La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

lunes, 17 de octubre de 2011

Fairyland - Score to a new Beginning

Fairyland es o era una agrupación, es difícil decirlo ahora, creada por el franceses Philippe Giordana junto con el bajista/batería Willdric Lievin. Luego de tres albumes de estudio bastante buenos, la cosa empezó a trenzarse por motivos creativos al parecer y solo quedo en la banda Philippe. Creyendo que quizás sería mejor volver a ser solista, pero a sabiendas que seguiría el mismo estilo, decidió continuar con FAIRYLAND
Como dijo Vandroi Las impresionantes portadas de los últimos dos discos fueron realizadas por el artista chileno Gonzalo Ordoñez "Genzo" tambien diseñador de algunas cartas del juego "Mitos y Leyendas".
Así en 2009 sacó el disco Score To A New Beginning con una gran gama de músicos invitados.


Desde un comienzo el sonido fantástico riega nuestros oídos, y nos llena de atmósferas que nos recuerdan sus anteriores trabajos. No es de extrañar que los teclados sean parte fundamental de este album, pues siempre ha sido Phillipe el que ha llevado la batuta, quizas demasiado apretada.


Recorremos el final de los mares parte dos, y es claramente la continuación del veloz tema de su anterior placa. ¿Por qué? Pero aquí es más glorioso y más coral. Me da la impresión a una vuelta de tuerca hacia su primer trabajo... ¿o no?.. Quizas renegando de la sonoridad del album anterior.

Nos bajamos como una tromba a "asaltar la costa", con unos coros pegajosos, cada ciertos ratos unos guturales sonidos que prenden la imagen, lamentablemente empañados por largos solos de teclados innecesarios a mi parecer.

Dádileb si buen disco, el tema Assault me recuerda mucho a timeless miracle

Ese empezar con metales le da un sonido muy caracteristico al metal que guia a Rhapsody, osea Film score metal es innegable. Me gusta este tema, pero es acaso predecible? tiene de todo pero no me vuela la cabeza.

Una balada Power, con encanto, no se quizas este siendo exigente pero me falta sorpresa.

Los "dioses nos envian" este tema que es la mezcla entre un relato y un tema estilo fílmico. Ahora ya se que es lo que le falta, que si tenía el tema 4, son orquestaciones reales, no tanto órgano. A mi no me agrada cuando gritan demasiado, si le quitan majestuocidad al tema como en este caso.
At the Gates of Morken es un tema muy metalero, rápido y intenzo.
En este punto de transcurrido el album comienzo a pensar que a pesar de ser una grán obra intenza y con potecia, quizas Phillipe debería haber escuchado opciones para hacer algo fresco.

El tema 8 rise of the Giant tien un cierto estilo marino, me recuerda mucho la banda sonora de piratas del caribe, y es bastante bien compuesto, y es más bien una banda sonora. Muy buena.

Score to a new Beginning es el tema que le da nombre al disco, y esta muy bien logrado, intenzo y acabado. Sigue la linea, sigue el estilo, siguen los coros majestuosos, y sigue siendo un tema muy trabajado al dedillo pero sin gozar de genialidad

YA SABEN COMPRENLO
Mostrar
http://megasfiles.com/VGEBXS7U

1 comentario: