La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Týr - By the Light of the Northern Star






DESCARGA:
Amigos aqui acerco este trabajo de Tÿr subido y reseñado en el foro de la taberna por nuestro amigo Dadileb!
He subido el album 2009 tyr, la banda de las islas FEROE de Viking metal. He escuchado algunas bandas de viking metal pero Tÿr es por lejos la mejor. Y este es un album sorprendentemente bueno.
Desde la caratula podemos observar la clara alegoría a sacar el cristianismo desde su base, pues el guerrero corta la cruz con su espada, o puede que alguien tenga otra interpretación... pero lo dudo.
Vamos al analisis.

1. Hold the Heathen Hammer High 04:50

2. Tróndur í Gøtu 04:01

3. Into the Storm 05:04

4. Northern Gate 04:42

5. Turið Torkilsdóttir 04:18

6. By the Sword in My Hand 04:48

7. Ride 04:59

8. Hear the Heathen Call 04:40

9. By the Light of the Northern Star 05:55

Total playing time 46:54

Partimos con un tema que suena a mar y a tormenta "Hold the Heathen Hammer High", de hecho fue el primer tema que escuché pues el video está en Youtube se los coloco a continuación, al verlo me dije.... si el resto del album es como este tema entonces deberé comprarmelo.

ALUCINÉ.. quizas le estoy poniendo mucho, pero realmente es el mejor album de TYR a la fecha, se me hace cortísimo, y de hecho lo es, 46 minutos.
Tróndur í Gøtu, es el tema folk del album no es precisamente de mi gusto, pero sin él TYR no sería TYR. Into the storm (dentro de la tormenta), GRANDIOSO, que tema más bien logrado esos coros, se nota que el fiato les va haciendo bién con el tiempo. Notherm Gate.. OOOHHOooo, se lo hago corear a mi sobrina pequeña, es la puerta norte a un gran viaje. Turið Torkilsdóttir otro tema folk del disco, coralmente interesante pero quizas pecan de inocentes cuando no musicalizan mejor los temas folclóricos.
By the sword in my hand (por la espada en mi mano) es el mas fabuloso tema del disco, ES ALUCINANTE


Un niño extraviado, engañado por un dios
Recuerda el día, despojado de su sangre

Podría para su consternación igual con nuestra carne
asi mismo es justo pagar, te arrodillas a mis pies, yo estoy

Por la espada en mi mano
Voy a conquistar la tierra
Voy a diezmar y decapitar a
Quienes cuestionan la espada en mi mano

Yo busco lo que se, te prometo que tendrá que pagar
Por las buenas o por las malas, un niño extraviado que estoy

Tengo la verdad final de toda la eternidad
Pasa a incluir mi propia superioridad
El Vandalismo del pasado ha llegado a sellar su destino
Arrodillarse delante de mí ahora o voy a tener tu cabeza por herejía

Es claramente una letra de venganza ante una religión pagana oprimida.... Pero fuera de todo lugar es un tema excelente.
Los siguentes tres temas son propios de Tÿr, Y con Ride ya deseo ponerme a cabalgar, alcemos muestras copas con "Hear the Heathen Call" una llamada al compañerismo y una exquesita cerveza... ya me dio sed. Creo que en coros del tema que le pone título al disco estan muy bien logrados como siempre.

SALUDOS,, es un gusto comentar este maravilloso disco, aunque por lejos me quedo con los temas propios de la banda.


ACA




SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario