La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

domingo, 28 de agosto de 2011

Blind Guardian - Live (2003) [320 Kbps]

Aiya!


Hace unos días me pidieron que subiera el Live de Blind Guardian. Lo cierto es que los links que se encuentran en la discografía completa siguen funcionando, sólo que DivShare está aplicando un límite mensual por bajadas de 50GB me parece, y aveces se excede y le toca a uno esperar unos cuantos días a que se renueve la cuenta. Por cierto ya se renovó la de Bitox, así que pueden descargar de allí los dos discos a la económica calidad de 128kbps, no ocupa mucho espacio y suena bien.


Ahora bien. Para los exquisitos que le hacen el asco a los 128, tal vez porque escuchen con audífonos, que ahí se nota más la diferencia, se los dejo aquí a calidad de 224kbps. Porque si subí además las remasterizaciones, pienso que, para los fanáticos como yo de los bardos, no estará de más mejorar la calidad de sus discos. Lamentablemente no pude conseguirlo a 320, pero vamos! 224 es prácticamente igual de bueno. Lo que sí me comprometo a subirles dentro de este mes los otros dos discos que no fueron remasterizados, el ANATO y el ATITM, a calidad de 320 ;) Sea todo por mi banda favorita.


Blind Guardian es una de las pocas bandas que, por su calidad interpretativa y el sentimiento que colocan, se caracterizan por sonar en vivo aun mejor que en estudio. Así, este disco doble haces las veces de un compilado best of, porque contiene muchos de los mejores temas de la banda durante sus primeros 15 años de trayectoria, hasta el 2003, y en vivo suenan la raja, con acompañamiento del público y todo. Además, se hecha de menos un compilado de esos, porque es curioso que en 20 años de trayectoria Blind Guardian jamás haya sacado un "best of" oficial.


El primer disco comienza con War Of Wrath, el revelador diálogo en Morgoth, el Señor Oscuro, y Sauron, su sirviente y discípulo, que abre el telón para dar paso de inmediato a la poderosa Into The Storm. Luego Welcome To Dying, uno de los mejores temas de la época más speed de los bardos. Notable la interpretación de Nightfall, un tema lleno de sentimiento que comienza como una canción folk de flauta suave para luego revelarse junto al público en lo que verdaderamente es: un tema insignia del metal épico. Dejando por un momento el mundo de Tolkien, The Script For My Requiem, basado en la agonía de Cristo, nos recuerda el espíritu del inigualable Imaginations From The Other Side. Algunos se la saltan, pero la verdad es que Harvest Of Sorrow, que nos recuerda la tragedia de los hijos de Hûrin, es una de las baladas más preciosas que he escuchado. Faltaba algo propio de la nueva época los bardos, y no puede llegar de mejor manera que con The Soulforged, uno de los mejores del A Night At The Opera, con sus electrizantes guitarras. Valhalla y Majesty juntas, no necesitan presentación, los grandes clásicos eternamente coreados de la Primera Edad de Blind Guardian. Y ya cerrando el primer disco la cueta que nos faltaba del Imaginations con la excelente composición de Mordred's Song y el heavy de Born In A Mourning Hall.


En el segundo disco encontramos 3 temas que han pasado bastante desapercibidos por la discografía de la banda y que en verdad son tremendos pedazos de tema: Under The Ice, Bright Eyes y Punishment Divine, para los que conocen la leyenda de Nietzeche. No podía faltar el tema más coreado por el público en los 20 años de los bardos, al que precisamente deben su apodo, The Bard's Song (In The Forest), donde el músico invitado es el extasiado público. Luego de unos minutos de aplausos, exageradamente extensos tal vez, entra a descargar la ideológica Imaginations From The Other Side, para dar paso a un tema que, quizás por la cantidad de años que lleva recurentemente en los tracklists de sus conciertos, logra una interpretación destacada en medio de un disco en el que todos sus temas destacan por su sonido en vivo, me refiero por supuesto a Lost In The Twilight Hall. Si después de The Bard's Song pensaban que no podía haber una balada más épica, es porque todavía les falta escuchar la genial A Past And A Future Secret. Un tema que sencillamente no podía faltar es Time Stands Still (At The Iron Hill), cuyos coros es imposible no cantar en los conciertos, llenos de la emoción de la batalla singular más recordada de la historia de la Tierra Media, las palabras de Morgoth y la caída de Fingolfin, Alto Rey de los Noldor. Pero aún hay más, volvemos a los primeros discos speed de Blind Guardian para sacar del cajón la Journey Through The Dark, muy bien interpretada, y la balada épica bardística Lord Of The Rings, que perfectamente pudo ser parte de las películas de Jackson. Finalmente, para cerrar la noche con botón de oro, las melodiosas y rápidas guitarras, la batería sorprendente e imparable de Thomen, la desgarradora voz llena de sentimiento de Hansi y público alcanzando el verdadero clímax del concierto en el que será quizás el tema más veces oído de Blind Guardian, y un estandarte del Power Metal de los '90, Mirror Mirror.



Ventajas: Para mí, el mejor disco en vivo que haya escuchado en toda mi vida.
Desventajas: Sólo para aquellos que piensan que el Heavy Metal no es música.
Se echó de menos: la pieza maestra And Then There Was Silence
Se echó de más: los 4 minutos de aplausos después de The Bard's Song.


BANDA: Blind Guardian
ÁLBUM: Live
AÑO: 2003
GÉNERO: Power/Speed Metal
PAÍS: Alemania
FORMATO: mp3 / 320
kbps




Links:


Live 1°; Live 2°; Live 3°; Live 4°


Pass: elennim


Agradecimientos para elennim que subió los discos



Espero que disfruten el aporte y comenten sus impresiones sobre este disco, a ver si me apoyan en la opinión o creen que en verdad no es tan bueno.
Que la Luna los guarde!


2 comentarios: