La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

martes, 6 de septiembre de 2011

Lost Horizon - A Flame To The Ground Beneath (2003)


Amigos de La Taberna estando nuestro socio fundador de vacasiones, y nuestro compañero de aventuras imposibilitado de subir discos, viene a recaer en mi toda la responsabilidad de publicar y comentar discos, y no crean que ando muy sobrado de tiempo, por eso vayamos al grano, traigo hoy A los Lost Horizon con su segundo trabajo de estudio "A Flame To The Ground Beneath" un muy buen disco de éstos suecos, en donde siguen con su sonido propio y característico, algo alejado del power metal tradicional. A las voces melódicas y gritos desgarradores, junto a la batería, guitarra y bajo, en éste álbum se integran 2 nuevos miembros, el tecladista Attila Publik (Percipacious Protector) y el guitarrista Fredrik Olsson (Equilibrian Epicurius), dándole un sonido algo diferente a su anterior trabajo. Un tiempo después lamentablemente el vocalista Daniel Heiman quien también fuera vocalista de Crystal Eyes y Fredrik Olsson por diferencias musicales abandonarían la banda para formar el grupo Heed.

Cuán difícil va a ser comentar este disco y que lo que se lea refleje al cien por cien lo que te vas a encontrar en él. Se podría decir que estamos ante una auténtica obra maestra de cabo a rabo de esas que sólo se facturan de muy de vez en cuando. Pero pese a esta categórica afirmación, la música confirma rotundamente estas palabras. A Flame To The Ground Beneath consta de nueve cortes, de los cuales el primero y el último son instrumentales cósmicas en la línea de las que ya incluían en su disco debut. La duración total del trabajo es de unos 52 minutos, con lo que las canciones oscilan entre los seis y los trece minutos de duración. Nada más escuchar los primeros acordes de "Pure", un torrente de energía se desata inmerso en un caudal descontrolado. Un tema muy pegadizo, con constantes cambios de ritmo, cabalgadas desbocadas y por encima de todo un Ethereal Magnanimus, familiarmente conocido como Daniel Heiman, cuyos registros vocales harán sonrojarse y esconderse a más de algunos empoltronados cantantes de alto copete. Después de escuchar este álbum, se puede decir con propiedad y sin la más mínima duda, que es el mejor cantante del momento. La prueba reside en temas como "Think Not Forever" donde la subida en escala que se marca es inigualable o "Highlander (The One)", en la que se aprecian unos registros inalcanzables. Todas las canciones rebosan melodía, fuerza y constantes variaciones esquématicas que hacen que se desliguen de la habitual linealidad con la que generalmente se topan los seguidores en otras bandas. Es absolutamente imposible destacar un tema que esté por encima del resto. La entrada de dos nuevos componentes a sus filas ha compactado su sonido aún más, con una diversificación y engrandecimiento de las composiciones.

Actualmente, Lost Horizon siguen buscando vocalista. Según el último comunicado desde su página oficial, ya deben de haber empezado con la grabación del nuevo material a la espera de encontrar un sustituto digno para el pelón de los arizillas. Hay que decir que no sería la primera vez que las voces se mezclarían después de haber grabado las partes instrumentales, ya que sucedió lo mismo con “Awakening the World”. También declaran que no van a aceptar ofertas de ninguna discográfica y que el futuro trabajo se venderá directamente desde su web. Como adelanto han colgado un clip de audio de unos 40 segundos, instrumental claro está.





Tracklist
1.- Transdimensional Revalation
2.- Pure
3.- Lost In The Depths Of Me
4.- Again Will The Fire Burn
5.- The Song Of The Earth
6.- Cry Of A Restless Soul
7.- Think Not Forever
8.- Highlander (The One)
9.- Deliverance



Formación:
Wojtek Lisicki (Transcendental Protagonist): Guitarra
Martin Furängen (Cosmic Antagonist): Bajo
Christian Nyquist (Preternatural Transmogrifyer): Batería
Attila Publik (Perspicacious Protector): Teclado - Sintetizador
...............
Miembros Pasados:
Daniel Heiman (Etherial Mangnanimus): Voz
Fredrik Olsson (Equilibrian Epicurius): Guitarra


http://tinypasted.com/YHLBQVCF

No hay comentarios:

Publicar un comentario