La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

viernes, 7 de octubre de 2011

Dark Moor - The Gates Of Oblivion (2002)

Aiya!
Cada cierto tiempo las disqueras toman los mejores álbumes de sus mejores bandas y los reeditan, volviéndolos a lanzar con más de alguna sorpresita, porque es claro que lo clásico nunca muere. Pues bien, acá hacemos algo parecido. Cuando una banda nos gusta mucho, en particular alguno de sus álbumes, vale la pena volver a traerlo a la Taberna, con una calidad de audio más exquisita que la anterior y con algún bonus si es posible. Dark Moor es una banda que ha demostrado estar por encima de muchas otras por lo prolijo de sus álbumes, y particularmente The Gates Of Oblivion, su obra maestra.
Si me preguntan por buenos discos de Power Metal, puedo hablarles de muchos, pero si me preguntan por obras maestras, esas que uno no sólo disfruta mucho escuchando sino que se va en la volá y se vuelve adicto a todo el disco en su conjunto, esos no son tantos, pero sin duda en mi caso este disco, The Gates Of Oblivion de Dark Moor, es uno de ellos. Por lejos el mejor de la banda -como quedó demostrado en la encuesta que hicimos hace un tiempo-, cuando aun estaba Elisa Martin de vocalista. Una de las voces femeninas más poderosas del Power Metal, si es que no la más! Sin duda esta mujer tiene una voz que ya se quisieran muchos vocalistas hombres powermetaleros. Esta banda española es grande, pero si bien por ahí hay otro disco que en algo se acerca, ninguno se equipara a la obra maestra que es este álbum. Todos los temas son buenos... qué buenos, buenísimos!
Temazos como A New World, Nevermore, In The Heart of Stone, Starsmaker (Elbereth), By the Strange Path of Destiny, A Truth of Me y cómo no nombrar a la genialísima The Night of the Age!! O la hermosa balada Your Symphony, o la clásica pieza de larga duración dedicada a Mozart Dies Irae (Amadeus)!! Jajaj no sé pa qué me pongo a nombrarlas si todas son buenas, mejor véanse el tracklist, esas son las que más me gustan .




BANDA: Dark Moor
ÁLBUM: The Gates Of Oblivion
AÑO: 2002
GÉNERO: Power Metal
PAÍS: España


1. In the heart of the stone
2. A new world
3. The gates of oblivion
4. Nevermore
5. Starsmaker (Elbereth)
6. Mist in the twilight
7. By the strange path of destiny
8. The night of the age
9. Your symphony
10. The citadel of the light
11. A truth for me
12. Dies Irae (Amadeus)
13.The shadow of the nile (bonus track)

Este disco es uno de esos que podemos considerar Masterpieces es tremendo de verdad, Dies Irae es una verdadera obra de arte basado en el requiem en re menor de mozart, luego las demás son todas buenas pero cabe resaltar "By the strange paths of destiny" , "Starsmaker", "Nevermore", " A truth of me", "A new world" y la balada divina "Your Symphony" por favor sino lo has escuchado pues es hora, es divino este disco...

Wayna

Y por supuesto además de los temas mencionados arriba por Wayna, no puedo dejar de destacar a The Night Of The Age, que como con todas las demás y aun más, no me puedo sacar sus malditos coros de la cabeza.
Por supuesto ya saben que este es un aporte para los fanáticos y los más exquisitos que no están dispuesto en reparaciones a cambio de disfrutar cada detalle de este álbum, pero aquellos que se sientan satisfechos con algo más económico en tamaño, les recuerdo que pueden encontrar otro link al mismo disco acá en la Taberna, pero a 192kbps, que por cierto fue un cordial aporte de un blog aliado hace tiempo ya.
Que disfruten este disco y que la Luna los guarde!

SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!

Publicado Originalmente por: Isiladan

http://tinypasted.com/KJ9TAZLO

1 comentario:

  1. Solo una corrección: la foto del grupo es la de DREAMAKER, no la de DARK MOOR ;) Esta es de Dark Moor en esos tiempazos: http://www.letradamusica.net/fotos/d/dark-moor/fotos/dark-moor-1.jpg

    ResponderEliminar