La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

jueves, 25 de agosto de 2011

Hrossharsgrani - Schattenkrieger (2003)



Hola Taberna!!!


Ah por donde empiezo. Bien, estaba yo revisando en la libreta del tabernero lo que la gente nos recomienda subir y encontré a slayerslient (Muchas gracias) que nos habla bien de esta banda Austriaca de Viking/Ambient Metal que deja en vergüenza a los juglares que tocan para Odín en el Valhalla.


El día de hoy tenemos Schattenkrieger, su cuarto trabajo de larga duración presentado en el 2003 (Hrossharsgrani nació en el ‘98). Aquí la portada por si no me creían que al creado (la banda solo consta de un miembro) le gustan los vikingos. Ah pero no solo habla de eso, también del Imperio Romano, viejas batallas, Tolkien… Lo usual a lo que tenemos acostumbrado al Publio de la taberna. Pero ok, empecemos con las descripciones afondo. ¿Creían que Rhapsody exageraba con la narración y los elementos ambientales?… Pues este tipo, Hugin (Alex Wieser), los dejo cortos.


Iniciamos y el típico intro: viento y una narradora, ah pero esperen, suena extraño… Oh es que está en alemán, sí la banda canta alemán.


Seguimos y más instrumentos orquestales, narración y ambientación. Un pequeño segundo intro. Se acuerdan de ¿Nighfall de BG? Pues este disco se parece, esta llego de cortes narrados y ambientados que se confunden con las canciones dando ese efecto ya clásicos de un disco conceptual (en este caso el concepto, atendiendo a las pocas palabras que puedo reconocer, creo que se trata de Tolkien). Ah y tampoco van a extrañar la grabación de una batalla por que aquí igual se la encuentran; muy a lo, ya lo dije, NighFall.


Dejamos los intros y cortse y llegamos a la primera canción: Algo grandioso. En los vocales se maneja la voz limpia masculina con guturales suaves que se lucen en un estribillo para recordar. Las guitarras tienen una distorsión perfecta para el ambiente: Sin hacer mucho ruido pero bien cruda recordando que el Viking nació del Black. Los teclados no se quedan atrás, creo que después de las voces es lo que más se escucha, hay pistas por todas partes, arriba, abajo, a los lados y por doquier. Im Feuer der Rache es sin duda mi tema favorito, no se pudo escoger un mejor tema de para empezar.


Más ambiente, caballos, carretas, narración, espadas chocando, teclados y melodía del Norte, coros, guitarras, orquestas. Lo que habrá de sobra para todo el álbum. Les digo que este es un disco extraño, hay más cortes que canciones en sí, solo aparecen cinco de estas últimas y en total son 17 temas ¡17! Así que ya pueden imaginar porque dije que dejaban corto a Rhapsody. Solo que créanme también cuando les digo que no hay de que quejarse, tenemos mucho, mucho. El álbum tubo que ser dividido originalmente en dos link de descarga de lo largo, así que les doy un consejo: Hagan tiempo para serrar los ojos e imaginar que entrar en la Noruega del año 900, les gustará. Es más, ¿han jugado Ege of Mitology con los Vikingos? Bien ¿recuerdan el ambiente? Sí, esos paisajes helados aunado el aullar del viento, los caballos y los sintetizadores creado peculiar sonido como a encantamiento… jaja Es lo más parecido que tengo para comparar con Schattenkrieger, un gran álbum.


Solo no olviden que sigue siendo viking metal, tiene fuerza, no solo relajación.




Ah para terminar es una verdadera película de fantasía, con cortes tranquilos y cortes para la guerra, mis felicitaciones a la banda y estoy seguro que ustedes taberneros del Norte no quedarán insatisfechos.




Link de descarga:


[Re-subido por Dádileb]


Schattenkrieger


Contraseña: (Sin contraseña)

Si te gustó esto compra el original y apoya a las bandas para que sigan sacando discos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada