La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

martes, 29 de noviembre de 2011

Highlord - Medusa's Coil [2004]

Amigos de la Taberna Desde Italia, una de las tierras prometidas del power metal, nos llega esta Gran banda que ya habia debutado con su segundo cd en nuestra taberna. Y fieles a las tradiciones metaleras transalpinas practican un Power Metal cargado de rápidos riffs de guitarra, leyendas y el omnipresente teclado de rigor.

Hagamos historia. Highlord empezaron su andadura en 1996, bajo el nombre de Avatar. Después de varios cambios de formación, grabaron su primer álbum en 1998, “Heir Of Power”. Le siguieron “When The Aurora Falls” (2001) y “Breath Of Eternity” (2002), primero con su cantante actual, Andrea Marchisio.

El power metal de Highlord es muy melódico, apoyado constantemente por los teclados de Alessandro Muscio, con canciones muy heavys , baladas e incluso algún toque progresivo. Buenas composiciones, los riffs de Stefano Droetto a veces rápidos y a veces oscuros y una correcta voz de Andrea Marchisio completan el collage.

El álbum podría dividirse en dos partes, diferenciadas por la gran balada “Where My Hero Lies”. La primera transcurre entre las fronteras del Power Metal, y la segunda es un poco más experimental, pasando de las pinceladas progresivas a los coros death metal.

Empieza el álbum con los teclados y coros femeninos de “Medusa’s Coil” a modo de intro, interrumpida por unos rápidos riffs y potente sección rítmica. Discurre el metálico tema a un ritmo acelerado, hasta completar una buena canción que no ha sido elegida por casualidad la primera del álbum.


“Far From The Light Of God” sigue bajo las directrices del power metal, mientras que “Scarlet Tears”, uno de las destacadas del álbum, es una canción a medio tiempo con un pegadizo estribillo y elaborados solos de teclados y de guitarra.

“Dancing With Destiny” se compone de 7 minutos de incesante rasgar de cuerdas y golpes de caja, con los teclados de nuevo aderezando el tema, acaparando todo el protagonismo en gran parte de los compases de la canción. La canción tiene una gran parte instrumental, en la que guitarras y teclados se intercambian solos, para lucimiento de Alessandro Muscio.

Y llega la balada/frontera del álbum, “Where My Hero Lies”, una de mis favoritas del álbum, relajo de la descarga power metalera que había invadido nuestros oídos, inteligentemente ubicada en esta posición dentro del álbum. Bonito tema con emocionante estribillo y coros.

Volvemos a la carga con “Moonseas”, una composición que empieza más progresiva y de ambiente más futurista, como denotan los teclados iniciales, para derivar de nuevo en un tema power sin abandonar por eso el ambiente inicial. Al igual que en temas anteriores, hay espacio para solos de teclado, esta vez más psicodélicos que sus predecesores.

Los dos siguientes temas, que marcan el final del álbum, se distinguen del resto del álbum, en cuanto a estilo y composición. “Your Story Too” es un tema hard-rockero, con tintes heavy, con un estribillo que recuerda a los reunidos Europe no sólo por el teclado sino por la voz de Andrea.

Cierra el disco la heterogénea “The Hand Of God”, guiada por oscuros teclados y acompañada por voces blackmetaleras y femeninas, como coros unas veces y alternándose como solistas otras.




Tracklist

1. Medusa's Coil 06:34

2. Far From The Light Of God 05:19

3. Scarlet Tears 06:28

4. Dancing with Destiny 07:03

5. Where My Hero Lies 05:04

6. Moonseas 06:19

7. Your Story Too 06:37

8. The Hand of God 08:45



Banda:

Andrea Marchisio (Vocalista)

Stefano Droetto (Guitarra)

Diego De Vita (Bajo)

Alessandro Muscio (Teclado, piano)

Luca Pellegrino (Bateri­a)


SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!



http://www.freaksharer.com/XAN6AXVY

No hay comentarios:

Publicar un comentario