La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

jueves, 25 de agosto de 2011

Blind Guardián - At the Edge of Time (2010)

Este fue mi primer aporte ¡Que nostalgia! [Gracias Fëanor por subirlo la primera vez]





Veamos en que contexto histórico llega este "En el filo del tiempo" jaja como si alguien aquí no supiera eso, la decepción de A twist in the myth, los años de espera y todo eso... Pero nada importan cuando uno de los mayores exponentes del Power regresa a las alturas. Pero ahora vamos con el trabajo
Este es un disco que no se esperaba, se sabía que tendría varios toque sinfónicos pero no así y por otra parte tiene sus canciones pesaditas al estilo ochentero.
Sacred Worlds... Este es la pieza mas rara del disco y creo que de toda la carrera de la banda, cuando la escuche no podía creer el vuelo que me di, literalmente quede con la boca abierta, bien podría figurar en un álbum de Rhapsody, pero la diferencia entre los italianos y otras bandas por el estilo que hacen "bandas sonoras" por así decirlo, es que ellos se acercan a lo que es una banda sonora y Blind guardian no se acerco... lo logro. Ahora, cuando escuche la versión orquestal de Theater of pain caí en cuenta de la habilidad que tenían estos alemanes para hacer música cual podría encajar en una pelicular o en una sinfonía real Y... ya vuelvo a caer otra vez. "Mundos sagrados", versión orquestal de un trabajo echo originalmente para un videojuego, es completamente emocional, con sus lapsos de pode, claro, e insuperablemente épica, pero mas que otras canciones de sus genero puede llevarte a otro mundo, lo que ara recordar el disco por muchos años, con sus mas de 9 min (aunque lejos del corte mas largo de los bardos And then there was silence) es de lo mejor teniendo 1000 escenarios distintos, totalmente recomendable para los que gusten de un inicio misterioso y un final que pueda hacerlos llorar, no hay nada que pueda quedar insatisfecho.
Tanelorn (Into The Void), ¿que es lo primero que se viene a la mente cundo leen este nombre? Claro, Quest of Tanelorn de Somewhere far beyond y el deseo que sea tan buena. De entrada me duele pero les diré que no le es, no por mala, sino que es comparada con Metal que figura entre lo mejor de Blind Guardian... Pero no va por mal camino y aunque bastante optimizaste es escucharla, me lleva a el problema que tengo con las bandas que intentan hacer Metal pesado hoy en día, no importa lo que tengan en la mente, las guitarras las conectan a una computadora y esta limpia nuestra amada distorsión de los 70s y 80s, yo digo que si las bandas caen en cuenta menos gente dejara de criticarlas. Ok ok me desvié, sin contar lo anterior "Tanelorn (en el vacío)" te deja con buena imagen de Blind Guardian, el saber que recuerdan quienes son.
Road Of No Release, bien de entrada se hace notar el intro parecido sacado de la ambientación de un drama de Tv (no malo solo curioso jaja) El resto no es canción floja pero no poderosa como Tanelorn y no es común algo así, de hecho tengo poco que decir sobre, solo que escúchenlo igual puede gustarle.
Ride Into Obsession, damas y caballeros arriba por favor para HACER HEADBANGING¡¡¡ No es enserio es puro poder jaja mi pieza con poder favorita del disco, Inicia con fuerza y termina igual, desde el intro, pasando por los versos, el Bridge (cual es mi parte favorita: "the battle rages on and forever and ever the wheele turn" Completamente desgarrado como solo Hansi lo puede Hacerlo) igual el estribillo, los riffs, el solo (que solo y que riffs por cierto) y por supuesto el final. Esto es tan potente que el problema anterior de las computadoras lo acabas olvidando. Si te gusta el Power Metal no puedes dejar de tener algo tan bueno y poderoso.
Curse My Name, las grupos, después de la canción con mas poder del álbum, ponen un balada, para que sus queridos fans no sufran de algún ataque al corazón y este es el caso, la primera balada del trabajito, Y como sucede con todo bardo sus baladas son de lo mejores, no supera al los mega gigantes de The bard's song y mi favorita A past and future secret, pero esta muy a la altura de sus creadores. El único contra que me topé fue que a mi gusto le falta guitarra segunda, de cierta manera, y es muy mi gusto. Ya, ya, mejor es buena y punto, en especial a partir de min. 2¡¡¡ Pasajeros tomen sus espadas¡¡¡ que el viaje de vuelta a la edad media comienza¡¡¡ Por favor escúchenla¡¡¡
Valkyries... y la lluvia callo en el norte... pero también el Metal ilumino el cielo con rayos... jaja Pero tranquilos que no alcanzaron a provocar un incendio por que esto mas que pesado como Ride into obsession es ÉPICO como "Valkyries" y con el estribillo mas épico de At the edge of time. Otra canción más que a fuerza tienen que tener taberneros.
...Pero con mas fuerza entra Control The Divine, la típica canción de la segunda era de Blind guardian, tirada algo a el A night at the opera, con guitarras acústicas y coros épicos, muy muy muy buena teniendo su buen dote de Power.
War Of The Thrones, ha no tengo palabras para describir la magnificencia. Para hacer estas reseña pongo la música y escribo pero ahora que tengo en play "La guerra de los tronos" se me hace literalmente un nudo en la garganta. Aún mi balada favorita es A past and future secret... Pero estuvo cerca de ser destronada por la mejor pieza no Metal de tan gran conjunto. A esto no le falta NADA y si la escuchan y les da igual llegaran los de Blind Guardian y los golpearan, créanme. (Como dato en el single para el álbum hay una versión acústica de War of the thrones muy buena que también ya subí y pueden disfrutar.
A Voice in the Dark, el siguiente corte es también dador de nombre al single cual ya publiqué y les pego la descripción:
"Te toman de la cabeza y te azota contra la mesa. "Una voz en la oscuridad" es puro poder Blindguardiano, vuelves a los 80s con tanto thrash en sima. Un intro que te recuerda a que banda estas escuchando, una necesidad de levantarte de la silla a hacer headbanging cuando el buen Hansi empieza a cantar, con un Bridge en que los bardos te tienen ya a su pies y ese momento viene el estribillo dando el golpe final, mueres y llegas al infierno metalero jajaj. Después un solo bien cuidado y un final aplastante. Esto es lo que conforma tan gran tema"
Yo sigo creyendo que Ride into obsession es mas metalera y que aquí el problema de limpiar distorsiones con Pc es mas notorio pero por algo la canción fue tomada para hacer el simple e igual es puro poder así que disfrútenla.
Wheel Of Time... Me imagino un batalla de la antigua Roma en medio oriente con esta banda sonora, esto si que es épico... Dura menos que Sracred Worlds pero es igual de emocionante (más animada). Tampoco tengo muchas palabras para describir las inolvidables tonadas, estilo medio oriente y occidente, todas culminando en uno de los mejores y mas estimulantes coro que he escuchado. Verdaderamente una orquesta cerrando con broche de oro. Pongan un cojín en el piso a un lado de la silla antes de dar play ya que terminaran en el suelo. Siempre van a recordaran esta pieza y con esta créanme que recordaran a Blind guardian como genios musicales.
Uff, me cansé jaja Eso es un álbum¡¡¡... Pero por desgracia todo tienen un final e igual lo tiene la ultima entrega de los Bardos del Metal, aunque los fans siempre quieren mas y no descansan hasta conseguirlo, por eso nuestros amigos alemanes soltaron junto al disco normal un Digipack Bonus CD con versiones raras Y como los guardianes ciegos son mi banda favorita y como buen fan suyo que soy, tenía que tener esas exclusividades jajaja No hay gran diferencia con los temas originales pero para los coleccionistas son invaluables... Si, si, eso significa que también traigo los extras. Bien, bien, formen un fila... tranquilos tranqui,los¡¡¡
No me maten, no me maten, déjenme respirar, ya aquí les dejo la mejor revelación del 2010:



********************************






"Sacred Worlds" — 9:17
"Tanelorn (Into the Void)" — 5:58
"Road of No Release" — 6.30
"Ride into Obsession" — 4.46
"Curse My Name" — 5:52
"Valkyries" — 6:38
"Control the Divine" — 5:26
"War of the Thrones" — 4:55
"A Voice in the Dark" — 5:41
"Wheel of Time" — 8:55
Digipack Bonus CD
"Sacred Worlds (Pre-production Version)" — 6:49
"Wheel of Time (Orchestral Version)" — 8:55
"You're the Voice" (Radio Edit) (John Farnham cover) — 3:36
"Tanelorn (Into the Void)" (Demo Version) — 5:58
"Curse My Name" (Demo Version) — 4:42
"A Voice in the Dark" (Demo Version) — 5:40



**************************************


Link de descarga


At the Edge of Time


Contraseña: Taberna

***********************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada