La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

viernes, 9 de febrero de 2018

Cryonic Temple - Into The Glorious Battle (2017)


Desde la fría tierra de Borlänge, en Suecia, nos llega el quinto trabajo de CRYONIC TEMPLE, “Into The Glorious Battle”, editado a través de Scarlet Records. Estos suecos, son unos viejos conocidos dentro de la escena power/heavy metal, llevando en activo desde 1996 y uno de los pioneros en introducir el nuevo power metal junto a SABATON y ORPHAN GYPSY en la región nórdica.

Tras una introducción muy épica, “Man Of A Thousand Faces”, pone los primeros coletazos de guitarras dobladas (Esa y Markus), las cuales recuerdan a los toques mágicos de HELLOWEEN, con los que tienen parecidos. Las transiciones y solos de guitarras son espectaculares, con un sonido de la vieja escuela muy europeo, la voz de Mattias, es melódica, cálida y sin estridencias, siempre acompañada por algunos coros y refuerzos como los teclados que el mismo toca. “All The Kingsmen”, tiene un inicio muy potente con un bajo a cargo de Roland y una percusión de manos de Micke “Rapid Fire” muy presentes. Un corte con unas estrofas mágicas y pegadizas desde el principio, que hará las delicias de todos los amantes del power metal.

“Mighty Eagle”, “Into The Glory Battle” y “Flying Over Snowy Fields”, es el trio por excelencia del álbum, tres verdaderos ejemplos de que el metal corre por sus venas; melódicas, con estribillos pegadizos, épicas y batalladoras. Aunque no puedo dejar pasar la más hard rockera de todas, “Mean Streak”, uno de mis temas preferidos del disco, con unas guitarras más rockeras y un estribillo muy marcado, puro heavy metal. Pero como es tradición, la belleza y las emociones también resaltan a flor de piel en los entresijos de este nuevo trabajo y “Heroes Of The Day”, pone un toque emocional muy alto, sobre todo por esos toques de teclados y un estribillo magnifico, de los mejores del álbum, donde la voz de Mattias, se acompaña de los coros del resto del grupo, los cuales dan potencia y remarcan el énfasis. Sin embargo, “The War Is Useless”, es de corte más intimista, con un estribillo también muy álgido, pero sin llegar a la emotividad del corte anterior.

El cabalgar de la percusión y bajo, marcan la estructura de “Can’t Stop The Heat”, un tema muy pegadizo y con luz propia. “Heavy Burden”, otorga un toque de oscuridad y misticismo al conjunto del álbum, con algunas partes novedosas con respecto al álbum, sobre todo en el aspecto vocal, jugando con distintas tonalidades y transformándolo en uno de los cortes destacados del álbum. Una vez hecho este recorrido, CRYONIC TEMPLE, nos muestra su opera magna antes del final del álbum, “Freedom”, un temazo en toda regla. Un tema muy completo, de casi 8 minutos de duración, donde nos enseñan todas sus armas, desde su inicio intimista con la voz y el teclado como aliciente, hasta un estribillo álgido y brillante que aporta luz y coros a su composición. Un medio tiempo que fluctúa y navega entre unos solos de guitarras embriagadores, los cuales no me canso de escucharlos.

CRYONIC TEMPLE, han vuelto con este quinto álbum, para asentarse definitivamente en su status. Calidad, técnica y sentimiento es lo que encontraras en este álbum de power/hevy metal, que no te puedes perder si eres amantes de estos géneros, con “Into The Glory Battle”, “Heavy Burden” y “Freedom”. Reseña por: Juan Angel Martos

Tracklist:
01. The Beginning Of A New Era
02. Man Of A Thousand Faces
03. All The Kingsmen
04. Prepare For War
05. Heroes Of The Day
06. Mighty Eagle
07. Into The Glory Battle
08. The Speech
09. Mean Streak
10. Flying Over The Snowy Fields
11. Can’t Stop The Heat
12. This War Is Useless (Eulogy)
13. Heavy Burden
14. Freedom


No hay comentarios:

Publicar un comentario