La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

viernes, 21 de octubre de 2011

Killing Touch - One Of A Kind (2009)


Amigos de la taberna interrumpo las resubidas para acercarles el disco de la banda creada por el ex-Vision Divine, Michelle Luppi junto al virtuosisimo guitarrista Dr, Viossy, llamada Killing touch, asi mismo dejo la reseña del mismo hecha por la gente de powermetal.cl.

Cuando Michele Luppi salió de Vision Divine muchos nos preguntamos cuál sería el rumbo que el talentoso cantante seguiría. La ruta obvia parecía dirigirse hacia Mr. Pig o Los Angeles, y algunos nos entusiasmábamos con una posible nueva entrega de su proyecto personal Michele Luppi’s Heaven. Pero él tenía otra cosa en mente, que al parecer será la que ocupe la mayor parte de su tiempo de aquí en más: Killing Touch, que desde ya se erige como una de las nuevas promesas del Metal italiano.

Para esta nueva empresa Michel unió fuerzas con antiguos conocidos de Mr. Pig como Michel Vioni (guitarras) y Giorgio Terneziani (bajo) y reclutó además a dos talentosísimos músicos como son Davide Montrosi (guitarras), y Giorgio Terneziani (batería). Estos nombres pudieran no sonar mucho en la escena, pero es evidente por qué Michel los ha elegido: un talento que sorprende. Con un maestro como Luppi al frente y, por ende, a cargo de gran parte de la composición y de la producción, las expectativas que uno se genera son, digámoslo, altas. Y digamos también de paso que la verdad es que no decepciona. One of a kind, como ha sido bautizada esta obra, y que está basada en el notable libro de Stephen King “The dead zone” (que aprovecho de recomendar), es un disco que esgrime como principal arma (obviando la ya reconocida capacidad de su vocalista) la variedad.

La verdad cuesta catalogar el disco bajo algún rótulo, pues oscila entre el Power y el Heavy Metal, con muchos pasajes de lo que llamaríamos Metal Progresivo, pero también presenta varios momentos más Hard Rock; y si a todo eso añadimos que hay momentos muy melódicos que hasta recuerdan composiciones clásicas tenemos una amalgama de sonidos que resulta muy interesante. Si de verdad se admira la voz de Luppi no se tendrá problemas en escuchar todo el disco de buena gana, pero si se considera el hecho de que es ése elemento el que sobresale por sobre el resto durante todo el trascurso del disco, cabe la posibilidad de que a alguien le sature un poco. La primera mitad del disco es más sencilla de digerir en este sentido. Temas como The Touch, Wheel of Fortune, The Danger Zone y la notable One of A Kind son buenos temas que responden al deseo de Michele de no apegarse a un estilo o sonido en particular, mezclando de gran manera variados recursos estilísticos. La segunda mitad, por otro lado, tiene temas algo más densos. Falling Away o el tema de cierre, Thy Will Be Done, son buenas canciones, pero que podrían requerir algo más de paciencia.

Para resumir podemos decir que es sin duda un buen disco, que para algunos debería requerir algo más de esfuerzo para captarlo en toda su dimensión. Un gran comienzo para Luppi después de abandonar Vision Divine y que lo deja a uno a la espera de una nueva entrega.







Integrantes:
Michele Luppi - Vocal
Michele "Dr. Viossy" Vioni - Guitarra
Giorgio "JT" Terenziani - Bajo
Davide Montorsi - Guitarra
Paolo Caridi - Batero

Musicos Invitados:
Oleg Smirnoff: teclado en las tracks 3 y 9
Andrea "Tower" Torricini: Bajo en la track 4
Federico "Pule" Puleri: guitarra y teclado en la track 7

SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!



http://megasfiles.com/UVH150G0

No hay comentarios:

Publicar un comentario