La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

martes, 20 de septiembre de 2011

Vision Divine - 9 Degrees West of the Moon (2009)



Nuevo álbum de los poderosos Vision Divine, uno de los mejores grupos de Metal melódico de Italia.
El nuevo álbum es particularmente importante en la historia de la banda, ya que marca el regreso de Fabio Lione.
Este trabajo ha sido producido por nada menos que el ex Stratovarius Timo Tolkki, Vision Divine crea uno de los discos más maduros e intensos hasta la fecha. "9 Degrees West of the Moon" se trata de un trabajo muy pegadizo y melódico, mostrándonos por qué son una de las mejores bandas del metal italiano.

El disco arranca con la extensa "Letter to my child never born" buen tema heavy melodico-sinfonico donde el teclado de Alessio Lucatti cobra gran protagonismo. Aqui ya se nota la vuelta de la banda a sus raices más "power". La sigue "Violet Loneliness" interesante corte que si no fuera por la voz de Fabio pasaria por un tema de cualquier grupo gotiko Finés al estilo de bandas como Charon, Sentenced o el mismisimo HIM. Buen solo a cargo de OLaf.

Con un inicio de teclados muy "Vanden Plas" comienza "Fading Shadow". Heavy melodico del mejor con un buen intermedio instrumental. Sin duda una de mis favoritas. Continuamos con el buen medio tiempo melancolico "Angel In disguise" donde se mezclan partes gotikas con otras más épicas y sinfonicas. De nuevo otro buen solo a cargo de Olaf Thorsen. La "speedica" "The killing speed of time" aporta algo de oscuridad y variedad al trabajo, se deja oir gracias al potable y gran estribillo.

"Streets of Laudonia" es un temazo power en la onda de su mitico debut del 99. Una ración de doble bombo viene bien de vez en cuando... Con el tipico titulo powermetalero "Fly" nos encontramos con uno de los temas más flojos del disco, medio tiempo con un estribillo de influencias hard-melodicas no muy destacable.

Retomamos algo el vuelo con la decente "Out in open space" tema semi-prog donde los teclados cobran gran importancia. La calma viene con el tema titulo "9º west of the moon" "Touch of evil" cierra el cd un gran cover de Judas priest que queda a gusto de cada uno decir es bueno o malo, personalmente me parece una version mas que aceptable.
Resumiendo, es un buen trabajo, a los fans de sus primeros trabajos les encantará y la primera parte es muy buena, parece un disco de una banda en etapa de transición, pero una transición muy recomendable.
SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!





Trackslist:
01 - LETTER TO MY CHILD NEVER BORN
02 - VIOLET LONELINESS
03 - FADING SHADOW
04 - ANGELS IN DISGUISE
05 - THE KILLING SPEED OF TIME
06 - THE STREETS OF LAUDOMIA
07 - FLY
08 - OUT IN OPEN SPACE
09 - 9 NEGREES WEST OF THE MOON
10 - TOUCH OF EVIL (Cover Judas Priest)
11 - FADING SHADOW (Demo version)




Current line-up
Fabio Lione - Vocals (Rhapsody of Fire, Labyrinth (Ita), Athena (Ita))
Carlo Andrea Magnani (Olaf Thorsen) - Guitars (Labyrinth (Ita), Eddy Antonini)
Federico Puleri - Guitar (Exence, Seven Gates (Ita), guest in Vexillum (Ita))
Cristiano Bertocchi - Bass (Labyrinth (Ita))
Alessio "Tom" Lucatti - Keyboards (White Skull,Etherna (Ita), guest in Vexillum (Ita))
Alessandro "Bix" Bissa - Drums (Silent Victory, Scream (Ita), Bad Faith, Mastercastle)



http://tinypasted.com/UH5UXBA1

No hay comentarios:

Publicar un comentario