La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Edguy - Vain Glory Opera (1998)

Como siempre en un esfuerzo por traerles los mejores discos de mi colección a la mejor calidad y con los bonustracks que siempre se acaparan los nipones XD, les dejo hoy el Vain Glory Opera de Edguy, que es para la mayoría de sus seguidores, me incluyo, el mejor disco que la banda ha sacado, aquí en su edición japonesa y a 320kbps para los exquisitos.


Una de las cosas que yo más le valoro a Edguy, es que tiene un sonido bastante único, diferente al sonido propio del Power Metal tan masificado en los últimos años y también muy diferenciable del sonido tradicional del Power Metal propio de su país, Alemania, y sin embargo sigue siendo Power Metal puro de tomo y lomo. Eso es un gran plus a mi modo de ver para la banda de Tobias Sammet. Pero, quizás debido a lo mismo que mencioné anteriormente, Edguy es una banda que tanto puede gustarte como no gustarte, y el hecho de que te guste el Power Metal no es garantía de que te vaya a gustar Edguy. Pues bien, a mí me gusta esta banda y harto. Para los demás que también les guste, y que seguramente están de acuerdo en que Vain Glory Opera es un discazo, no pueden dejar de tenerlo a la mejor calidad


En todo caso no podíamos esperar menos de un disco que fue lanzado en el año 1998, el mismo en que yo empecé a escuchar metal XD, pero más que eso porque, como siempre he dicho, ése fue el mejor año para un ya consolidado Power Metal, alrededor del cual salieron los mejores discos, según mis apreciaciones personales. Uno de esos discos es este Vain Glory Opera, que fue producido nada menos que por Timo Tolkki, ex-guitarrista estrella y líder de Stratovarius, y que cuenta entre sus invitados con la inconfundible voz de Hansi Kürsch (Blind Guardian)

Todos los temas a mi modo de ver son buenos en este álbum, porque llevan la esencia de Edguy bien marcada, pero debo destacar a dos de ellos. El primero es Vain Glory Opera, que da nombre al disco, con su introducción que curiosamente nos recuerda a la intro de Galaxies de Stratovarius, curioso porque este tema además de la producción lleva la guitarra de Timo Tolkki, pero el parecido acaba allí. En este tema también podemos escuchar a Hansi en alguna estrofa loca, y no es necesario señalar cuál porque se nota al toque, poco después de la guitarra de Tolkki, que también se nota =) La raja cuando se juntan en una canción leyendas tan grandes como estas tres personas.

El otro tema que me encanta es Out Of Control, muy buena, en especial la parte en que se mete Hansi con su voz desgarradora en la frase "My life is a chamber of tears, fear and hate!", me pone los pelos de punta.

Y otros temazos que no puedo dejar de mencionar son Until We Rise Again, How Many Miles, Fairytale, Walk On Fighting, No More Foolin y la gran balada Scarlet Rose. Jaj los mencioné casi todos XD.

Bueno por qué no entonces mencionar el cover de Ultrabox, Hymn, que suena bastante mejor que lo que posteriormente hizo Mägo de Oz con esa canción en Mañana Empieza Hoy. Y finalmente el bonustrack correspondiente a la edición japonesa, el tema But Here I Am, un tema tan bueno que hasta el día de hoy me pregunto por qué lo dejaron sólo como bonustrack para Japón! Pero bueno, más tarde enmendarían esto al incluirlo en el recopilatorio Hall Of Flames.

Esa es la gran gama de Power Metal al hueso al estilo de Edguy que nos ofrece Vain Glory Opera. No te garantizo que te guste Edguy, pero si te gusta, no podís perderte este discazo!


SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!


BANDA: Edguy

ÁLBUM: Vain Glory Opera

AÑO: 1998

GÉNERO: Power Metal

PAÍS: Alemania

SELLO: AFM Records

PRODUCCIÓN: Timo Tolkki


1. Overture
2. Until We Rise Again
3. How Many Miles
4. Scarlet Rose
5. Out Of Control
6. Vain Glory Opera
7. Fairytale
8. Walk On Fighting
9. Tomorrow
10. No More Foolin'
11. Hymn (Ultravox cover)


INTEGRANTES:

Tobias Sammet - Voz, Bajo, Teclados

Jens Ludwig - Guitarra

Dirk Sauer - Guitarra

Frank Lindenhall - Batería


INVITADOS:

Ralf Zdiarstek - Coros

Norman Meiritz - Coros

Andy Allendorfer - Coros

Hansi Kursch - Voz en #5 & #6

Timo Tolkki - Guitarra en #6



http://tinypasted.com/ZT3RPL7I

No hay comentarios:

Publicar un comentario