La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

martes, 18 de octubre de 2011

Derdian - New Era Pt. 2 - War of the Gods (2007)

Amigos de la taberna Por segunda vez tengo el agrado de presentarles a los Italianos Derdian con su segundo disco de estudio "New Era Part II: War of the Gods". Derdian se formo alla por 1998 y eran originalmente una banda de covers mas basados en el thrash metal donde luego poco a poco fueron cambiando su estilo hasta llegar a la magnificencia del power metal con grandes elementos sinfonicos creando Grandes liricas y temas propios .

"New Era Part II: War Of The Gods" es el sucesor de New Era Part I del 2005 que llega de bajo de la manga de MagnaCarta records sello caracterizado en trabajar con los mas talentosos artistas del planeta y esta vez no hicieron ninguna excepcion pues Derdian algo que si tiene es calidad total pues al escuchar este "Part II" les comentaria que la sinfonia abarca totalmente nuestros sentidos mas una gran dosis de poder y energia , basado en el metal epico se hace finamente apropiado para oidos muy selectos pues las sinfonias aqui van desde segmentos clasicos como en el tema "New Era".

Derdian aplica su profesionalismo en un género netamente power metal sinfónico. Lo de power viene de la mano de las bases semi aceleradas, ya que no son extremas, lo de sinfónico viene por la orquestación (los teclados son fundamentales en este record) y el conjunto de voces que interactúan en esta segunda parte, donde hay una principal que es la de Joe Caggianelli y como 2 o 3 mas que aparentemente personifican a otros papeles de esta historia. Continuando con el tema voces, las mismas recrean todo en idioma ingles, por aquellos que solo acepten este idioma para apreciar la música.

Las Liricas en este New Era Part II: War Of The Gods resaltan mucho las leyendas contadas por los miembros de Derdian continuando la tendencia que siempre ellos se han caracterizado basada en temas donde entra el poder, la guerra, los asesinatos, el triunfo y la venganza.

Personalmente pienso que las combinaciones de sendos riffs thrash metal y solos epicos mas la composicion sinfonica es algo que Derdian supo hacer muy bien aqui que luego son cubiertos por una atmosfera de balanceados teclados mas una voz extraordinaria tipica del power metal y sumandole a todo esto las interesantes historias relatadas aqui con pegadizas melodias nos brinda una quimica muy encantadora que hacen que disfrutemos este disco en toda su extencion.






Line-up:
Joe - Vocals
Enrico Pistolese - Guitar, Harsh Vocals
Dario Radaelli - Guitar
Marco Garau - Keyboards
Fulvio Manganini - Bass
Salvatore Giordano - Drums
SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!


http://bitsheare.com/THM32VPW

No hay comentarios:

Publicar un comentario