La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ancient Bards - The Alliance Of The Kings (2010)


Amigos de la taberna, hoy vuelvo con power metal, de la mano de estos italianos, que llamaron mi atencion hace algunos meses con este su primer trabajo de estudio.

Ancient Bards es una jovencísima banda de Rimini (Italia) formada en 2007 cuyo sonido podría definirse como Power épico y sinfónico; algo así como los pupílos de sus compatriotas Rhapsody Of Fire, pues la semejanza es más que notable. La mayor diferencia con los de Trieste es sin duda la voz femenina de Sara Squadrani, que lidera al grupo.
La banda suena muy bien, aunque es cierto que aun deben crecer y progresar mucho, pero la propuesta es buena, no innovadora pero buena. Lo repito tienen mucho por mejorar y un enorme camino por delante.
Qui les dejo una buena Rewiew tomada de la pagina: http://www.musicaheavy.org

Los amantes del metal sinfónico, seguidores de formaciones como Rhapsody Of Fire, Nightwish y demás grupos similares, tienen una nueva banda con la que satisfacer su apetito por las formas abigarradas: Ancient Bards, procedentes de Italia, en activo tan solo desde 2007 y con The Alliance Of The Kings como impresionante presentación en sociedad.

Todos los tópicos que acarrea poner en marcha un proyecto como este, liderado por el teclista Daniele Mazza, se muestran presentes a lo largo de la grabación, incluyendo a Sara Squadrani como vocalista femenina. Tópicos que, por otra parte, han sido utilizados con un criterio creativo de impecable preciosismo.

De esta forma, el contenido de The Alliance Of The Kings, es un auténtico derroche de majestuosidad donde la épica, la grandilocuencia y el virtuosismo se funden para sumergirnos en un universo de sofisticadas armonías que se enredan en si mismas para alcanzar imparables “crescendos” sonoros de electrizante magnificencia.

Teclados elegantes, guitarras que destilan solvencia, voces consistentes sobradas de potencia, coros seductores, injertos de música clásica y ritmos que se asocian con la complejidad, forman un guión sonoro de arquitectura esplendorosa.

Como informa el “Prelude” de casi dos minutos de duración, la narrativa se basa en la historia de Black Crystal Sword, en la que se mezclan leyendas nórdicas y japonesas, lo que le confiere un plus de solemnidad a la grabación. Acto seguido, “The Birth Of Evil”, nos coloca en situación con su galopante irrupción, la magnifica voz de Sara y las sugestivas intromisiones de guitarras y teclados compitiendo por abarrotar la atmósfera de dramatismo instrumental.

Situación que permanecerá inalterable hasta el último acorde con temas como “Four Magic Elements”; la acelerada “Only The Brave” (muy cercana a Nightwish) o, “Frozen Mind” con sus seductores y mágicos coros y el breve interludio de piano. Posiblemente, de los momentos más inspirados del disco, junto con la extensa (más de 8 minutos) “Daltor The Dragonhunter”, único corte con la presencia de voz masculina de registros graves, además del final con “Faithful To Destiny”, otra composición de más de 8 minutos, asimismo, aliada con el mundo clásico. Todas, con sus refinados y oportunos cambios de dinámica para añadir variedad y evitar la excesiva recurrencia rítmica.

Un debut robusto, explorador y vitalista que tampoco reniega de los esquemas del power metal para redondear la fastuosidad de sus esquemas.

SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!





Tracklist:
01. Prelude 01:55
02. The Birth Of Evil 05:31
03. Four Magic Elements 04:59
04. Only The Brave 06:15
05. Frozen Mind 07:24
06. Nightfall In Icy Forest 01:17
07. Lode Al Padre 06:26
08. Daltor The Dragonhunter 08:42
09. Farewell My Hero 06:51
10. Faithful To Destiny 08:45


Sara Squadrani - Vocals
Daniele Mazza - Keyboards
Claudio Pietronik - Guitar (Black Wings )
Fabio Balducci - Guitar
Martino Garattoni - Bass
Alessandro Carichini - Drums

http://tinypasted.com/J1N8Q4BI

No hay comentarios:

Publicar un comentario