La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Myrath - Tales of th Sand (2011)



Hola taberna



Hay que restablecer el catálogo de la pasada taberna pero también hay que, aunque sea un poco, postear nuevo material. Hoy hay Progressive, progressive de medio oriente. Algo un poco fuera de lo común que nuestro proveedor Kai se prestó a subir [Gracias Kai].


El nombre de la banda es Myrath (proveniente de Túnez), está formada por un quinteto de tipos que obviamente gustan del progresivo pero lo que los hace especial es la influencia de música medio-oriental sacada por completo de los hechizantes desiertos del mundo árabe y ahora ese misterio y cautivadora esencia la traemos para el disfrute de la taberna.


Ahora, el Progresivo rebosa de esta clase de influencias pero la poco conocida banda que nos han recomendado y ahora yo recomiendo es particularmente atrayente, no se si sean los hipnotizantes ritmos de las arenas o las marcadas raíces progre pero por algo no he mandado el disco a la papelería de reciclaje... ¡Ni lo harán ustedes!




Pero vamos con el disco, se llama Tales of the Sand (por si aún no me creían lo de las influencias: Cuentos de las arenas), vio la luz hace tres días [26 de Sep de 2011], consta de diez pistas, dura 45 min, es el tercero en la carrera de la banda… En si algo que pasaría al gigantesco montón de discos progresivos sin más de no haber sido rescatado (por fortuna) para deleitar los oídos de los visitantes de la taberna.


A grandes rasgos es bastante lineal como todos los álbum del género; la pista de la batería es potente, así debe ser en toda buena revelación; los teclados impresionan, que buen tecladista, solos y ambientaciones que se hacen notar; los vocales presentan el típico cantante progresivo que sabe manejar su voz, sin grandes agudos ni grabes profundos o rasgados; las guitarras ponen esos variados, cuidados, técnicos y agresivos riffs sin los que todo esto no sería metal y para finalizar la instrumentación: Magnífica, el oriente mismo ahora en tu occidental ordenador.


Para acabar con esto e ir a la descargar, si eres de los visitantes progressive de la taberna no te pierdas la oportunidad por favor.




*******************************


Linkde descarga:





Contraseña: (Sin contraseña)

******************************


Si te gustó esto compra el original y apoya a las bandas para que sigan sacando más discos

*****************************



Un saludo de el Guardián ciego

1 comentario:

  1. Es un discazo, me ha costado pasar de las primeras 4 canciones porque son sencillamente EXCELENTES.

    ResponderEliminar