La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

jueves, 6 de octubre de 2011

Saxon - Call to Arms (2011)

Amigos de la tarbena hace rato ya que tenia ganas de publicar este nuevo trabajo de Saxon, y por falta de tiempo lo venia postergando, ahora me hago un espacio entre las resubidas para dejarselos! espero les guste!!!

Tambien dejo esta reseña del disco hecha por la gente de :http://www.elportaldelmetal.com/critica/saxon-call-arms

Para mí Saxon es una de las cinco mejores bandas de heavy metal clásico dhttp://www.blogger.com/img/blank.gife toda la vida, un grupazo que creo se merece un lugar en el Olimpo del rock, así de claro. Su discografía es brillante, sobre veinte discos de estudio, multitud de directos y mas de tres décadas en la brecha, eso no lo consiguen muchos. Rematando la faena en su haber un puñado de temazos para la historia, himnos inmortales que siguen reventando amplis y sacudiendo nucas aunque daten de los ochenta.

“Call To Arms” nos trae de nuevo a Biff y compañía, solo han pasado dos años desde el potente “Into The Labyrinth” y ¡¡madre mía como ha vuelto el águila!!, tremenda colección de clásicos la que contiene la nueva joyita de los británicos. En cuanto a estilo creo que se acerca mas a lo que mostraron en 2007 con su “Inner Sanctum”, es decir sabor a ochentas, con un toque moderno y potente, cojonuda mezcla.


La portada mostrando un militar bigotón que nos señala y nos “llama a las armas”, realmente eso es lo que hace Saxon con sus fans, los llama a las armas pero del metal, el arsenal de riffs brutales que nos esperan es de infarto, estos tíos saben lo que los metalheads necesitamos y nos lo dan en vena.

La cosa empieza incendiaramente con Hammer of the Gods que bien podría estar en “Power and the Glory” sin desentonar, aplastante muestra de heavy metal auténtico, donde hay que prestar atención a la buena forma de Biff, está cantando a tope , mucho ojo también a los detalles de Glockler antes del solaco, temazo.

Revivo mi adolescencia cuando pinchaba por primera vez “Strong Arm of the Law” o “Denim and Leather” cuando me cae encima la bataca de Nigel con su tempo exacto y marcado, seguida del brutal guitarrazo en la sólida Back to ‘79, otra perla para los directos, la frase “show me your hands” va a ser coreada por todos los metal maniacs que vayan a verles en sus directos. Himno total, con esos coros grabados por un grupo elegido y suertudo de fans que pudieron ir al estudio a dejar sus gargantas para la posteridad. Gracias Saxon, por darme lo que me llena y me hace feliz.

La tercera pista vuelve a mostrar al grupo compacto y rocoso, de nuevo una pieza de tres minutos, directa, inspirada, heavy, rápida. Las guitarras locas de Quinn y Scarratt echan humo , Byford se sigue gustando y luciendo, estribillo directo y adictivo. Otro gran tema, este Surviving Against the Odds.

Una buena prueba de que Saxon compone canciones de calidad combinando a partes exactas potencia con melodía es la que sigue Mists of Avalon con mayor presencia del veterano teclista Don Airey, es un tema que tiene de todo, caña, un puente trabajado, un estribillo elegante, buenos punteos, en definitiva una muestra exacta de potencial del grupo hoy día, en cinco minutos bien aprovechados.

Llega la balada épica e intensa, la hora de los mecheros, de la congoja en el cuerpo, Call to Arms me trae recuerdos de The Eagle Has Landed o de Crusader, Saxon siguen demostrando como componer una balada heavy, con sensibilidad pero no falta de fuerza, combinando perfectamente acústicas con eléctricas. Otra en la que Biff está que lo rompe y que suena fija en sus nuevos directos.

¿Queréis Rock? ¿Queréis moveros?, llega como un toro desbocado el pelotazo Chasing the Bullet con su riffeo a lo AC/DC, simple y mágico. El bajo de Carter se hace mas audible entre el entrecortado guitarrazo, el estribillo te taladra y se queda en tu cerebro,prestad atención a como meten el riff que sirve de rítimica al excelente punteo, estos pavos son maestros, amo este grupo. Si amigos, llevamos seis de seis.

Veloz como rayo aparece en el horizonte Afterburner, un nuevo picotazo directo y sin florituras, aquí van todos a piñón, doble bombo, guitarras que abrasan, Biff que vuelve a desangrar su micro. Las guitarras dobladas toman protagonismo en su parte central, haciendo las delicias de este cuarentón metalero. Sí, estos son los mismos que ya me han noqueado tantas veces y siguen haciéndolo, espero que por muchos años mas.

Para la banda sonora de la peli “Hybrid Theory” Saxon ha compuesto el tema que viene a continuación, When Doomsday Comes que no es de las que mas me han gustado del disco, el guitarreo principal me recuerda un poco al de tema de Whitesnake Judgement Day , pero hay una parte para mi gusto menos conseguida, con una melodía entre tétrica y de peli de miedo. Tampoco me gustan mucho los teclados del final. Lo mas salvable del corte es el punteo. Una pena, porque el disco estaba siendo impecable, merecedor de cinco cuernos, hasta aquí.

No hay descanso para el malvado, como rezaba el disco de Ozzy de 1988, es el título del corte noveno de “Call to Arms”, de nuevo ataque directo y con rabia en las seis cuerdas, aunque el estribillo no me ha matado demasiado, peca de un exceso de melodía para mí. Un tema aceptable, pero de menos categoría que las siete primeras.

Balls of the Working Man que comienza con unas guitarras muy And the Bands Played On es otro tema vacilón y cañero, que gustara a los seguidores del grupo, un tema cien por cien Saxon.

Cierran el disco con la versión orquestal del tema título, la cual les queda muy bien, le da otro punto de vista distinto, como mas épico. La emotividad que de por sí tiene la canción se ve mas reforzada con la inclusión de elementos de viento y cuerda, sin duda, enorme tema.

Saxon han vuelto con fuerza, sin dar rodeos, mostrando sus mejores cartas, sin duda “Call to Arms” es un excelente disco, candidato a mejor disco del año en su estilo, un estilo que dominan como nadie. Cuatro cuernos hechos de heavy auténtico y añejo,del que me hace palpitar la patata, 7.80 Jalfords






Current lineup:
Paul Quinn Guitars (1977-present)
Biff Byford Vocals (1977-present), Bass (1986)
Nigel Glockler Drums (1981-1987, 1988-1998, 2005-present)
See also: ex-Thunderstorm, ex-Paul Di'Anno, ex-Tony Martin
Nibbs Carter Bass (1988-present)
See also: ex-Paul Di'Anno
Doug Scarratt Guitars (1995-present)



http://tinypasted.com/HA7RH2CF

No hay comentarios:

Publicar un comentario