La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

viernes, 9 de septiembre de 2011

QUEENSRÿCHE OPERATION: mindcrime


Que bueno es ver a Royalty nuevamente por aquí. Bueno hace tiempo que no hago un review, y creo que ya es hora. Cuando recién comenzamos a pensar a revivir la taberna junto a Feanor que fue quien me pidió que lo pusiera en contacto con algún administrador, y Guardian, y luego con Timmo,  le dije a Feanor que yo haría un review de algo poco común y sería QUEENSRÿCHE. Demosle
Esta banda nació en los EEUU por allá en los 80´s y si te gusta Dreamtheater, Simphony x, Ayreon, Empty Tremor, Haggard, sabrás que le deben mucho a esta banda, a veces, como el caso de Dreamtheather demasiado.
En 1988, Queensrÿche presentó Operation: Mindcrime, un álbum conceptual narrativo que tuvo una crítica masiva y un éxito comercial. ¿Cómo es posible que un album creado hace 20 años suene fresco hoy en día? La historia del disco giraba alrededor de un drogadicto que es drogado para asesinar en nombre de un movimiento contestatario; el drogadicto ("Nikki") está atrapado entre su lealtad a la causa y su amor por una prostituta devenida en monja ("Mary", cuya voz fue interpretada por Pamela Moore). Ahora me ocuparé del primer Operatión Mindcrime, pues salió en 2006 el volumen 2, donde la voz del Dr.X la hace nada menos que nuestro desaparecido James Dio. Como fuere a oidos de los entendidos y el mio también es este el mejor album de la banda, aunque por armonías me gusta más el Promised Land.
El intro es claro, llaman al doctor para atender a un paciente, -“Ahora recuerdo”- dice Nikki.  Recuerdo los vítores, mientras se queda dormido Nikki el drogadicto, de la gente que alaba al Doctor-x. Luego nos sumergimos de lleno en el llamado revolucionario "revolution callen" y los gritos nos dan claro ejemplo de lo que puede provocar un Dictador de fuerte voz y nikki siente “Solia creer, Que solo el camino Americano, era el camino correcto. Pero ahora el santo dólar gobierna las vidas del mundo, Tienes que hacer un millón sin importar quién muera”. Operation mindcrime el lavado de la mente, con sus guitarras punzantes y su pegajoso coro, solo debes matar.  Hablale al Mundo con Speak, la revolucion es la verdad, con sus platillos rapidos "educando a las masas" por un megáfono. Me gustan los coros.
Spreading the diseses creo que es un tema predecible uno de los temas que se repetirán en el futuro como formula, eso no quita que sea una gran información de lo que ocurre en la historia, y aun así un gran tema.
Los sonidos de como se rompe la ventana nos dan pasa a como el drogadicto Nikki pierde la nocion de sus actos "mi misión cambió el mundo, lo salvo, y estaba orgulloso"  the mission es el tema lento de guitarras rasgadas y sufrientes que nos dan una sonoridad cadenciosa y densa.
La voz de la instrucciones son claras ¿matar a maría?. Los coros de voces femeninas como de convento le da un toque siniestro, hermana maría le dice "ven"  con voz de ayuda, es el tema Suite Sister Mary, me encanta este tema toda su intensidad, y su marcada batería, como la guitarra acústica me da la sensación de lluvia.
(siempre he creído que Geoff grita más de lo necesario)
La aguja de mentiras (no es precisamente el tema más original de la banda), es Rápido marcado y poderoso. empieza con el audio de Nikki al parecer hechando al dr x.  (¿no les da la impresión que el tema revolutión rennisense de Strtovarius antes de su separación se hizo pensando en emular a revolution callen de Queensryche?)
Electric Requiem es más bien una orquestación interzante. Breaking the silence rompe el silencio con uno de los estilos propios de Queensryche, coral, voces sentidas, guitarras ritmicas.
Este uno de los temas que canto de cuando tenia 15 años, I dont believe in love. (intentando creer que todo esto es real.. Dice nikki) 
Un dato: Dream theater fue telonero de Queensryche en sus inicios y fueron estos ultimos  los que tocaron el album completo en vivo "operation livecrime"
las guitarras precisas del acustico waiting for 22, y la casi recitada my empty room, ambas de poco más de un minuto.
Eyes of stranger es el tema donde se resuelve gran parte del conflicto y uno de los temas más recordado por los fans  "Ahora recuerdo".



YA SABES... TE gustó compra el original
SIN PASS:
YA SABEN.. AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario