La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Bloden Wedd - Eye of Horus (2005)

Amigos de la taberna aqui hago acto de prescencia para hacercarles un exelente material proveniente desde Chile, se trata nada mas ni nada menos que de el ultimo trabajo de estudio de Bloden-Wedd, una banda que a juzgar por su musica y sonido no tiene nada que envidiarle a las europeas, muy por el contrario, tienen compociciones ricas en melodias muy del power Italiano pero a la vez bastante estructuradas esto ultimo claramente influenciado por el power Aleman, pero lo que es mas, la mezcla de sonidos mas el notable talentos de los musicos le ha otorgado a la banda un gran identidad, lo que no es poco decir, asi que sin mas pasemos adelante con el disco.

El disco comienza a toda maquina, sin intros ni nada si no que directo al grano y lo hace de gran forma con la increíble “Lone Runner”, temazo de menos de tres minutos, muy veloz y que sirve como el comienzo perfecto que la aventura de “Eye of Horus” nos invita a descubrir. A continuación sigue: “Firebird”, tema que se pasea por una serie de matices, desde medios tiempos hasta algunos mas rápidos, un gran tema que demuestra lo buenos músicos que son los muchachos de BLODEN WEDD, los solos y los cambios de melodías en el medio de la canción están muy bien logrados.

“7th Gate” es el nombre del tercer tema y lo que mas destaca en ella es el coro, el que es sencillamente maravilloso, súper pegajoso y muy en la onda del heavy alemán al estilo de bandas como HELLOWEEN. La pausa llega en el disco con “Still Believe", un tema un poco más lento que los anteriores, pero al igual que los demás muy rico en melodías, temazo.

El track que le da el nombre al disco, “Eye of Horus”, ,es como se puede imaginar el mas largo y complejo del disco, esta dividido en 4 partes: “Osiris Destiny”, que es una especie de mini intro, “Isis Cry”, que es un momento emotivo y lento, pero que va dando paso lentamente a “Horus Revenge”, tercera parte del tema y que es en la onda típica de BLODEN WEDD y por lo demás de todo el disco, bastante rápida y con coros de esos que dan ganas de cantar a todo pulmón, además la labor de Dan Ebelman en esa parte es sobresaliente, si bien no vamos a descubrir ahora todo lo que el es como cantante, en esta parte como que se encarga de recordárnoslo, el tema finaliza con “The King of Afterlife” que se mezcla con el coro de la tercera parte y que despide este soberbio track. 7 minutos de una canción sencillamente sobresaliente.

“Through the Heaven Eyes”, es lo que sigue, un tema compuesto íntegramente en letras y líricas por Ebelman, y que sin ser un mal tema, es mas de lo mismo que el disco nos ofrece, siendo lo mas destacado de el, y al igual que con la mayoría de los temas su espectacular coro; ;la placa es tan sólida y cada tema esta tan bien hecho que es difícil sorprenderse dentro de el, una vez que comienzas a descubrirlo no paras hasta el final, es un viaje adrenalinico y potente dentro de una ráfaga de power metal del mejor que tenemos por estos lados. A continuación: “Down the Road”, canción con un comienzo mucho mas “rockero” que los demás cortes, de hecho tiene una estructura mas heavy, mas tradicional, mas ochentena tal vez, por supuesto que con ese sonido particular y “pesado” de BLODEN WEDD lo que entrega una interesante mixtura.

Lo que sigue es otro de los puntos mas altos del disco, y un tema que también habíamos tenido la posibilidad de escuchar como adelanto: “Power Metal Pride”, un tema potente, furioso, una especie de himno de este siglo, uno de esos temas que yo llamo “ un mazazo en la cabeza”, un tema que no puedes evitar cantar y corear una y otra vez, realmente notable; “power metal pride, was sent from the universe, metal never dies!!! “

Otro track que recuerda mucho a la escuela alemana es este “Daughter of the Minotaur”, y ojo que al hablar de una escuela como la alemana no nos referimos a que sea una copia ni nada similar, si no que sencillamente al hecho que ese tipo de canción sumamente melódica, donde la potencia del vocalista va marcando los matices del coro mientras que veloces guitarras se pasean por detrás, es exactamente el estilo que mas le acomoda a BLODEN WEDD y que desde mi punto de vista maneja a la perfección. Además la coordinación de Ebelman y Patota Atxondo es sencillamente sorprendente.

El disco termina con “Untold Words", la canción mas lenta de toda la placa y que sirve de despedida para cerca de 45 minutos de un excelente heavy/power metal; este disco esta realmente a un muy buen nivel y es un producto 100 % de exportación, de hecho será comercializado en Japón y desde ya se le augura un gran éxito.
SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!




Tracklist:
1. Lone Runner
2. Firebird
3. 7th Gate
4. Still Believe
5. Eye Of Horus
6. Through The Heaven's Eyes
7. Down The Road
8. Power Metal Pride
9. Daughter Of Minotaur
10. Untold Words



Current line-up
Dan 'The Jew' Elbelman - Guitars, Vocals (Human Factor)
Patota Atxondo - Guitars
Tomas Peña - Drums (Warspell, Joshua Van Der Stam's Anaconda)
Leo Cortes - Bass (The Southern Cross)


http://www.megasfiles.com/PA3SGN28

No hay comentarios:

Publicar un comentario