La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

martes, 13 de septiembre de 2011

Wuthering Heights - To Travel For Evermore (2002) [JAP]

Aiya!
A pedido de Royalty, una tremenda banda debuta hoy en la Taberna. Se trata de los daneses de Wuthering Heights, con uno de sus álbumes más alabados por la crítica internacional, To Travel For Evermore.
Wuthering Heights es definido por muchos como uno de los pocos grupos -tal vez el único- que alcanza la combinación perfectamente natural entre Power Metal, Folk Metal y Metal Progresivo. Porque no son uno ni dos, sino tres los subgéneros metaleros que coexisten de una manera sorprendentemente armónica en las canciones de esta banda proveniente de Dinamarca. Bastante poco conocidos y renombrados por estos lares, lo que es curioso considerando las excelentes críticas que han conseguido.
Comienzo trayéndoles el segundo álbum en consideración al pedido de Royalty, pero lo cierto es que pretendo que completemos tarde o temprano la discografía de la banda, pues su música es de amplio espectro, y se hace necesario poder escuchar todos sus discos para alcanzar a dimensionar lo que la banda se trae entre manos. Algo similar ocurre en particular con To Travel For Evermore, es difícil escoger unos temas por sobre otros, al menos para mí, porque todos forman una sola entidad que entendemos como su segundo álbum. Pero en definitiva estamos ante una gran revelación que da cuenta de un enorme talento e incluso pinceladas de verdadera genialidad compositiva a la hora de hacer una música que, como ya dije antes, combina en cantidades precisas elementos del power, del folk y del prog, para crear una mezcla absolutamente homogénea que les ha merecido altas calificaciones por parte de los críticos del rubro.
Esta música es sin duda un deleite para oídos experimentados.

SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!

BANDA: Wuthering Heights
ÁLBUM: To Travel For Evermore
AÑO: 2002
GÉNERO: Progressive/Power/Folk Metal
PAÍS: Dinamarca




Tracklist:
1. Behind Tearstained Ice
2. The Nevershining Stones
3. Dancer In The Light
4. Lost Realms
5. Battle Of The Seasons
6. A Sinner's Confession
7. See Tomorrow Shine
8. Through Within To Beyond
9. River Oblivion
10. When The Jester Cries (japanese bonustrack)

Debo hacer una aclaración: el bonustrack que viene aquí en el track #10, en la edición japonesa original fue ubicado como track #6, de manera que desde A Sinner's Confession en adelante cada track se ubicó un puesto después. Un pequeño detalle que olvidé corregir antes de subir el disco y que si quieren arreglan cuando lo hayan descomprimido.
Que la Luna los guarde!

Current line up:
Erik Ravn Guitar, Bass, Keyboards, Mandolin, Vocals (backing) (1997-?)
Morten Gade Sørensen Drums, Percussions (2002-?)
See also: Pyramaze, ex-Scornfull, ex-Aurora
Nils Patrik Johansson Vocals (2003-?)
See also: Astral Doors, Lion's Share, ex-Richard Andersson's Space Odyssey
Teddy Möller Bass (2004-?)
See also: F.K.Ü., Loch Vostok, ex-Flagellation, ex-Mayadome, ex-Tradore, ex-Vivaldis Disciples
Martin Arendal Guitars (2004-?)
See also: Manticora
Andreas Lindahl Keyboards (2004-?)
See also: The Murder of My Sweet, ex-Zool, ex-Audiovision, ex-Iron Mask, ex-Loch Vostok, ex-Manticora (live), ex-Platitude




http://tinypasted.com/NXC7LCBX

3 comentarios:

  1. Definitivamente el link de descarga me está eludiendo.... o pusieron mal el boton "mostrar/ocultar" jajaja

    ResponderEliminar
  2. Ahi quedo arreglado, un pequeño error de calculos en el Html no mas jeje!
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. ¿Habrá forma de que me pases este disco? vía Dropbox o algo así, lo tuve en mis mano un tiempo hasta que me hicieron una mala jugada con él u_u

    Saludos

    Green Dreamer

    ResponderEliminar