La Taberna de Isiladan

Esta taberna tiene ya sus años, algunos taberneros se han marchado, algunos han tomado el mandil y se han puesto a servir cerveza artesanal, o folk, o viking, o alternativa, o clásica o Simphónica, o gótica, en fin de la más Power que se puede encontrar por estos reinos, al fin y al cabo Odín dice que la cerveza de la taberna sabe a Metal.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Etherna - Etherna (2008)

Amigos de la taberna hoy traigo aqui una banda Italiana de power metal melodico, y que tiene esto de nuevo me preguntaran ustedes??? pues para ser sinceros nada, y es que tampoco lo necesitan. Pero siguiendo con el tema de la originalidad en el heavy metal, quiero preguntarles a ustedes fanaticos y amantes cultores de este estilo de vida denominado Heavy metal que banda de las actuales (no importa el genero) propone cosas nuevas???.... Es Mas que banda desde los 90 hasta la fecha ha propuesto un cambio radical dentro de un genero sea Black, doom, progresivo, power, clasico, neoclasico, melodico, o el que sea, que banda ha roto el molde y ha servido de visgra en el metal???? si, se puede decir que alguna banda ha experimentado algunos cambios incurcionando en melodias e instrumentos no convencionales y fusionando estilos, pero ninguna ha hecho lo que se llama romper el molde, y viendo que esto ha de seguir asi quien sabe cuanto tiempo mas hay que empezar a catalogar musica de otra manera, y creo que la diferencia viene dada y marcada por una sola pauta, y es que hay que destacar a las bandas que hacen buenas canciones (Sin importar que repitan la misma formula, ademas quien va a arriesgarse haciendo una bebida nueva cuando se puede registrar una nueva marca de bebidas cola??? que los hay los hay pero son los menos y muy pocos cuando no ninguno sale a la luz) de las bandas que simplemente aburren...
Bien hecha esta Aclaracion aqui estamos ante una banda con un puñado de buenas, cuando no exelentes canciones de movida el disco parece no llamar mucho la atencion pero tras la segunda escucha ya va dejando un buen sabor de boca, la Musica esta plagada de mipecables melodias plasmadas sobre unos grandiosos riffs de guitarra, los teclados obran maravillas orquestando, teloneando y arreglandolo todo, la voz aguda e impecable que Decanta impecables notas y nos transporta hacia el interior del disco, Temas como "Chained to the horizon" o "Etherna" La potente y versatil "Rage" son Clarisimos ejemplos de la Gran calidad que posee la banda, un trabajo mas que recomendado para quienes gustan del metal y de las buenas canciones sin necesidad de estar catalogando y etiquetandolo todo, porque que yo sepa el metal nunca fue un genero "de etiqueta" asi que no empecemos a etiquetarnos nosotros!!!
Salu2.





Tracklist:
1. Chained to the horizon
2. Dreaming of better days
3. Etherna
4. Tides of flowing time
5. Waterfalls of life
6. Rage
7. Rising darkness
8. Fury of islands
9. Free in your eyes
10. Eternal life


Current line-up
Alessio Lucatti - Keyboards (Vision Divine)
Alessandro Lucatti - Guitars
Giacomo Boschetto - Vocals
Davide Mei - Bass
Francesco Micieli - Drums (Kiju, Valentine (Ita), Mistyland, Subhuman)
SI TE GUSTA EL DISCO COMPRA EL ORIGINAL! APOYA AL METAL Y AYUDA A LAS BANDAS A CRECER!


http://www.freaksharer.com/I52QBDBI

No hay comentarios:

Publicar un comentario