La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

martes, 23 de agosto de 2011

Thy Majestie - Jeanne D'Arc + Demo (2005)


Amigos de la taberna hoy les traigo a los Italianos Thy Majestie banda que en otra oportunidad ya había sido presentada en la taberna por nuestro amigo Wayna, y aprovecho que estos están a punto de sacar un nuevo disco llamado simplemente "Dawn" (del cual ya pueden leer la preview en Avalon), para presentarles el hasta ahora su ultimo de estudio "Jeanne D'Arc" Una obra conceptual basada en la vida de Juana de Arco, el cual sufrió algunos cambios antes de su salida esto fue debido en gran parte a que Dario Grillo abandono la banda a mitad de la grabación, y siendo muchas de las letras de su autoría obligo a la banda a cambiar algunas canciones. El hecho es que de esta primera grabación quedo dando vueltas un demo de cuatro canciones cantadas por Dario Grillo de tres minutos cada una, el cual vino a parar a mis manos hace unos cuantos años y aquí se los dejo de regalo junto con el disco, noten como los temas del demo y el disco cambian suntuosamente en su compocision con uno y otro cantante respectivamente, lo melódicos que suenan los temas con Grillo y lo potentes que son con Matt Aub, no digo que sea uno mejor que otro sino que suenan distintos, yo tuve el demo mucho antes que el disco y me acostumbre a escuchar las canciones del disco con Grillo y luego me costo adaptarme a las misma canciones cantadas por Matt con mas potencia y con otra letra, pero luego de varias escuchas el disco paso a estar entre mis predilectos.

El disco es de Power metal sinfónico, ese con estribillos coreados, asimilables y a veces muy buenos, en este caso un cantante de los que no abusan de los agudos, que dicho sea de paso también es el cantante de otra banda italiana llamada Irencros mucha epicidad a veces como los mismísimos Domine, sonidos de batallas, teclados bombásticos, no tan orquestales como Rhapsody con unas guitarras más contundentes y para alejarse de tantas similitudes, estos añaden detalles progresivos y porque no decirlo más heavys introduciendo varios solos de guitarras. Las letras vuelven a ser históricas y como dice el título Juana de Arco es el concepto central.

Las canciones que más sorprenden, son Ride To Chinon con un estribillo fabuloso, corta e intensa, la épica y progresiva For Orleans (mi tema favorito) con Con Una Fantastica intro de teclados y un ritmo de baterías contundente, la rápida, poderosa y ligeramente “manowarera” To The Battle muy coreable y accesible. En general predominan algo los sonidos de fondo tipo batalla épica, una base rítmica no muy cargada, más potencia y la mezcla hubiera quedado mejor, ya que las bandas sonoras si suenan constantemente acaban saturando a los que buscan la diferencia con sus compatriotas, el cantante lo borda, me parece un gran acierto y un cantante a seguir en este estilo.

La parte sinfónica queda muy bien mezclada con la base rítmica en canciones como Siege Of Paris, resultando otro corte muy atractivo y con otra dosis de baterías no muy aceleradas pero muy contundentes.

El resto de las canciones no son malas ni mucho menos, Maidens Of Steel o The Chosen, se pueden oir fácilmente y pueden inclusive encatar a quienes las escuchan, la semibalada coral Time To Die es muy buena pero pienso que podría estar mejor aprovechada jugando más con los intrumentos, quizás haciéndola más gradual. Y así con más cortes de power metal sinfónico y épico se cierra el disco.


Track-list:
01 - Revelations 02:07
02 - Maiden of Steel 04:45
03 - The Chosen 06:03
04 - Ride to Chinon 04:30
05 - ...for Orleans 08:00
06 - Up to the Battle! 05:21
07 - March of the Brave 01:04
08 - The Rise of a King 06:29
09 - Siege of Paris 06:22
10 - Time to Die 04:48
11 - Inquisition 01:36
12 - The Trial 09:08

Demo Traks:
Suite 1 02:41
Suite 2 03:06
Suite 3 03:46
Suite 4 03:13

Line-up:
Matt Aub - Vocalista (Timelord, Malintent, Forgotten Realm)
Maurizio Malta - Guitarra
Giovanni Santini - Guitarra
Dario D'Alessandro - Bajo
Claudio Diprima - Batería
Giuseppe Bondì - Teclados

Descarga:
PINCHA AQUI
Pass: dreamchaser

2 comentarios:

  1. Hola, permiteme corregir un pequeño error. El vocalista en el album Jeanne D'Arc no es Matt Aub, es Giulio Di Gregorio.

    Por otro lado, para los curiosos, decir que los temas Suite 1-2-3-4 son las canciones:
    Maiden Of Steel, ...For Orleans, The Rise Of A King, The Trial.

    Existe tambien una versión demo de The Siege Of Paris editada por la banda via online y con Gabriele Grilli como voz invitada.

    ResponderEliminar