La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Heljareyga

Me da celos que mi compañero Guardian Ciego haya hecho la crítica antes que yo (Dádileb), pero bueno si no fuera por él no hubiese escuchado este excelente album... Gracias a él. Pero aclaro que a mi me gustaron mucho todos los temas, porque aquí los teclados me parecieron muy bien llevados, y las guitarras tienen muchas escalas dandole sonidos más power.Bueno aquí les dejo la crítica de Guardian.

Hoooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola de nuevo taberneros¡¡¡ Se preguntarán por que el fue grito de arriba (pues aunque no se lo pregunten) Ah¡ Pues por que hoy es mi primer aporte de Viking y como buen Vikingo hay que gritar por el nuevo aporte que se espera disfruten Taberneros !así que aquí vamos¡ (ok lo del grito fue un mal chiste hou¡¡¡ he tú¡ el de la segunda fila no lances botas hey hey¡ Duele, ha¡ ya ya vamos con la banda hou hou¡) (jeje un mal chiste)




Veamos ¿a quien tenemos aquí? Heljareyga es una banda de (según esto) viking/progresivo y entonces, seguramente aquí muchos sabrán a que banda se parece, si¡ a Týr, ¿Por que? por que lo que les vengo a presentar es un proyecto del vocalista de la banda mencionada, por tal, ya tendrán una idea del sonido en el escenario de hoy. Tal ves en algún momento compare esta banda con Týr pero a pesar de que las comparaciones son un ASCO no tengo un mejor punto de... Bueno, comparación teniendo en cuenta que Heri Joensen (vocales de Týr y Heljareyga) prácticamente quiso hacer un segundo By the Light of the northern star (ultimo disco de Týr), eso significa que esta totalmente al estilo el los últimos empeños de Týr (lo ven, un párrafo y ya dije cinco veces Týr , lo siento, aunque tengo que mencionar la banda, pero descuiden al final este es un buen disco, se parezca a lo que se parezca):

Cinco vece Týr en un párrafo es un numero interesante ¿por que? Por que este Disco consta de !cinco pistas¡ !No¡ no es un EP, es un Disco normal de larga duración, el primero de Heljareyga, la cosa es que cada pista dura un resto, como la primera: <strong>Regnið</strong>; 9 min en total pero extrañamente no es monótona, veamos. El intro... Hace unas lineas les dije que el trabajo SEGÚN ESTO era viking/progresivo pero Regnið (como todo el disco) debería ser mas bien Viking/Power. Muchas personas llamaron a Týr con esa descripción: Viking/Power y muchos fans se quejaron de eso... Pero ahora los fans no se podrán quejar ya que esto no tiene otro nombre que Power Metal con tonadas vkingas jejejej, el intro es de guitarras muy Power con batería viking power (reconocimiento al baterista, no esta mal¡), sigue la canción y se vuelve un poco mas pesada para lo que es le Power en sí pero sin dejarlo por completo, entran los versos y aparece esa voz inconfundible de aquella banda de las Islas Feroe (que para el caso es lo mismo, esta banda igual viene de allí). Llegamos al estribillo y es melódico, terminas por apreciarlo bastante. Esto en si es bueno, con sus puentes, solos y riffs, no hay demasiado para decir pero, como y dije, no es monotona, de echo es muy buena, recomendable totalmente.

<strong>Heljareyga</strong>, pista numero dos con mas de 10 min. Nada mal¡ El intros es... aquí si, aquí si, esto se confunde con Stratuvarius jajaja "que geniales Power intros¡ ha¡ pero se hacen fuerte, después se calman y terminan con fuerza otra vez, fue un intro bueno y lago. Los versos son mas profundos en ves de fuerte... Solo que mas tarde el puente de guitarra es tremendo y el estribillo me encanto, de lo mejor. Pasando el estribillo hay mas puente de guitarra y mas versos pero repito¡ !Esos 10minutos no son aburridos! Pero para nada¡ No pueden dejar pasar esta canción que tiene el nombre del álbum y de la banda. Hajaja¡ pero esta pequeña gigante no termina aquí, sigue ese grandioso y magno solo que dura un buen rato, empezando calmado y con sentimiento, terminando, no a la velocidad de la luz pero si con poder... Pero que buen solo¡¡¡ gran forma de acabar pista.

Sigue <strong>Lagnan</strong>, trayendo ocho minutos con sigo. El intro ya no es tan power, pero suena bien aunque depués pierde fuerza pero descuiden la vuelve a recuperar... Solo que no tan bien, se queda a medias para dar paso a unos versos con, personalmente, un mal acompañamiento de guitarra. Sigue y encontramos un estribillo que a mi parecer no esta bien definido. Estoy en riesgo de ser criticado pero Legan no me pareció una buena canción, baja el animo y no esta animada teniendo en cuenta las ultimas dos creaciones anteriore del álbum o de Týr, la verdad solo rescato el riff principal de la guitarra lead... Se nos hizo pequeña la flama... esperemos que lo que sigue sea mejor.

<strong>Feigdin</strong>, igual, 8 min y Power stratovaius intros, esto ya quedo lejos de lo que hacía Týr (para el bien de dejar las comparaciones). Sigue con versos que... Bueno no son una gran maravilla por decirlo así y... Ok la verdad intento ser optimista y positivo con mis reseñas pero tendré que decir que (muy personalmente) esta y la pasada canción son malas, otra ves el estribillo esta mal definido y solo rescato el intro y el solo. Ahora ¿por que les traigo un disco donde su canciones no me gustan? Ah¡ por que solo son dos con puntos abajo, por la primera y la segunda pista con puntos arriba y poooooor¡¡¡¡:

<strong>Vetrarbreytin</strong>¡¡¡¡¡¡¡¡ 11 minutos que inician con sutil guitarra acuática que es aplastado con guitarras eléctricas, el temas ya echo Metal es grandioso, los versos tiene una energía (vamos, no como en el power normal pero si la tiene). Sigue el estribillo que es de wow seguido de una especie de puente que es impresionante, de allí llegan de nuevo mas versos con aun mas energía y solos melódicos que nos regresan al estribillo, ah¡ otra ves reconocimiento al baterista y su doble pedal. De nuevo el puentecillo y mas solos y solos melódicos y melódicos con retorno al coro principal que es el estribillo. Hah¡ mas power solos y encontramos una ves mas la sutil guitarra acústica que nos deja con nuestra respiración en el final, cuando después de todo, hay silencio...

Bien, eso fue Heljareyga, el primer trabajo de esta prometedora banda del 2010. Fue extraño escucharlo, tiene canciones que no me gustan y canciones que me gustan mucho, es un disco extraño y es lejos el mejor CD de mi colección pero si me hizo un trabajo interesante y algo me dijo que debía traerlo, tal ves por lo extraño y la rareza que representa. Vale mucho la pena tenerlo. Aunque haya criticado mal algunas parte el conjunto en sí es digno de ser coleccionado. Espero que les guste y aquí el track list y un link para que lo descagen:

1. "Regnið" 9:00
2. "Heljareyga" 10:27
3. "Lagnan" 8:49
4. "Feigdin" 8:43
5. "Vetrarbreytin" 11:15

Ha¡ claro, lo olvidaba: Mención honorifica a la carátula que es de lo mejor, es un muy buen trabajo artístico


http://freaksharer.com/KPX5NM5Y


Ho¡ si claro, si os gusta, por favor peguen esto en el blog y hagan crecer la taberna de Isiladan¡

Y PORQUE LOS LINK NO DURARAN PARA SIEMPRE... Mejor te lo compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario