La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

miércoles, 24 de agosto de 2011

TYR- ERIC THE RED


Este fue mi primer post, que tiempos aquellos.
Hoy tenemos una banda debutante en la Taberna, que nos trajo nuestro amigo dádileb hace ya harto tiempo, pero no había tenido la oportunidad de publicarlo. Como habrán notado por estos días ando bien ocupado en otras "empresas" que llaman, así que no pùedo quedarme a hablarles mucho del disco, pero espero que dádileb se haga presente con algún comentario.

BANDA: Týr
ÁLBUM: Eric The Red
AÑO: 2003
GÉNERO: Viking Metal Progresivo
PAÍS: Islas Faroe


1. The Edge
2. Regin Smiður
3. Dreams
4. The Wild Rover
5. Stýrisvølurin
6. Ólavur Riddararós
7. Rainbow Warrior
8. Ramund Hin Unge
9. Alive
10. Eric the Red

Ellos vienen de la lejana ISLAS FEROE, la cuna de los Vikingos. He ahi que llegan a la TABERNA para alentarnos con sus adaptaciones de canciones típicas, de esos lares. Vikin Metal es un termino algo simplon para definir a esta banda que descubrí este año que se termina. Si tuviese que definirlos primero diría que son METAL, luego que son Folk escandinavo o nordico, luego diría que son algo alternativos.
LA sonoridad es ÚNICA realmente. Entre más los escuchaba más me gustaban, pero me gustaron desde un comienzo. Para mi Eric THE RED es su mejor disco, de hecho tiene dos ediciones una nacional y una internacional.
Quisiera que pusieran especial atención en los coros, deben ser 5 voces masculinas no chillonas, que le dan ese mistisismo nordico, algo asi como el compañerismo, la hermandad en batalla.
Y NO SOLO YO LO DIGO, vean este link
http://www.rafabasa.com/modules.php?name=News&file=print&sid=3250

El primer tema THE EDGE esta resumida la escencia de la banda, asi que oigan ese tema, y podran hacerse una idea. Pero creo que los temas más FOLK son los temas mejor logrados.
PARA MI un 10 de 10.
Solo me di el trabajo de subirlo, porque creo que es el mejor aporte que puedo hacerles.

Heri Joensen, es el compositor, letrista, arreglista, guitarrista y desde este disco Vocalista. Y al parecer no era su idea pues varios vocalistas recorrieron la banda., lo mejor, es que con su voz como principal suena bastante mejor que en el HOW FAR TO ASGAARD.



AQUI ERIC




No hay comentarios:

Publicar un comentario