La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

jueves, 25 de agosto de 2011

Edguy - Age of the Joker (2011)

¡Hola taberna!


Hoy tenemos un disco de Edguy, su entrega del 2011: Age of the Joker.


En lo personal yo no soy fan de Edguy y no recuerdo haber escuchado un de sus álbumes cual me haya agradado del todo, ni siquiera Vain Glory Opera. Pero al fin puedo decir que sacaron un disco del cual me gustan todas sus canciones. Ahora, lo curioso es que no me gustan como metal, me gustan como rock, sí rock; Igual puede que intente mandarme a la hoguera por esto pero Edguy siempre lo he visto como power rock (o al menos de un tiempo para acá) y no me dirán que en esta década ha llegado un punto en el que cierta rama del Power Metal parece eso, rock; Este Era del Comodín es la evidencia (Que curioso suena su nombre en castellano ¿verdad?).


Pero no se asusten ni empiecen a lanzar tomates, ya lo dije, sus canciones son muy buenas y no se dejan llevar por mi comentario, las guitarras son generalmente fuerte y potentes, los riffs agresivos con una distorsión decente, los solos admirables (tengo que dar reconocimiento a los solos). En verdad Edguy se lució, la presentación es recomendable para todos.


Por otro lado, en contraste con los riffs y solos están las armonías, con teclados y vocales que enamoran, sí, suenan a rock, pero igual ¡que buena música! Es todo un espectáculo de grandes ligas.



Mención honoraria para la portada ya que me agradan los payasos, la pondré como fondo de pantalla.


Robin Hood es una canción larga de ocho minutos que resume perfectamente el disco y si me preguntan lo más parecido de la obra a un power más tradicional (aunque sea solo un poco). Como siempre los estribillos son aquí el climax del tema.


Nobody’s Hero es potente, por el momento la tengo presente como la más agresiva del conjunto.


Rock of Cashel es notoria por las melodías de sus teclados y guitaras acústicas.


Pandora’s Box, si tenemos en el trabajo algo que con todas las de la ley no es Metal es la Caja de Pandora y ciertamente es mi pieza favorita, verdaderamente memorial, al menos para mi. Su base es algo en líneas country y prosigue con estribillos que enamoran, tanto musical como vocalmente. Completamente recomendable para las personas que gusten de algo diferente pero bien hecho.


Breathe, esto tiene aún más teclados que Rock of Cashel. Posee una especia de esencia la cual no logro describir pero la hace otra de mis piezas favoritas sobre todo por los estribillos de nuevo, los puntos clave en todo el álbum.


Two out of Seven… Una palabra: ¡Escúchenla!


Faces in the Darkness, nos intentan burlar haciéndonos crees que es la balada del trabajo pero no, otras de las más agresivas (no mucho, no se asusten).


The Arcane Guild, esta es un power más común y general, ninguna novedad pero buena, muy buena.


Fire on The Downline, otro inicio de balada, pero no, entrados en la canción hay algunas guitarras… Desgraciadamente no le dan suficiente fuerza, se podría decir que es una canción floja. Si nos ponemos de modo la salva su estribillo que me recuerda a los 70’s.


Behind the Gates to Midnight World, otra gran canción de ocho minutos, buena de verdad, un resumen más de los estilos del álbum. Recomendable por supuesto.


Every Night Without You, diría que es una canción bonita y párale de contar; no es metal en el contexto de la palabra pero tampoco es indigna de escucharse, en lo absoluto, de hecho me complació bastante oírla y podría decir que de alguna manera sustituye bien a la balada de la que carece la presentación de hoy.



Y allí tienen, Age of the joker, no se convertirá en mi disco favorito pero tiene momentos para recordar, aunque generalmente no escuche mucho a Edguy.


Además recuerden de quien se trata, si digo que es rock no piensen en el extremo y si digo que algo es agresivo tampoco lo es tanto. Tenemos aquí la definición de un álbum lineal.


Espero lo disfruten taberneros. Todos los agradecimientos a nuetro proveedor Kai quien nos hizo el favor de regalarnos los links.


****************************************



PlayList:
1. Robin Hood 08:26
2. Nobody's Hero 04:33
3. Rock Of Cashel 06:20
4. Pandora's Box 06:47
5. Breathe 05:05
6. Two Out Of Seven 04:29
7. Faces In The Darkness 05:24
8. The Arcane Guild 05:00
9. Fire On The Downline 05:48
10. Behind The Gates To Midnight World 08:58
11. Every Night Without You 04:52


******************************



Links aportados por Kai


Age of the Joker 1° Prt. - Megaupload


Age of the Joker 2° Prt. - Megaupload


Contraseña: (Sin contraseña)


*****************************************


Si te gustó esto compra el original y apoya a las bandas para que sigan sacando más discos como este


No hay comentarios:

Publicar un comentario