La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Domine - Discografia completa

Amigos de la taberna, aqui estoy posteando nuevamente la discografia completa de los italianos Domine, que basaron todos sus trabajos en la prolifera bibliografia de Michael Moorcock acerca de los diferentes campeones eternos, el multiverso y la permanente lucha que libran los señores de la ley y el caos. Podemos encontrar abordados diferentes aspectos y diferentes aspectos de esta bibliografia: El ciclo de Erekosë esta comprendido en parte del primer disco con la cronica del campeon eterno, El ciclo de Elric de Melniboné abarca gran parte de la discografia de domine, desde la marcha imperial de Elric hasta El cuerno de Roland, Obviamente mencionando su mitica espada negra y haciendo incluso referencia a su pelea con su primo Yyrykoon, Tampoco esta exento de aparecer el Principe Corum, de la tunica escarlata, quien se ve reflejado en la cancion "The Prince In The Scarlet Robe" en su lucha contra los señores de las espadas... Podria enumerar y referir muchas mas canciones, pero seria tarea de nunca acabar les dejo sin mas los discos.
I TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!

Domine - Champion Eternal (1997)

Aca va su primer disco de estudio "Champion Eternal" Un disco que he dejado para el final y con el que se completa la discografia, este disco quizas no sea tan entrador como sus otros discos, sin embargo el disco es una obra maestra, Riffs apalastantes, avasalladores y contundentes y unos tremendos solos de guitarra, la voz de Morby parece como entubada en ciertas partes, pero con todo logra sobresalir con gritos de lo mas espectaculares y con su partcular timbre de voz, Los teclados particularmenteen este disco no estan muy presentes, acompañan en cierto modo, y hacen las veces sinfonicas en momentos, si esta muy presente el bajo dibujando enormes lineas por detras de las guitarras, el batero se luce como de costumbre paseandose por todo su instrumento.
Este es un disco con un sonido mas crudo, que los sucesores, quizas mas cercano a Manowar que a Rhapsody de los Domine.



Tracklist :
01. The Mass Of Chaos
02. The Chronicles Of The Black Sword
03. The Black Sword
04. The Freedom Flight
05. Army Of The Dead
06. The Proclamation
07. Dark Emperor
08. Rising From The Flames
09. The Midnight Meat Train
10. The Eternal Champion


http://www.megasfiles.com/LFQZTL25



Domine - Dragonlord (Tales Of The Noble Steel) 1999

Aca vamos con su Segundo trabajo, con el que yo los conoci y con el que se hicieron conocidos en lineas generales, si ya escucharon alguno de los discos de Domine que andan por la Taberna y les ha Gustado este no no dejara de hacerlo, es un disco potente, quizas un poco menos melodico y Algo mas agresivo en algunos temas, pero siempre con la exelente calidad con la que domine hace las cosas, mis temas favoritos "Thunderstorm" una cancion metalera y sin muchas vueltas "Last Of The Dragonlords" Aca vamos con las referencias a Moorcock y mas precisamente a EWlric de Melniboné, con su marcha imperial "Blood Brothers' Fight" Una de las mejores compocisiones del disco y tambien una de las mas elaboradas "dragonlord"otra gran cancion de este dsco que no tiene desperdicio!



Tracklist:
1.Anthem (A Declaration Of War)
2.Thunderstorm
3.Last Of The Dragonlords (Lord Elric's Imperial March)
4.Blood Brothers' Fight
5.Defenders
6.Mars, Bringer Of War
7.Dragonlord (The Grand Master Of The Mightiest Beasts)
8.Uriel, The Flame Of The God
9.The Ship Of Lost Souls
10.The Battle For The Great Silver Sword


http://www.tinypasted.com/J75DC6H5



Domine - Stormbringer Ruler (2002)
Aqui les dejo directamente desde Italia A domine con Su tercer trabajo y para mi el mejor de ellos hasta la fecha, Un disco Potente en el que Morby nos muestra porque su vos es considerada una de las mas potentes de Italia, este es un disco rapidisimo cargado de letras epicas y melodias ostentosas, The Hurricane Master es la cancion que abre el disco, potente y agresiva, mi tema favorito del disco es Horn of Fate, les aseguro que despues de escuchar este disco querran agarrar una espada y salir a cazar dragones!! The Ride Of The Valkyries es otra gran cacnion, basada en la Opera de Wagner, Tru leader of Man es otra enorme composicion, donde denota el enorme potencial de los musicos,Otro punto a destacar es la enorme version de "Stargazer" originalmente de Rainbow y estupendamente versionado por Domine, Morby le pone un impetu y una potencia que hacen que uno sacuda la cabeza sin siquiera pensarlo.
Sin mas les dejo este DISCAZO RECOMENDADO.



Tracklist:
01. The Legend Of The Power Supreme
02. The Hurricane Master
03. Horn Of Fate (The Chronicles Of The Black Sword - The End Of An Era Part II)
04. The Ride Of The Valkyries
05. True Leader Of Men
06. The Bearer Of The Black Sword (The Chronicles Of The Black Sword - The End Of An Era Part I)
07. The Fall Of The Spiral Tower
08. For Evermore (The Chronicles Of The Black Sword - The End Of An Era Part III)
09. Dawn Of A New Day - A Celtic Requiem (The Chronicles Of The Black Sword - The End Of An Era Part IV)
10. Stargazer (Rainbow cover)


http://www.bitsheare.com/SSBGA0X8


Domine - Emperor Of The Black Runes (2005)

ya vamos con otro disco de los italianos Domine, En esta ocasion le toca el turno al "Emperor of the black runes" ( con el que solo Restaria "Ancient Spirit Rising" para completar la discografia) Un disco que sigue con la misma linea de los anteriores con títulos épicos (bien de batalla), temas estructurados a modo de suite con diversas partes con nombres a cual más barroco, Los temas que mas me gustan de este disco sin dudas son “Battle Gods (Of The Universe)” y “Icarus Ascending” o la melodica a medio tiempo "The Prince In The Scarlet Robe" basada como ya dije en la vida del principe Corum y su lucha contra los señores de las espadas, y por su puesto "The Song Of The Swords" otra de las grandes obras de arte de este disco .
Sin mas amigos aqui les dejo el disco, Que lo disfruten!!!!



Tracklist
Overture Mortale (Intro)
Battle Gods (Of The Universe)
Arioch, The Chaos Star
The Aquilonia Suite Part I
The Prince In The Scarlet Robe
Icarus Ascending
The Song Of The Swords
The Sun Of The New Season
True Believer
The Forest Of Light
Alstar Of The King (Bonus Track)


http://www.tinypasted.com/WXD0IE4H


Domine - Ancient Spirit Rising (2007)

Y por ultimoaqui les traigo su ultimo trabajo “Ancient Spitit Rising” que continúa con la gran calidad Tuvo en "The Stormbringer Ruler" o "Emperor of the Blak Runes" incluso llevándolo un poco más allá en las composiciones. Realmente no aportan nada nuevo a la escena, pero ¿es que lo necesitan? Domine son Domine antes, ahora y lo seguirán siendo hasta que no les queden fuerzas, lo cual uno se imagina que tardará en llegar al escuchar temas como el que abre el disco “The Messenger”, con un estribillo que dejarás de tararear mientras lo vas escuchando. Un tema sencillo que engancha desde la primera escucha.
Otro de los temas que gustarán son “Tempest Calling” con una batería rapidísima marcando en todo momento el ritmo de la canción. O también “I Stand Alone (After the Fall)” al mismo nivel que la anterior. Incluso la que da título al álbum “Ancient Spirit Rising” con tres partes dentro de la misma, que sin ser rápida tiene buenos ritmos que te engancharan seguramente.
“On the Wings of the Firebird” Enrico Paoli muestra todo su esplendor a la seis cuerdas y nos deleita con uno de los grandes temas del disco. Y para mi otra de las mejores la balada/medio tiempo “Another Time, Another Place, Another Space”, con un inicio rápido a manos de Enrico para dejar paso a la voz de Morby acompañándole a ritmo de unos preciosos teclados de mano de Riccardo Lacono.



Tracklist:
1 The Messenger
2 Tempest Calling
3 The Lady Of Shalott
4 I Stand Alone
5 Ancient Spirit Rising
6 On The Wings Of The Firebird
7 Another Time, Another Place, Another Space
8 Sky Rider
9 How The Mighty Have Fallen


http://www.freaksharer.com/LDLWV6VU


Current lineup
Riccardo Paoli Bass (1983-present)
Enrico Paoli Guitars (1983-present)
See also: ex-Masterstroke
Morby Vocals (1997-present)
See also: Cappanera, Sabotage, ex-Arthur Falcone, ex-Labyrinth, ex-Time Machine, ex-Airspeed, ex-Dark Lord
Riccardo Iacono Keyboards (1998-2009, 2010-present)
Stefano Bonini Drums (1999-present)
See also: ex-Necromass

No hay comentarios:

Publicar un comentario