La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

martes, 20 de septiembre de 2011

Squealer - Made For Eternity (2000)


Amigos de la taberna interrumpo la "ola de resubidas" para pasar a dejarles este gran disco de Heavy/Power metal de los alemanes Squealer, (disco que previamente no estaba en nuestra taberna) titulado "Made for Eternity" este disco es del año 2000 y es el cuarto en la discografia de la banda. Squealer en sus inicios fue conocido como una suerte de "proyecto paralelo" de Tobias Exxel bajista de Edguy (Despues Tobias abandono la banda, es mas en este disco ya no estaba).
En este disco se van a encontrar con un sonido de corte bien aleman, muy estructurado y muy cercano al Power metal, pero tambien con muchas reminicencias al heavy mas tradicional, teniendo un buen equilibri entre ambos, que no en palaga con lo uno ni con lo otro, una de las cosas que gratamente me sorprendio de este disco es el muy bien logrado cover que hacen de Depeche Mode "People Are People" sin dudas para destacar.

Los Squealer tienen su propio sonido y no son una burda imitacion de las bandas más conocidas, y esto es una ventaja teniendo en cuenta el número de bandas que hay en el género. Vale la pena señalar que el baterista no está obsesionado con el doble bombo. El cantante utiliza una voz cruda y agresiva la mayoría de las veces, en lugar de las voces de tono alto que a menudo son asociadas con el Power, y esto es muy bueno para muchas de las canciones. Aunque en mi opinión, podría haber menos baladas en el Cd...
En lineas generales, este es un buen disco con diez canciones muy bien logradas, que la mayoría de los fans del power metal y del metal en general van a apreciar.
Para que tengan alguna idea aproximada de lo que se van a encontrar en el disco les dejo una cancion por Goear!




Current line up:
Michael Kaspar Bass
Maik Goß Drums
Lars Döring Guitars
Michael Schiel Guitars
Norbert Vornam Vocals
See also: Complex 7, ex-Mind-Ashes, ex-Mortal Passion
SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!

http://tinypasted.com/M3YNKQ7F

No hay comentarios:

Publicar un comentario