La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

martes, 23 de agosto de 2011

Sabaton - Primo Victoria (2005)

Amigos de la Taberna aquí dejo un gran aporte de El Guardián Ciego, hecho en el foro de nuestra humilde taberna. Espero que sea también de su agrado este Magnifico trabajo de los Sabaton!


Bien soldados, tomen su armas, las ordenes son simples: es matar o ser muerto... Van a llover balas¡¡¡ Ah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

(hey¡ espera esto es una taberna ¿que te pasa?)

.. Oh, es que me perdí en un campo de batalla escuchando Sabaton¡¡




Si taberneros, esta vez les traigo una banda que no me puedo creer no sea había pasado por aquí, les hablo de unos suecos que hacen Power Metal del bueno, lleno de teclados y riffs destroza cabezas... Pero ¿por que casi los empujaba a recibir una bala? pues por una curiosidad mas de la banda: Supongo que ya se habrán dado cuenta que los dos hijos del Speed, el Thrash y el Power están obsesionados con la guerra y que en su obsesión se dividieron la guerra en épocas, al Power le toco la guerra antigua y al thrash le toco la guerra moderna... Pero no esta vez, ahora el Power Metal decidió jalar el gatillo, ponganse a leer las letras de las canciones que están a punto de sonar y se sentirán en un tanque disparando enemigos.

Con ustedes Sabaton y, a mi ver, su mejor álbum...

Primo Victoria, "Through the gates of hell, As we make our way to heaven, Through the Nazi lines, Primo victoria", Ese es el coro queda inicio al álbum y a una gran canción. La voz de este tío es impresionante, es profunda y gutural y en serio parece un general gritandote para que corras mas rápido y empieces a dispar. La canción esta basada en un riff que en cuanto lo escuche tome mi guitarra y empecé a sacarlo, es genial. El estribillo podría estar entre los mejor que he escuchado y bueno, toda esta canción es de lo mejor, no la dejan pasar¡¡¡.

Tema: D-Day, Operación Overlord o La Batalla de Normandía (1944). fue la invasión de Europa, llevada a cabo en el noroeste de Francia, entonces ocupada por la Alemania nazi. El desembarco fue ejecutado por las fuerzas aliadas en la II Guerra Mundial. El esfuerzo aliado se concentró en desembarcar en Europa un ejército que, después de liberar Francia, llegara hasta el mismo corazón del Tercer Reich... Resumiendo trata del día en que los aliados le dieron la vuelta a la segunda guerra mundial cual estaban perdiendo.

Reign Of Terror, de entrada las guitarras y la batería te azotan la cabeza contra la meza. Una la voz potente como sera en el resto del disco y después un canción pesada y llena de poder con un buen estribillo es "Reinado de Terror".

Tema: (1991)... ¿Alguna vez han escuchado en alguna película americana "La guerra del golfo" u "Operación tormenta del desierto"?. En si, fue una guerra que "Las naciones unidad" le llevaron a Iraq por tomar las tierras de Kuwait durante el gobierno de Saddam Hussein, este mismo la llamo "La madre de todas las batallas".

Panzer Battalion, Tiene un intro estilo medio oriente y un seguido riff completamente Power Metal con buenos solos y eso es solo el inicio de una canción llena de energía. No muchos después llega un gran puente que irisa la piel cual da paso estribillo, el punto climax. Con ustedes una excelente pieza de Metal.

Tema: ... es acerca de la "Operación Libertad Iraquí" aunque todos nosotros la conocemos como la guerra de Iraq y EE. UU. (2003). Es la continuación de Reign Of Terror

Wolfpack, ho la gran Wolfpack, para iniciar este gran tema Sabaton nos trae un excelso intro, con teclados y una grabación para acernos sentir en el interior de un submarino. sigue un coro cual es mas que gradiso y sera el posterior estribillo: "To their own shore, Came the world war. Gleaves and Ingham, Leading the bury west." Poco sería una simple descripción aquí para lo magno de esta canción. No tienen escusa para dejarla ir.

Tema: Trata sobre las batallas en el océano Atlántico durante toda la segunda guerra mundial (1939 - 1945) y en especial sobre tácticas de submarinos.

Counterstrike, esta canción no me gusta escucharla, no esperen¡¡¡ no es por mala si no por que queda opacada justo después de la gran pista anterior, pero pera que no caigan en lo mismo les digo que es muy buena, mucho power, rápidos intros y riffs y en si toda la canción esta acelerada, nada mal.

Tema: Es acerca de La guerra de los 6 días, fue un pequeña "guerra" (si se le puede llamar así) con Israle ante una alianza entre Egipto, Jordania, Iraq y Siria del 5 al10 de junio de 1967. Uno de esos conflictos raros, cortos y mucho sentido, intervino la ONU y un montón de política mas, se acabo rápido al menos jajaja tal ves por eso la canción esta acelerada jajajajaja

Stalingrad un intro jevi de guitarras y teclados al medio oriente es parte de este tema que en contraste es lento pero de balada no tiene una gota, es pesado y ya lo dije, jevi, solo que tiene de base el clásico riff de guitarra que usamos cuando queremos sonar árabe. El conjunto tiene mucho uso de teclados y buenos solo... Tras un rato de escuchar te acaba gustando el estilo medio oriental, al final la pieza esta muy bien.

Tema: La gran batalla de Stalingrado (1942 - 43). Allí, en la ciudad de Stalingrado (hoy Volgogrado, Rusia) cayeron cuatro millones de hombre entre Alemanes y Soviéticos, fue la lucha mas sangrienta de la segunda guerra mundial y de la historia humana.

Into The Fire, el intro me gusto, con guitarra acústica pero es cambiado por power intros, esto promete ser un buen tema, llegan los vocales y la canción avanza como cualquier composición de Power Metal, llega el estimulante estribillo con guitarras a la velocidad del rayo al igual que el solo. La típica canción de, si, Power Metal.

Tema: 1975, La guerra de Vietnam... Supongo que no necesito explicar esto.

Purple Heart, les dije que habría teclados... Y lo mejor es que se funcionan con el poder de una guitarra eléctrica. Los versos no son potentes pero son buenos, la pista suena por un momento a rock pero se arregla regresando a los coros que son parte de la esencia del Power Metal, siguiendo esto nos aceleramos... Pero luego nos clamamos con teclados para terminar en el coro. No hay mucho que decir, es una muy muy buena canción con un muy muy buen estribillo, tiene que escucharla.

Tema: El corazón purpura, este es una "condecoración" que reviven los soldados de Estados Unidos, en nombre de su presidente, cuando quedan heridos o son muertos durante el servicio militar.

Metal Machine¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y llega la máquina del Metal, no se podía encontrar algo mejor para terminar tal genial disco, tiene poder, fuerza y sobre todo es inspiradora, fue echa con títulos de canciones Metaleras clásicas. yo ya encontré varios títulos leyendo la letra, a ver cuales encuentran ustedes. Pero una cosa... Escuchen esto¡¡¡ Metal machine¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tema: Heavy Metal¡¡¡¡¡¡

Ah el final, todo disco lo tiene, pero al menos fue un grandioso disco (contando también las lecciones de historia jajajja), no me lo creía al buscar en la taberna la sección de Sabaton y no encontrala.... así que presento su segundo trabajo de estudio "Primera Victoria".

Un saludo por parte de Guardián ciego !Metal Machine¡



Link: megaupload.com 5D96NWFU
Contraseña: (sin contraseña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada