de la taberna hoy les traigo esta banda originarios de Gothenburg, Suecia y formados a fines de la decada de los 90,RAM es una banda  relativamente nueva que hacen el más básico y clásico Heavy Metal tradicional, todo de acuerdo con la vieja escuela del metal. Riffs pesados, un buen vocalista con un montón de gritos agudos, melodías “gancheras”, un montón de impecables solos de guitarra. Y si a esto se le mezcla algo de Accept, Judas Priest, Iron Maiden y Mercyful Fate - Tienes lo que el concepto de RAM en lineas generales. Y como usted, quizás ya ha empezado a  adivinar, puedo decir esto: este "Forced Entry" es un gran álbum debut!

Los únicos “puntos débiles” (si es que esta definicion cabe) de este disco son las canciones "“Breaking Through” y la Balada “Burning Scars” que no es que estén mal, pero comparándolas con el nivel del resto del disco las encuentro un escalón por debajo. A excepción de éstas, sin embargo, hay un montón de joyas de puro Heavy Metal. De entrada quieren romperte la cabeza con una impactante  "Shadowman", "machina Invaders " Lejos mi canción favorita del disco con un coro “pegadizo” y agradable, "The Beast Within" un espléndido medio tiempo y  la rápida "Forced Entry". A continuación tenemos algunas canciones lentas y pesadas que van en el medio tiempo, que también es sinónimo de excelencia en la mayor parte del CD. "Sudden Impact" con su ritmo de “headbanger”,  encontré una gran canción en  "Sea Of Skulls", con melodías agradables y mucha fuerza (algo que es una constante en casi todo el disco), pero  la que mas me impresiono fue "Infuriator" en la que el cantante Oscar termina con un grito muy agudo que te pone la piel de gallina! Hay sin dudas, un gran trabajo de producción en esta canción y esto ayuda a que esta sea aún mejor. La verdad disco tiene un gran sonido para ser un debut! Además, este es un disco de metal hecho y derecho que en ningún momento se va por los extremos. El vocalista Oscar tiene una voz muy singular y en los gritos se nota todo su potencial. Los guitarristas Harry y Daniel  nos muestra el verdadero sentimiento con el que debe tocarse el metal, inmortalizando solos impresionantes.


"Forced Entry", fue una agradable sorpresa para mí, y me da una sensación de alegria que la vieja escuela de Heavy Metal siga creciendo. El CD es "sólo" unos 45 minutos, pero aún así es como un “paseo por el infierno” por lo intenso, aclaro. Recomiendo el disco a cualquier fan del metal tradicional, o simplemente cualquier persona que le guste del metal de los 80! 


1. Shadowman
2. Sudden Impact
3. The Beast Within
4. Venom in my Veins
5. Machine Invaders
6. Forced Entry
7. Sea of Skulls
8. Breaking Through
9. Infuriator
10. Burning Scars

 Lineup:
Tobias Petterson Bass
Morgan Petterson Drums
Harry Granroth     Guitars
Daniel Johansson Guitars
Oscar Carlquist Vocals







http://www.megasfiles.com/P6NYXROE

1 comentario:

  1. Un puto discazo de fabuloso heavy metal, es una obligación escucharlo y sentirlo!!

    ResponderEliminar