La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

martes, 6 de septiembre de 2011

Heed - The Call (2005)


Amigos de La taberna Hoy les traigo, un disco Arrancacabezas, se trata de l primer disco de Heed banda capitaneada por una de las mejores voces surgidas en Europa en esto del metal en los últimos años. Nos referimos a Daniel Heiman, ex vocalista de los suecos Lost Horizon, con quienes grabó dos discos como dos soles, y que ahora, junto al batería Mats Karlsson, el bajista Jörgen Olsson, y el otrora guitarrista de Lost Horizon Fredik Olsson, inicia una nueva andadura con esta formación con la que actualmente ya se encuentra preparando un segundo trabajo.

Era de esperar un resucitar discográfico de este vocalista autodidacta que nos sorprendió gratamente con su anterior banda. Con Heed no es que se desmarque en exceso del estilo practicado por Lost Horizon, porque los temas de “The Call”, al fin y al cabo, son temas de metal, de heavy/Power metal o como lo llaman en europa "power metal melódico a la sueca", pero eso sí, con características propias con las que casi seguro, y así nos lo dejan patente en este disco, configuran un camino muy diferente a seguir. Aquí no nos encontramos temas de largo metraje con desarrollos melódicos extensos, ni teclados atmosféricos y espaciales, Heed van directo al grano, con contundencia y crudeza, y con un nivel de distorsión que algunos desearían encontrar más comedidos. Este es tal vez uno de los puntos de los que han abusado de sobremanera, ya que nos son pocos los punteos que dejan de brillar ante tal tumulto sónico con algún que otro efecto tecnológico fuera de lugar, el disco arranca con “I Am Alive” tras la intro “Heed Hades”, rompedora y buena elección para dar comienzo al disco, como en tesituras medias, (particularmente pienso que es donde luce más su peculiar registro) un tema en el que se suceden una cascada de impactos musicales que entran sin dificultad a llamar nuestra atención, sobre todo en cortes como “Last Drop Of Blood” con un brillante desarrollo vocal, “Ashes” pura fuerza y poderío, o “Enemy” en la que completan su composición más melódica recordando a Dream Evil con sus buenas guitarras y coros pomposos, al igual que en “Salvation” tema de gran empuje y fuerza. Por el contrario en “Tears Of Prodigy (Fallen Angel)” la historia toma un cariz más épico y oscuro recordando mucho a los últimos trabajos en solitario del gran Jorn Lande. Un tema con uno de los juegos de melodías de guitarras más interesantes de todo el disco. A partir de aquí se ponen un poco más pesaditos, con arreglos modernos como en “The Other Side”, la chillona “Hypnosis” donde Heimann dibuja unas líneas vocales realmente conmovedoras, dotándolas de un dramatismo muy especial. o la más progresiva “Moments” que mantiene siempre el gran nivel dandole variedad al disco. hacia el final nos llega la más pausada “The Permanent End Celebration”, y con la balada “Nothing” que cierra definitivamente este “The Call” llena de bonitos matices acústicos sobre la desgarrada voz de Heiman.


Por lo demás, pocos peros se les pueden poner a este debut. Las canciones cuentan con grandes estribillos, con melodías muy conseguidas, y por supuesto, con unas interpretaciones de Heiman que hace que cualquier tema que se le ponga por delante gane enteros. La sonoridad tan particular de la que goza este vocalista es digna de mención, desenvolviéndose tanto en terrenos ultra agudos, o bien en tonos medios donode destaca su tono tan particular. Si les gusta este trabajo puedo subir el EP de Heed que sacaron en 2007 a calidad 320 Kbps, un disco practicamente inconseguible.




Tracklist
1. Heed Hades 01:01
2. I Am Alive 04:58
3. Last Drop Of Blood 04:11
4. Ashes 04:49
5. Enemy 04:15
6. Salvation 04:16
7. Tears Of Prodigy 04:06
8. The Other Side 03:58
9. Hypnosis 04:37
10. Moments 05:07
11. The Permanent End Celebration 04:09
12. Nothing 04:01
Total playing time 49:28

Current line-up:
Daniel Heiman - Vocals (Lost Horizon (Swe), Destiny (Swe), Crystal Eyes, Fierce Conviction)
Fredrik Olsson - Guitar (Lost Horizon (Swe), Destiny (Swe))
Martin Andersson - Guitar (Opressor, Ton of Bricks (Swe))
Tommy Larsson - Bass (Dream Evil, Jaggernaut)
Patrick Rufling - Drums (Megaslaughter, Jaggernaut, Hammerfall, Lost Horizon (Swe), Full Strike)


http://tinypasted.com/YMWT7TXA

1 comentario:

  1. Saludos amigo quisiera saber si podrías subir el disco para descargarlo, no lo encuentro, gracias\\m//.

    ResponderEliminar